Season Finale

Podcast Reload: Programa 43, Temporada 11

Despedimos la temporada comentando un evento digital de los que había que ver sí o sí, ese Xbox Games Showcase que era, a todos los efectos, la presentación de Xbox Series X. Vimos mucho de Halo Infinite y bastante poco del resto: los dos grandes anuncios, el tan rumoreado Fable de Playground Games y el Avowed de Obsidian, solo tenían preparados vídeos cinemáticos. Nos quedan dudas, pues, sobre fechas de lanzamiento y sobre el papel que tendrá finalmente Xbox One en lo que ahora mismo parece un cambio de generación de los de toda la vida.

También hablamos de Paper Mario: The Origami King, que nos quedaba pendiente de la semana pasada, y de Creaks, lo nuevo de Amanita Design.

Y acabamos la temporada, como es ya tradición, con nuestros jueguicos para el verano; decidnos también los vuestros y, sobre todo, disfrutad lo que podáis de estas vacaciones.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. IndiAlien

    Me han hecho gracia los pronósticos de Pep con el Animal Crossing, a mi me pasó un poco lo que se comenta.
    Al principio no me terminó de entrar, luego me enganché porque desde luego el juego pone mucho de su parte para conseguirlo… pero llevando unos 20 horas cuando se me desbloqueó lo de hacer obras públicas, vi lo que costaba, lo que costaba cada vez más agrandar la casa, etc, lo dejé.

    Supongo que es cosa mía y que el juego no es para mí. Porque 20 horas para mi es bastante, pero veo a mis contactos con partidas de 100-150 horas, que no voy a echarle a este juego en la vida, y entiendo que no es un juego pensado para mí.

    Una pena porque me pasó lo mismo con el Stardew, me gusta mucho el rollo de este tipo de juego pero no soy el tipo de jugador que juega tantas horas a un solo título.

    1. Maya VVVrea

      @airrel
      Ojo, porque a mí me pasó exactamente lo mismo; tuve ese abandono entorno a las 20h y estuve sin jugar como un mes.

      Después, un día cualquiera, decidí darme un paseo de nuevo por allí y, no sé cómo ni por qué, me hizo el click definitivo y desde entonces entro a diario y siempre iluisonadísimo con las metas a corto, medio y largo plazo. Ahora: 175h.

      Por otro lado me hace ilu comentar mis “jueguicos para el verano” porque estoy en medio de un proyecto emocionante: The Yakuza Series. Ya he terminado Yakuza Kiwami, Yakuza Kiwami 2 (que se ha convertido, directamente, en uno de mis juegos favs all times) y Yakuza 3. Ahora he hecho un alto en el camino para pasearme por el juego de porro y después ya iré a por 4, 5, 0, 6 y tal vez Judgment. La mejor decisión que he tomado este año; es una saga increíble.

      ¡Feliz verano!

    2. Sinve

      @airrel
      Hay gente que lleva miles de horas en la granja del facebook, no le des maa vueltas no es para ti. No es malo.

      Editado por última vez 27 julio 2020 | 10:27
  2. AndresBaez

    Pep, por favor, haz un artículo este verano que haga las veces de diario/twitter de tu experiencia en Animal Crossing y la vas actualizando tras cada día de juego. Como Apocalypse Now, un descenso a la locura. :_)

  3. Yurinka

    Ojo @Pepsanchez, acaban de anunciar el evento digital bueno:

    Todos los publishers japos de juegos de lucha se juntarán para un stream conjunto este 1 de agosto en formato de mesa redonda con varias leyendas del género y los primeros espadas de los últimos juegos del género. Harán anuncios, y por la fecha tiene pinta que serán los que iban a hacer en el EVO, que se ha cancelado pero sus finales estaban previstas para ese dia:

    https://www.neogaf.com/threads/capcom-snk-arc-bandai-namco-arika-tecmo-announce-japan-fighting-game-publisher-japan-gaming-federation-round-table-stream.1558282/#post-259485468

    Mi quiniela:
    -ARC SW: Novedades y detalles varios de Guilty Gear Strive, algún trailer nuevo
    -SNK: Hasta ahora solo han sacado un logo de KOFXV, toca enseñar gameplay y quien sabe si fecha. Quizás anuncien algún personaje de Samurai Shodown
    -DBZ Fighterz: Quizás anuncian algún personaje más (Mutenroshi?)
    -Street Fighter V: Anunciaron que añadirán 5 personajes y 3 escenarios para esta season V, ahora tocaría enseñarlos y sacar quizás algunos
    -Bandai Namco: No sé si seguirán añadiendo personajes a Tekken 7 y SoulCalibur VI o si sacarán nuevo juego, no los sigo mucho
    -Fighting EX Layer: Dijeron que iban a pasar su netcode a un sistema con rollback, seguramente lo saquen ya o anuncien fecha de esta actualización
    -Koei Tecmo: No sigo los Dead or Alive, pero no me suena que hayan tenido personajes nuevos o algo así recientemente. Quizás anuncien su siguiente juego, supongo que ya para next gen
    -De todos en general, creo que quizás anunciarán un parche gratuito de mejora o port con mejoras de resolución y tal para PS5

    Editado por última vez 27 julio 2020 | 10:43
    1. Yurinka

      @yurinka
      De momento Akira Nishitani ha confirmado que hablarán de que están metiendo rollback al Fighting EX Layer y ARC System Works ha confirmado que darán más info de Guilty Gear Strive.

    2. kami

      @yurinka
      A ver si de parte de namco tenemos una update tocha de tekken 7 para meterle el rollback que se merece.

      1. Yurinka

        @kami
        Namco más tarde ha confirmado que traerán nueva información y anuncios para Tekken 7 y SoulCalibur VI.

        Puestos a especular supongo que será el anuncio de que harán Season 4 de Tekken 7. Para SoulCalibur VI les falta anunciar 2 personajes de la actual temporada, supongo que anunciarán al menos uno.

    3. Lan

      @yurinka
      Muten Roshi y cositas del GG, brutal. También hay ganitas de ver lo que van a hacer con SFV para acabar.

      1. Yurinka

        @aldeano
        De momento Bandai Namco ha confimado que para el evento traerán nueva info y anuncios de Tekken 7 (¿quizás Season 4?) y SoulCalibur VI (¿quizás el siguiente personaje?). Los de ARC System Works han confirmado que habrá nuevo trailer de personaje para GG Strive.

        Los de Street Fighter V no han mencionado que llevarán, pero por un lado tienen en marcha un concurso de dibujo para que los jugadores diseñen un par de trajes para el juego, y por otro anunciaron que durante esta 5ª temporada sacarían 5 nuevos personajes y 3 escenarios pero sin enseñarlos. Quizás saquen alguno (posiblemente 2 o 3 personajes de golpe, como han hecho últimamente). También tienen el modo torneo que usan para los torneos online oficiales, habría que ver si lo abren para que los jugadores puedan rearse sus propios torneos online. Por otro lado, quizás anuncien más mejoras de su netcode, que últimamente habían ido mejorando y dijeron que seguramente seguirían haciéndolo.

        También en general todos los juegos, y en particular SFV que no tuvo parche de mejora para PS4 Pro -en teoría por aquello de mantener igualdad de condiciones al jugar online o en torneos presenciales-, posiblemente anuncien que sacan parche de mejora para PS5 o versión del juego para PS5.

        Que aunque sea por las mejoras generales que se llevarán todos los juegos al acortar las cargas y -si Sony se enrolla, que aunque sería de esperar aún no han anunciado nada al respecto al input lag- mejora del input lag y mejora del online, aunque sea únicamente por el hecho de que toda PS5 debería tener un wifi mucho mejor que el que tiene la PS4 base, que es la que tienen la gran mayoría de jugadores.

        No han anunciado que wifi tendrá PS5 pero fijo que pasan de 2.4 GHz 802.11n (wifi 4, el de PS4 base) a por lo menos 5.0 GHz 802.11ac (wifi 5, el de Slim/Pro) y seguramente por aquello del largo plazo y la importancia de descargar rápido, jugar online o en streaming 6.0GHz 802.11ax (wifi 6, salió el año pasado y aporta enormes mejoras de velocidad y latencia).

        El género de la lucha se vería muy beneficiado de tener 802.11ax, en especial conforme vaya subiendo la cantidad de gente que tiene fibra o similar y un router de este tipo o al menos con 802.11ac (5.0 GHz), debido a que sus partidas online se ven beneficiadas al tener menor latencia y mayor velocidad.

  4. Lester_Freamon

    Vale, ahora se entiende mejor lo de «beyond generations». Un mensaje claramente intencionado porque a 2020 no llegaban y no podían mostrar nada «tocho» para la nueva consola. Y ojo, se entiende perfectamente, la reestructuración de Microsoft fue hace muy poco, no era realista pensar que lo nuevo de Ninja Theory, Obsidian, The Iniciative o Playground Games estuviera para este año.

    Vista la situación, quizá entonces podrían haber mostrado algún multiplataforma potente para mostrar músculo gráfico, pero están centrados en el Game Pass. La paradoja es que aquí la mayoría estábamos pendientes de que nos vendan una consola, no un servicio por muy bueno que sea.

    Qué grande Víctor con la Vita encima. Le podías haber dicho a Pep que si volvéis el 4 de septiembre será por el gran Tony Hawk, no por el maldito Avengers!!!

    Y Marta hablando maravillas de Creaks, más pronto que tarde me haré con él.

    Buen descanso! Muy intrigado con esos supuestos «cambios» en el podcast. A cuidarse gente, felices vacaciones.

    1. AndresBaez

      @lester_freamon Supongo que tienen ahí una posibilidad en el evento de agosto si consiguen apañar algo con la gente de CD Projekt porque, ¿cuántos compraremos la consola de nueva generación junto al Cyberpunk? Lo más fácil sería acudir a Ubisoft pero sus juegos de este año no es que sean especialmente resultones. En el vídeo sobre Valhalla de Digitalfoundry hacían una analogía entre este Valhalla y el Black Flag (que salió junto a ps4 y Xbox one), señalando que hasta el siguiente (el homólogo de Unity) no veremos algo next gen de la franquicia.

      Editado por última vez 27 julio 2020 | 15:55
      1. Franru

        @andresbaez
        Pues no sé, teniendo en cuenta que no habrá versión de Cyberpunk next-gen hasta 2021, yo desde luego no me compro la ps5 por este.

      2. AndresBaez

        @franru Sí, es un poco regu porque dicen que estará porteado con mejoras pero no será «la versión next gen» completa. Total, que será mejor jugarlo ahí que en las consolas de esta generación o en pcs modestos (el mío con la 970 va ya renqueando, en RDR2 tuve que poner los ajustes de Xone X e iba a 35fps).

  5. Klaus Daimler

    Aqui otro que piensa igual que victor con el Halo. Los shooters en consola eran un drama que en el mejor de los casos eran mal jugables con mando y hasta que no llego el jefe maestro todo eran lagrimas.
    Un poco como con el Mario 64 y el plataformeo en 3D que también era un no parar de llorar

  6. FERIFO

    Mis jueguitos para el verano:
    -Terminar God of War
    -Resident Evil 2 Remake
    -Mudrunner/Snowrunner

    (No necesariamente en ese orden)

  7. Turrican

    Pues a mi este Paper Mario me está pareciendo un juegazo. Estoy disfrutando de su sin fin de situaciones y de su humor como un cochino.

    Nublar las mentes maleables del personal por lo de los turnos, que dan algo de palo en cualquier juego por turnos, es muy feo Víctor, nunca te lo perdonaré.

    Aunque como ser digital sin internet,que debe ser algo así como el estado de conciencia más elevado, eres intocable. Maldito.

    1. Sinve

      @turrican
      Jugablemente es un desastre lo mires como lo mires, exploracion generica y aburrida, y combates que no funcionan y hay que evitar.

      Si que es verdad que hay situaciones y cosas graciosas, supongo que si eso te compensa pues genial. Desde luego a mi no. Esta review lo explica muy bien:

      https://gamingtrend.com/feature/reviews/a-fold-in-the-right-direction-paper-mario-the-origami-king-review/

      A mi es un juego que me he tenido que forzar mucho para avanzar, ya que no me divertia nada, y por lo que parece es opinion general.

      Y lo peor esque en este caso lo de es un juego para peques no creo que cuele ya que dudo que los combates gusten a estos, ademas de haber combates bastante dificiles

      Editado por última vez 28 julio 2020 | 04:21
  8. malpensante

    El gamepass ha sido tan trascendental para la industria que Pep no puede criticar a una decepcionante, creo yo, presentación de Xbox. Ante cualquier critica de Marta (muy de acuerdo con sus opiniones al respecto) o Victor, salía a defender siempre con un «pero» cada vez mas rebuscado (ej. lo de los third parties que venderan mas en XSX que en PS5 – y no se yo, si el fifa venda mas en Xbox que en PS-).

    Con Pep casi siempre estoy de acuerdo con sus criticas, pero ultimamente, creo que algo de esa critica ha cambiado y ya no estoy tan de acuerdo con él. Lo he sentido un «poquito» pro MS solo por cosas que dice Phil Spencer sin analizarlo, simplemente es bueno porque lo dice Phil. Y tampoco creo que esperara que hiciera leña con la presentación de MS, para nada, hubieron cosas chulas, pero con el hype de Phil y amigos, esta presentación fue decepcionante; y ese tipo de decepciones a otras compañías si se las hubiera cobrado.

    btw Que también pueden ser que esto sean manías mías o porque la temporada ha sido demasiado larga y ya es hora de descanso.

    Al final ha sido una buena temporada, pero de mi parte ya con ansias de que arranque la nueva (que ya me hypearon con lo de los cambios eh 😉 ).

    Editado por última vez 29 julio 2020 | 03:09
  9. Cyberrb25

    Ay el Pep, que le han fechado el Battletoads ahora que ya no hay Reload para darle cera…

    No se si esto es positivo o insulto, pero huele a juego de Game Pass a kilómetros.