Poca broma

E3 2015: Ashen es un RPG a lo Journey

Otro de los indies que enseñó Microsoft en su conferencia es Ashen, este que veis arriba: un RPG oscuro, por necesidad (está ambientado en un mundo sin luz natural), en el que la colaboración y relaciones con otros jugadores humanos y sus avatares dentro del juego es esencial. El tráiler, aunque no muestra demasiado de todo esto, es muy estimulante.

Por suerte, en su web oficial dicen alguna cosa más. La relación con Journey, la obra maestra de thatgamecompany, la saco de la forma en que nos encontramos con otros jugadores en los que tenemos que aprender a confiar, o no, para juntos llegar a buen puerto; el mundo del juego es independiente de nuestros actos, así que estar en un sitio en un momento determinado tiene su impacto en la historia que vivimos.

Otra clave está en la posibilidad de llevar a la gente que nos encontremos a nuestro asentamiento, y gracias a eso conseguir servicios o ítems que nos ayudarán a hacer frente al combate, muy exigente y muy de que una ratilla te mate si la subestimas. En el tráiler de arriba se puede ver que también hay bichos bien grandes.

Y me gusta mucho el estilo visual, por cierto; el juego de luces y sombras es bonito y funcional, según parece. Nada que objetar.

Sale en Xbox One y PC.

  1. Onishima

    Ni éste ni el Unravel me dicen nada.

  2. Nirv

    El arte por Thomas Scholes es un lujazo, echadle un vistazo.

  3. Garou

    Journey pero sin alma ¿no?

  4. Koldo Gutiérrez

    Wow, me mola mucho. Además de Journey, me recuerda ligeramente a Brothers.

    @chiconuclear

    No acabo de entender esto que dices: «El mundo del juego es independiente de nuestros actos, así que estar en un sitio en un momento determinado tiene su impacto en la historia que vivimos».
    ¿Eso no significa justo lo contrario, que el mundo depende de nuestros actos?

  5. Víctor Martínez

    @sabin
    Puede que esté peor escrito de la cuenta, perdón; no sabes cómo tengo la cabeza estos días. Por lo que he entendido, en el mundo del juego ocurren cosas aunque no estemos nosotros allí (imagino que por las pirulas multijugador y todo eso), por lo que habrá cosas que afecten a nuestra historia, a la que viva nuestro personaje (o nosotros, no son muy claros), que veremos si estamos en el lugar adecuado en el momento adecuado.

    Supongo que es lo típico que es más fácil vivirlo con el mando en la mano que explicarlo xd

  6. Koldo Gutiérrez

    @chiconuclear

    Vaya, suena realmente interesante.

    Gracias!

  7. Rocks

    Este me apetece seguirlo de cerca 😀

  8. V0id

    Esto, lo que más me gustó de la conferencia.