Recarga Activa #798

Ubisoft pone fecha a XDefiant, el antiguo Tom Clancy's free-to-play shooter en primera persona

¡Viernes, por fin! Habrá quien no sepa ni qué le va a deparar el fin de semana, pero ya sabéis que en videojuegos nos gusta tener el calendario bien garabateado. Hoy, como poco, tenemos dos fechas: la de un juego que sale después de un puñado de retrasos y la de otro showcase que se suma a lo que parece que será otro verano en el que no van a faltar presentaciones digitales.

Por cierto, ya que estamos hablando de meses y días y horas: si vais al Guadalindie, en especial si queréis estar presentes en el Reload que vamos a grabar desde Málaga, sabed que ha habido un pequeño cambio en la programación. El día es el mismo (sábado), la hora es la misma (13:30), pero nos han movido al escenario principal. Aquí abajo podéis ver los horarios más actualizados, para que no os perdáis nada.

Estos son los titulares del viernes 3 de mayo de 2024:

  • THQ Nordic anuncia un showcase para el 2 de agosto. La presentación estará «llena de exclusivas mundiales, actualizaciones sobre nuestros juegos previamente anunciados e incluso puede que tenga algunas sorpresas», dice la compañía en la nota de prensa. Ahí mismo se mencionan dos de los juegos que estarán presentes: el remake de Gothic y Titan Quest II. Lo podremos ver el 2 de agosto a las 21:00, hora española peninsular.
    • Otros juegos en la lista de lanzamientos de THQ Nordic son Tempest Rising, un RTS desarrollado por Slipgate Ironworks (Phantom Fury, Graven), o Wreckreation, de Three Fields Entertainment, el estudio de los ex-Criterion Alex Ward y Fiona Sperry.
  • XDefiant estará disponible el 21 de mayo. El shooter competitivo de Ubisoft empezará su andadura (es free-to-play, recordemos) este mismo mes, después de unos cuantos retrasos que lo alejaron del verano del año pasado, que es cuando se esperaba que saliera.
    • El lanzamiento se hará con una pretemporada de seis semanas en la que se podrá jugar a cinco modos en 14 mapas; a partir de ahí, las temporadas normales durarán tres meses y tendrán su pase de batalla, sus nuevos contenidos, etc.; la idea es que durante su primer año XDefiant sume cuatro nuevas facciones (algo así como los equipos, basados en distintos juegos de Ubisoft, dentro y fuera del universo Tom Clancy), 12 mapas y 12 armas.
  • Bloodstained recibe dos nuevos modos, lo último que faltaba del Kickstarter. Los modos Chaos y Versus se añadirán al juego de ArtPlay vía actualización la semana que viene (o la otra, en el caso de Switch), y proponen distintas formas de jugar contra otras personas, localmente u online. No nos pilla por sorpresa: estos dos modos han estado en el roadmap del juego desde hace años, sucumbiendo siempre a retrasos de última hora. Con esta actualización, eso sí, el Bloodstained que se financió vía Kickstarter llega a su final: imprevistos aparte, estos modos completan todo lo que se prometió en su momento, en mayo de 2015, cuando el juego recaudó 5,5 millones de dólares para financiar su creación.
    • Aún queda, eso sí, al menos un DLC de pago, el que añadirá el modo Classic II: Dominique’s Curse: una nueva versión del modo Clásico (que reforma el juego para hacerlo más lineal, en homenaje a los primeros Castlevania) con nuevas zonas del mapa y su propia historia.
  • ¿A qué vamos a jugar este fin de semana?

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