Recarga Activa #1.314

Octopath Traveler y Octopath Traveler II llegan a Switch 2 el 1 de octubre

Square Enix siendo Square Enix. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

La editora japonesa anunció ayer que Octopath Traveler y Octopath Traveler II llegarán a Switch 2 el próximo 1 de octubre, tanto en la eShop —donde se pueden comprar juntos— como en sendas tarjetas llave. Eso en Europa. Los japoneses pueden descargarlos ya en formato digital, aunque también deberán esperar a octubre para las ediciones físicas. Bueno, «físicas»; ya me entendéis. Solo en Japón, además, habrá cajita para el bundle.

El tráiler para presentar estos nuevos ports promete, faltaría más, mejoras en resolución y framerate respecto a las versiones de Switch. Más importante, sin embargo, es lo que no tienen: ni la opción de actualizar los juegos de la consola anterior ni la posibilidad de transferir partidas guardadas.

Ah, y a 60 boniatos cada juego, claro. Justo ahora, y sin salir de la tienta digital de Nintendo, te puedes comprar los dos Octopath Traveler para la primera Switch por 42 euretes en total.

(De Octopath Traveler 0 no me atrevo a decir nada, aunque por lo visto tampoco es TAN malo, ¿no?)

En la Recarga Activa de hoy tenemos, además, estos titulares:

  • 11 bit studios despedirá a 20 empleados. Coincidiendo con la publicación de la expansión de The Alters, Las Variable, la compañía polaca prescindirá de los trabajadores que no ha podido recolocar en otros proyectos.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador
  1. Cyberrb25

    Cómo dije por blusqui a Juan, el Octopath Traveller 1 por lo menos tenía copia física al principio, y estoy bastante seguro que no era sólo para la versión limitada. Es verdad que, cuando se acaban las primeras tiradas, algunos juegos hacen nuevas tiradas de CIAB, como por ejemplo hizo el NieR Autómata de Switch.

    1. Juan Salas

      @cyberrb25
      ¡Gracias por la aclaración!