Recarga Activa #761

Luigi's Mansion 2 HD y Paper Mario: La puerta milenaria ya tienen fecha de lanzamiento

Hoy empieza la semana con el MAR11, que ni suena tan bien ni tiene el tanto significado (probablemente no tenga ninguno) como el día anual de Super Mario. Al menos, en este MAR11 podemos comentar todo lo que se comentó ayer durante el MAR10; no fue mucho, en cualquier caso: nada sobre nuevos juegos y, por supuesto, nada que reflote la conversación sobre una nueva consola de Nintendo, aunque nos ha dejado algunas novedades sobre remakes y juegos clásicos (el más nuevo, eso sí, ya tiene más de una década).

No nos dio tiempo a descargar la demo de Stellar Blade, que desde Sony o Shift Up publicaron por accidente durante el fin de semana durante solo treinta minutitos, pero mientras tanto seguimos con Final Fantasy VII Rebirth y nos preparamos para los lanzamientos de la semana.

Veremos qué tiene que añadir Capcom a las noticias de mañana, porque esta noche tenemos una cita en la segunda parte del Capcom Highlights, con novedades sobre Street Fighter 6, Monster Hunter Now, Exoprimal y Monster Hunter Stories. El evento tendrá lugar a las 23:00 (hora española peninsular) y se podrá seguir a través de este enlace.

Estos son todos los titulares de hoy lunes 11 de marzo:

  • Unos cuantos anuncios del MAR10 Day. Con motivo de la celebración del día de Mario, Shigeru Miyamoto protagonizaba ayer un vídeo en el que daba algunas noticias sobre la franquicia. Comenzaba contándonos que están colaborando con Illumination en una nueva película de animación basada en el universo del fontanero, que saldrá el 3 de abril de 2026. Cómo no, lo más importante aquí, también nos dio alguna que otra novedad relacionada con los videojuegos:
    • El remake de Paper Mario: La puerta milenaria saldrá el 23 de mayo.
    • Luigi’s Mansion 2 HD se publicará el 27 de junio.
    • Dr Mario (Game Boy, 1990), Mario Golf (GBC, 1999) y Mario Tennis (GBC, 2001), llegarán a Nintendo Switch Online mañana, 12 de marzo.
  • Más de 600 empleados de Activision anuncian su sindicalización. Tal y como ha confirmado Polygon, más de seis centenares de empleados de QA en Activision se han unido al Communications Workers of America (CWA). Microsoft ha aprobado de forma voluntaria el Activision Quality Assurance United – CWA, formado por trabajadores de California, Texas y Minnesota, que se convierte en el sindicato que representa a más trabajadores en una empresa de videojuegos en todo Estados Unidos.
    • De los 398 votos presentados, solo hubo 8 en contra de la sindicalización.
    • CWA ahora representa a más de mil empleados de Microsoft, al sumarle Zenimax QA, Blizzard Albany y Raven Software.
    • Kara Fannon, una de las empleadas de QA que forman este sindicato, destaca que su objetivo es lograr mejores salarios y contar con más oportunidades profesionales: «Las funciones de control de calidad se describen como una forma de entrar en la industria de los videojuegos, pero la verdad es que, en el mejor de los casos, recibimos la oferta de trabajo interna antes que la pública».
  • Deviation Games, estudio apoyado por PlayStation, cierra de forma definitiva. Aunque no hay un comunicado oficial por parte de Sony o el propio estudio, varios empleados han compartido la noticia a través de LinkedIn. No están confirmados los motivos ni el alcance del cierre, aunque la página de Deviation en la misma web de empleo indica que cuentan con entre 51 y 200 trabajadores. Según Eurogamer, al menos 86 personas citan al estudio como su empleador en LinkedIn.
    • El estudio se fundó en 2020 de la mano de los veteranos de Call of Duty Dave Anthony y Jason Blundell (Treyarch) y, desde 2021, estaban trabajando en una «nueva IP original AAA» con una plantilla de más de 100 trabajadores.
    • Blundell dejó Deviation en 2022, y en mayo del año pasado supimos que habían despedido a una gran parte de su plantilla, aunque entonces no se confirmó la cancelación del proyecto.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

  1. Cyberrb25

    Honestamente, habría que echar un vistazo a lo de Deviation. Hay un ex-Deviation que se pasó a Sony y que ponía a Jason Blundell dentro de un estudio de Sony.

    La prueba: https://twitter.com/JCbackfire/status/1736852589927702938