Fechas para Harold Halibut, Indika, Still Wakes the Deep y más

Lo más destacado del Future Games Show Spring Showcase

El pasado jueves se emitió el Future Games Show Spring Showcase, un evento bastante largo (algo más de dos horas si contamos la parte extra final) y repleto de anuncios de interés de cara a los juegos que van a dar forma al próximo trimestre. Tuvo un contenido más interesante que el anterior evento bajo este sello, gracias a la presencia de juegos tan esperados como Harold Halibut, Still Wakes the Deep o Indika; de hecho alguno de ellos estuvo presente en el último festival de demos de Steam y en la Recarga Activa del viernes destacamos justo estos tres juegos.

Os dejamos a continuación los juegos más interesantes de este evento, para que podáis actualizar vuestras listas de juegos más esperados para este año. Una pequeña selección del más de medio centenar de tráileres que conformaron esta edición del Future Games Spring Showcase:

Harold Halibut

El evento empezó por todo lo alto con uno de los grandes juegos del panorama indie. En el último PC Gaming Show, Slow Bros. anunció su intención de publicar el juego durante el primer trimestre de 2024, pero finalmente la fecha de lanzamiento de Harold Halibut será el 16 de abril. Se podrá jugar tanto en PC como en consolas de nueva generación. Todavía se puede probar su demo en Steam.

Flintlock: The Siege of Dawn

El juego de A44 Games continúa sin una fecha exacta de lanzamiento, pero en principio deberíamos verlo en algún momento del Q3 de este año (verano de 2024). En este evento aprovecharon para mostrar nuevas imágenes de gameplay comentado, con especial hincapié en la animación de la protagonista tanto en el combate como en otras secciones del juego.

Dustborn

No penséis que este juego me interesa por ser francés —de hecho es noruego—, tampoco recibo ningún incentivo por parte de la editora de Quantic Dream. Aclaraciones hechas, vayamos con lo importante: el 20 de agosto se lanzará en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el juego de Red Thread Games. Además del tráiler con la fecha de lanzamiento, pudimos ver un vídeo con unos pocos minutos de gameplay.


Senua’s Saga: Hellblade II

El juego de Ninja Theory fue el primero de los que se presentaron bajo la etiqueta “Ones to Watch”, los títulos más relevantes de la noche según la organización del Future Games Show Spring Showcase. Senua’s Saga: Hellblade II mantiene el 21 de mayo como fecha de lanzamiento tanto en PC como en Xbox.

Star Wars Outlaws

El segundo juego con la etiqueta de “Ones to Watch” tampoco ofreció novedad alguna, pero las ganas se mantienen intactas tras lo que nos ofrecieron el año pasado. No obstante, estaría bien que precisamente los juegos más importantes del evento se esforzaran al igual que el resto. Saldrá en PC y consolas de nueva generación este año.

Still Wakes the Deep

El tercero de los juegos destacados del evento sí ofreció nuevas imágenes y, sobre todo, una fecha de lanzamiento: el 18 de junio. Al igual que Indika y Harold Halibut, el juego de The Chinese Room estaba previsto para el primer trimestre del año, pero al final se lanzará a las puertas del verano. Promete ser una experiencia aterradora.


No Rest for the Wicked

Tras el Wicked Inside ya supimos que el 18 de abril estará disponible en acceso anticipado, ¡no queda nada! El juego de Moon Studios bien podría haber entrado en la lista de destacados de la noche.

Holstin 

Nuevas imágenes de gameplay de este propuesta que alterna entre la primera y la tercera persona. Un survival horror peculiar con un protagonista que comparte armario con el Leon de Resident Evil 4. Llegará a PC y consolas, también Nintendo Switch.

Hauntii

Otro de los protagonistas del Steam Next Fest. Poco después ya anunció que estaría disponible en Game Pass y para ello sólo tenemos que esperar hasta el 23 de mayo. Se podrá jugar en PC y consolas.

Farewell North

El 15 de agosto de 2024 en PC, Xbox Series X|S y Nintendo Switch tenemos una cita. Promete ir directo a nuestro corazón. Podéis probar el juego de Kyle Banks a través de su versión de prueba en Steam.

Blue Prince

El juego favorito de Daniel Mullins, quien ha definido el juego de Dogubomb como el mejor juego que jugó el año pasado, ¡ahí es nada! Viene de la mano de Raw Fury.

The Heirloom

Este otoño, en octubre, llegará a PC y consolas, también a Nintendo Switch. El tráiler es una versión más potente de lo que mostró el juego cuando inició su campaña de Kickstarter, donde consiguió más del doble de su objetivo de financiación el año pasado.

Indika

Es curioso que tres de los anuncios más interesantes del último PC Gaming Show hayan movido su lanzamiento del Q1 al Q2 de este año, pero bienvenida sea la espera si el resultado es tan prometedor como parece. Indika estará disponible el 8 de mayo en PC y consolas de nueva generación. Si el tráiler os ha parecido extraño, os recomendamos que probéis la demo.

Tales of Iron 2: Whiskers of Winter

Una buena voz grave y rasgada te vende casi todo, la razón de épica que se puede esperar de esta secuela. No tiene fecha aún, pero Tails of Iron II: Whiskers of Winter se lanzará en PC y consolas de ambas generaciones, Nintendo Switch incluida.

Otros juegos anunciados en este evento con fecha de lanzamiento en 2024 fueron Death Sprint 66, Zoochosis, Enotria: The Last Song (disponible el 21 de agosto), Robobeat (16 de mayo), Space Prison (10 de abril) y Blockbuster Inc (6 de junio). Quizá una de las decepciones de la noche fue Spine, pero es pronto aún para establecer juicio alguno, esperemos a ver una versión más próxima a la de lanzamiento para juzgar el juego de Nekki. Otros como Project Mango nos emplazaron a 2025.

En este Future Games Showcase Spring Showcase también mostraron tráileres del recién estrenado Dragon’s Dogma II (se publicó horas después del evento, aquí tenéis nuestro análisis) o de Sand Land, un juego que estará disponible dentro de un mes y que la semana pasada ofreció una versión de prueba de este juego basado en el manga de Akira Toriyama.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. Gordobellavista

    Se me pasó el evento. Gracias por la recopilación.

    1. Juan Salas

      @gordobellavista
      Un gusto, ¡gracias por leerlo!

  2. Andy

    Gracias por la recopilar toda la mandanga,gran trabajo

    1. Juan Salas

      @gury
      ¡Gracias a ti! ¿Algún juego que te haya llamado más la atención que el resto?

      1. Andy

        @juan-salas dijo:
        @gury
        ¡Gracias a ti! ¿Algún juego que te haya llamado más la atención que el resto?

        Claro claro amigo Juan,Harold Halibut me llama y me da grima a la vez.
        El Blue Prince también me dejó con ganas de más,y el del perrete me interesa también aunque no mucho.
        Gran trabajo,queremos Juna a jornada completa XD

      2. Juan Salas

        @gury ¡gracias por tu respuesta! Me viene bien contar con otras opiniones para matizar sensaciones jajajaja <3

  3. Leto

    Mucha movida interesante XD. Es para leerse el artículo con la consola encendida e ir guardando en la lista de deseos los títulos.

    1. Juan Salas

      @leto
      Fue buen evento y eso que sólo he puesto un puñadito, hubo bastantes anuncios.

  4. HomoLudens

    ¡50 gigazos la demo de Harold Halibut! A ver si luego la descargo. Terminando de descargar la de Indika, eso sí.
    A ver a que precio sale el early access de No Rest for the Wicked, me llama bastante.

    1. Juan Salas

      @homoludens
      Da gusto que las demos del Steam Next Fest se hayan mantenido disponibles. El No Rest for the Wicked pinta estupendo.