Ayer Hi-Fi Rush publicó un informe con los cambios que ofrecerá la última actualización del juego. También confirmó que la edición física seguirá adelante, tanto con el mensaje de la cuenta del juego como con el de su director, John Johanas.
Además, se publicaron las notas de Lorelei and the Laser Eyes, el nuevo juego de Simogo, y el recibimiento de la crítica ha sido impresionante. Debutó con un 86 de media en MetaCritic y ahora mismo tiene un 87. Si queréis leer algún texto nuestro sobre la obra de Simogo, es buen momento para recordar este artículo de Marta Trivi a partir de Sayonara Wild Hearts.
También vimos ayer las primeras imágenes de Joel y Ellie en la segunda temporada de The Last of Us. Se han filtrado también algunos vídeos del rodaje, con Ellie y Dina. Para amenizar la espera, os podemos ofrecer nuestra primera temporada de El Último Sofá, el podcast presentado por Marta Trivi en el que comentamos cada episodio de la serie de HBO.
Encaramos la segunda mitad de la semana con las noticias del jueves 15 de mayo de 2024:
- El tráiler cinemático de Assassin’s Creed Shadows confirma las filtraciones. La nueva entrega de la saga se publicará el 15 de noviembre en PC y consolas de nueva generación. Los protagonistas serán Naoe y Yasuke —quizá hayáis escuchado ya su nombre por todo lo que se ha comentado la elección de este personaje en redes durante las últimas horas—. Podéis ver los casi cuatro minutos de cinemática en el canal de Ubisoft.
- Naoe es una shinobi que destaca por el sigilo y la agilidad, mientras que Yasuke es un samurai que destaca por la precisión y la potencia.
- Podremos construir una red de espionaje que nos garantice información en distintas localizaciones.
- El mapa será más pequeño que el de Assassin’s Creed Origins, centrado en la región central de Japón. El juego se ubica en el Japón feudal.
- Hasta 14 estudios de Ubisoft aparecen en los créditos de esta nueva entrega de Assassin’s Creed, entre ellos los de Osaka y Tokyo.
- Ubisoft ha cancelado Tom Clancy’s The Division Heartland. El free-to-play ha sido cancelado, en principio, para destinar los recursos a «oportunidades más grandes» como Rainbow Six y XDefiant.
- Es una de las noticias que se pueden extraer del informe financiero publicado ayer por la compañía francesa. En su repaso al último año fiscal (aquí podéis ver la presentación), Ubisoft comenta que Skull and Bones tuvo un engagement fuerte y fue el segundo juego de la empresa más destacado en cuanto a tiempo de juego diario.
- En estos doce meses Ubisoft ha tenido unos ingresos superiores al ejercicio anterior (+33%, 2.321 millones de euros). Sus ingresos a partir de las ventas en formato digital también han aumentado respecto al año fiscal previo (+34%, 1.988 millones de euros).
- El informe también destaca una reducción de costes superior a los 150 millones de euros. Para que esta reducción exista, hay que tener en cuenta los más de 1.700 despidos desde septiembre de 2022. Ubisoft espera una reducción de al menos 200 millones de euros en costes de cara a su año fiscal 26 —este informe corresponde a su año fiscal 24—.
- Los juegos anunciados de Ubisoft para el año fiscal actual son: Assassin’s Creed Shadows, Rainbow Six Mobile, Star Wars Outlaws, The Division Resurgence, XDefiant y otros que por el momento desconocemos.
- Anunciados los juegos de PlayStation Plus para mayo. Red Dead Redepmtion 2 encabeza una lista en la que también podemos encontrar juegos como Deceive Inc., The Sims 4 City Living, Cat Quest y Cat Quest II (la tercera entrega está en el horizonte) o Watch Dogs. Estos juegos se suman al catálogo permanente de PlayStation Plus para los usuarios de los niveles 2 y 3 de pago —Extra y Premium—, no son los juegos del mes del nivel Essential.
- Future Games Show fija su evento en el Junio Jugón. El sábado 8 de junio, coincidiendo con el Wholesome Direct, se emitirá el Future Games Show Summer Showcase a las 21:00 en horario español peninsular. En la edición primaveral, emitida en marzo, pudimos ver juegos como: Harold Halibut, Flintlock: The Siege of Dawn (puede repetir, se publicará en el Q3), Dustborn (se estrena el 20 de agosto, también podría repetir), Senua’s Saga: Hellblade II, Still Wakes the Deep, Blue Prince, Farewell North, No Rest for the Wicked o Indika, entre otros.
- Hablando de Indika, desde Odd Meter nos han confirmado que no han utilizado IA para el arte de su juego. Tras su lanzamiento se comentó que algunos diseños de ciertos elementos decorativos del juego (incluso se habló del arte promocional de Indika, pero sobre todo se puso el foco en ciertos assets) parecían hechos mediante Inteligencia Artificial generativa, pero el estudio lo ha desmentido cuando se lo hemos planteado vía correo electrónico.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
A mí ma molao. Suena interesante el poder manejar a ambos (si he entendido bien) y estos mundos abiertos tipo Ubisoft no me producen rechazo, al contrario. De todos modos, no soy el principal target ya que con esta saga no he jugado a todos ni voy al día. El último que jugué fue el Origins en pandemia (que me encantó) y hace poquito he pillado el Oddisey en una ofertilla en la Store. Así que este de Japón calculo que lo juegue dentro de unos años.
Opinión impopular. El Unity me parece un juegardo. Que sí, que la historia sin más, que el prota sin más, pero qué ciudad, qué movimiento por ella, sus calles, gentes, recovecos, historias. Lo jugué como 4 años después de su salida (quizás esto influya), pero me pareció una gozada.