» AnaitGames » Vídeo » A Place for the Unwilling se publicará en Steam el 25 de julio

Si una noche de invierno una fecha de lanzamiento

A Place for the Unwilling se publicará en Steam el 25 de julio

por , 11 de julio de 2019 a las 12:30 - PC

AlPixel Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de su esperado A Place for the Unwilling; con un nuevo teaser (lo podéis ver sobre estas líneas) nos avisan de que estará disponible en Steam el 25 de julio.

A Place for the Unwilling es «un juego narrativo que tiene lugar en los últimos 21 días de una ciudad moribunda», según se lee en la nota de prensa. «Cada decisión da forma a tu historia y al destino de la ciudad. El reloj nunca para y la ciudad no espera a nadie, ni siquiera a ti». Con el transcurso del tiempo de fondo, puedes explorar la ciudad conociendo a sus habitantes («desde inquietantes políticos hasta niños anarquistas fumadores») y eligiendo a qué dedicar el tiempo: «Gánate la vida como mercader, conviértete en un pilar de la comunidad (...) y elige tu papel en la jerarquía de la ciudad», propone el comunicado oficial.

En desarrollo desde ya hace unos años, A Place for the Unwilling es un juego peculiar por el énfasis que pone en las relaciones que se crean dentro de la urbe y por cómo omite elementos como los puzzles o la pantalla de game over, según nos contaban sus responsables en 2016, cuando nos acercamos a su estudio para ver cómo iba el desarrollo«Me parece muy interesante la fascinación que existe por las ciudades; puedes ver un montón de libros ya no de urbanismo, sino analizando por qué nos juntamos en las ciudades, cómo funciona ese hormiguero lleno de pequeñas historias, o incluso cosas más modernas, como estas cuentas de Twitter con cientos de miles de seguidores que se dedican a tuitear mapas de ciudades, o fotos de ciudades…», nos contaba entonces Luis Díaz Peralta, Ludipe, su diseñador. «No entiendo muy bien por qué, y esa es la razón de ser del juego: explorar esa idea, por qué nos sentimos tan atraídos por una ciudad, como si fuera algo mágico».

La exploración de este ecosistema artificial que se forma en una ciudad es uno de los objetivos del juego, que tras un largo desarrollo fue apadrinado por Kowloon Nights, la misma empresa que apoya lo nuevo de Fumito Ueda.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (4) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Sabin
    Sabin Sabin, 11/07/2019 @sabin, Colaborador Offline
    Wow! Me alegro de que el juego vaya a ver finalmente la luz. Por lo ambicioso del proyecto, tanto a nivel narrativo como jugable, no lo esperaba hasta el año que viene.

    Eso sí, no sé si estas fechas veraniegas son las mejores para lanzar un juego como este. Creo que le iría mejor esperar a septiembre, pero ojalá la espera haya merecido la pena.
  • Dyna Blaster
    Dyna Blaster Dyna Blaster, 11/07/2019 @davidvs, Principiante Offline
    A ver como está la versión final, porque la beta que pude probar hace unas semanas me dejó más frío de lo que me esperaba.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 11/07/2019 @for_the_republic, Principiante Online
    Tiene pinta de rogue like. Prefiero una partida de 40 horas y de remover Roma con Santiago sin agobios que 40 partidas cortas.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 11/07/2019 @yurinka, Usuario Offline
    Ojalá funcione bien. Desde luego a nivel visual se ve bonico y eso ayuda mucho a venderlo porque el que un juego entre por los ojos en trailers y screenshots es de lo más importante.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba