» AnaitGames » Vídeo » Nuevo México llegará pronto a American Truck Simulator

Breaking Truck

Nuevo México llegará pronto a American Truck Simulator

por , 20 de octubre de 2017 a las 09:00 - PC, MAC

Lanzamiento: 3 de febrero de 2016

También en y Mac

Alegra saber que American Truck Simulator sigue ahí, aunque tú no mires, haciéndose más grande y fuerte. Lo próximo que toca es Nuevo México, la nueva región del juego y segunda expansión después de Arizona. Arriba podéis ver un vídeo con el que SCS Software presenta el nuevo estado.

En él se ve no solo el paisaje, sino también algunas de las curiosidades con las que uno se puede cruzar en la carretera. Mientras llevas casquillos de lámpara a una planta de reciclaje o transportas toneladas de yogures, acaso veas una avioneta estrellada o un altercado policial: el mundo gira y tú en tu camión, escuchando la radio. Feels good.

Las carreteras de Nuevo México son apetecibles, sin duda, no solo por los tremendos paisajes sino también por los pueblos y ciudades. Ahí está Roswell, donde sucedió el incidente ufológico más famoso de la historia a finales de los años 40, un sitio en el que los aliens están muy, muy presentes; American Truck Simulator refleja, por lo que se ha podido ver, esta obsesión en su recreación a escala. 

También está Albuquerque, donde hay algún cruce demencial de carreteras a varios niveles que, según explica el estudio, supuso un reto para los desarrolladores: «Una gran estructura en medio de una ciudad, combinada con terreno plano que no nos permite usar ningún truco para limitar la visibilidad, hace que sea muy difícil conseguir suficiente detalle en la escena. El detalle en exceso es enemigo del framerate alto, y encontrar el equilibrio correcto nunca es sencillo cuando creamos ciudades en nuestros juegos».

En fin: recomiendo pasar de vez en cuando por las actualizaciones de Steam del juego, donde se va explicando por encima cómo va el desarrollo y se muestran imágenes nuevas. No es increíblemente técnico pero da gusto leerlo.

Hace apenas una semana, el equipo de desarrollo decía que la cosa estaba casi a punto: veinte personas están dedicándose íntegramente a este DLC, «solucionando bugs y optimizando el contenido para dejarlo listo para el lanzamiento», aunque de momento no hay una fecha de publicación clara. Si estáis dentro de la beta cerrada ya deberíais tenerlo disponible. Tampoco conocemos precio, aunque es de esperar que sea de pago, no como Arizona, que fue gratuita.

Por aquí somos fans confesos de American Truck Simulator, que en nuestro análisis describimos como «un juego para gente sin prisa», 

jugadores dispuestos a ver y escuchar sin carreras ni salvajadas al volante, para momentos de despresurización y relajación tras un día de estrés. Si uno cree en el romanticismo sórdido del camionero con gorra y tatuajes baratos quizá sepa disfrutarlo incluso a más niveles, pero su mayor milagro como producto es, desde luego, que en ningún momento tengamos la sensación de estar perdiendo el tiempo con él. No como otros.

Videos relacionados (o no)Ver todos

De momento no hay vídeos relacionados

Comparte este artículo:
Comentarios (2) Escribe el tuyo Ir ↓
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 20/10/2017 @andresbaez, Principiante Offline
    @chiconuclear ¿Qué tal admite el juego sesiones de tres cuartos de hora?
  • nothingmatters
    nothingmatters nothingmatters, 20/10/2017 @nothingmatters, Baneado Offline
    @andresbaez En el European que es el que tengo sueles tener varias ofertas de transportes de distintas duraciones, pueden ser muy variables pero viajes de 45 minutillos hay y media horita también.

    Sobre la noticia debo decir que siento mal por no tenerlo aún quizás este DLC sea una oportunidad de enganche.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba