Nuestro entusiasmo fue genuino cuando enseñaron American Truck Simulator en el PC Gaming Show; la versión europea ya nos había gustado en su día, y era cuestión de tiempo que el simulador de trocas diera el salto a territorio americano, con sus carreteras mágicas y sus camiones que incluso han protagonizado películas. En el late night de AMD y PC Gamer no vimos mucho, pero hurgando en el YouTube de SCS Software he encontrado un vídeo interesante: una hora de juego, sacado de la versión pre-alpha.
Buena pinta, ¿eh? Lento y contemplativo, parece que las emociones fuertes que podemos esperar de American Truck Simulator son de un tipo distinto a las de un Need for Speed o un Burnout; están más cercanas al estremecedor relato de pinjed en su análisis de Euro Truck Simulator 2, donde explicaba con crudeza bukowskiana cómo había volcado «un cargamento de yogures en mi primera rotonda». Todavía se me ponen los pelos de punta.
Tengo curiosidad por conocer más detalles (el ritmo al que planean publicar el mapa norteamericano, por ejemplo; la versión europea, por eso de que el equipo de desarrollo está más cerca de la decena que del centenar de miembros, se fue ampliando, y sigue haciéndolo, a lo largo de varios años), pero hay ganas de ponerse la gorra, abrir una lata de cerveza y ponerse al volante de estos demonios sobre ruedas mientras escucho la radio.
Aquí abajo tenéis el teaser que se vio en el E3, por cierto.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
si alguna vez me compro un oculus sera por este juego, goty del E3 de calle
No apto para cardíacos.
Me niego a comprarlo, me niego, en serio me niego. Ya tengo bastante con el Euro Truck Simulator. A menos que lo compre, claro…
Una lata de tónica, Víctor, una lata de tónica. Si bebes, no condusscazs.
Voy a empezar a documentarme sobre música de gasolinera norteamericana para hacerme una playlist con la que darle la bienvenida como Dios manda cuando salga. 😀
@firfurcio
Si es como el Euro Truck, tienen ya una listas predefinidas más enlaces a las tipicas emisoras que usan. Demencial.
@frgbont
Lo sé, lo sé (de hecho, gracias a la lista predefinida del ETS2 descubrí una emisora francesa, Hotmix Radio, que es bastante la polla). Es sólo que me gusta «llevar» mis propios «CDs» en el camión, por si me apetece escuchar algo concreto… he llegado a un punto en el que ya no concibo hacerme un Glasgow-Verona sin un streaming continuo de Héroes Del Silencio/Mecano/Radio Futura/Michael Jackson. x’D
Jo, yo me relajaba escuchando los deportes en la radio mientras conducía camionacos en eurotruck. Y digo bien: me relabaja. Que gozada de juego.
Me gusta la refernecia de 18 Wheeler aunque sea un genero distinto. xD
Me ha dado por comprarme Euro Truck Simulator 2 para comprobar si lo que decían los fans era cierto, y ES CIERTO. Vaya guapada.
Pinta muy bien, pero joder, ya se podrían haber molestado en cambiar aunque sea los menús o qué se yo.
«donde explicaba con crudeza bukowskiana cómo había volcado «un cargamento de yogures en mi primera rotonda». Todavía se me ponen los pelos de punta.»
Jajaja épico.
@firfurcio
Ten cuidado, que también se nos engancha tu padre xD
Los que lo jugáis y decís que mola lo hacéis con teclado+ratón, gamepad o volante?
Las carreteras son reconocibles o cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?
Euro Truck es una droga que no sabes lo que engancha hasta que lo pruebas xDD.
@bokeron
Jugado con volante es lo más relajante que te puedes echar a la cara. Con volante y oculus tiene que ser una cosa orgásmica ponerte a aparcar xD.
@nirvana123
gamepad de 360 por aqui, con cambio de marchas en los gatillos y teclado para las radios y el gps, se puede configurar la sensibilidad bastante pero en general no da problemas, igual con raton un poco mejor para mirar dentro de la cabina (y cuando sales de un aparcamiento TIENES que mirar alrededor si no quieres liarla parda).
Las carreteras estan reducidas de tamaño obviamente, pero son perfectamente reconocibles, mi base en el juego esta en Cardiff que es donde yo vivo, las rotondas son las galesas, que son ligeramente distintas de las inglesas, que son compretamente distintas de cualquiera en europa. Las camaras de velocidad en uk son las altas amarillas y en alemania son los bloques cuadrados mientras que en francia estan detras de los carteles.
A pesar de no ser a escala 1:1 por motivos obvios, todos es tan jodidamente realista que te mete en el juego de unas formas loquisimas (por esa atencion al detalle creo que el jugarlo con oculus puede ser una experiencia de la hostia)
@juslibollord
Gracias! Acabaré pillándolo. Eso de jugar en multiplayer y hacer caravanas por centroeuropa tiene que ser la leche.
@oldtaku
Pues… le enseñé el vídeo hace un ratito, y se ha quedado con el culo torcidísimo. WAHT
Lo único que le ha dejado un poco chof es cuando le he explicado que es un juego aparte, no otra expansión para el ETS2, porque en su partida ya es de nivel máximo, ha completado el 100% del mapa (expansiones Scandinavia y Go East incluidas) y posee 8 garajes (básicamente, ha dejado de hacer repartos y se dedica a viajar a su bola mientras su pequeño ejército de empleados le proporciona ingresos infinitos… ya tiene casi 30 millones de euros en el banco), y le jode un poco que cuando pille el ATS tenga que empezar de cero otra vez. 😆
Estoy por hablarle del Oculus, a ver si con suerte se compra uno (y me lo presta… ͡° ͜ʖ ͡° )
Personalmente es de los jueguicos que mas espero. El Eurotruck es seguramente el juego mejor amortizado de mi vida con mas de 100h de juego y las que aun le voy echando. Porque es el puto juego ideal para esos ratos muertos, mientras desconectas con un buen podcast y si se tercia un par de birras
@chico_zombye
Yo juego con volante y trackir, que está superbien implementado, y asomar la cabeza por la ventana para aparcar es la repanocha fruta con berenjena.
@chiconuclear
De lo mejor que has podido hacer, bienvenido al club.
@lhynre
El cambio entre las marchas cortas y las largas… AY.
Jugar con cambio de marchas es impagable xD.
Llevo media hora del vídeo. No sé qué estoy haciendo con mi vida.