Recarga Activa #568

Deviation Games despide a gran parte de su plantilla, según varios exempleados

El primer lunes con Tears of the Kingdom nos sirve para confirmar algunas cosas no cambian ni con la magia de Zelda –había escrito esta tontería pensando en las mañanitas que se hacen un poco cuesta arriba, pero vale también para los jaleos y los contratiempos en la industria.

Desde Reino Unido llegan las primeras noticias sobre las ventas del título, seguro que en Nintendo están contentos, y Warner aprovechó el lanzamiento para colar un retrasito más: la versión para Switch de Hogwarts Legacy, prevista para julio, se va ahora a noviembre.

No es el único cambio de fecha que se ha anunciado durante estos días ni tampoco, insisto, la única mala noticia: en Deviation Games, uno de tantos estudios de veteranos que habían firmado acuerdos con PlayStation, ha despedido a una parte considerable de sus trabajadores. A falta de comunicado oficial, la cosa pinta a cancelación.

Los prados están más verdes en Hyrule, aunque por ahí tienen también lo suyo, que en la Recarga Activa de este lunes 15 de mayo de 2023:

  • Hogwarts Legacy para Switch se va al 14 de noviembre. El enésimo retraso de esta versión, la única que falta por salir, debería servir para «crear la mejor experiencia posible».

  • Roots of Pacha se retira de Steam por un desacuerdo entre la editora y el equipo de desarrollo. Tal y como comentan en PC Gamer, Soda Den acusó primero al publisher del juego, Crytivo, de haber eliminado su página en la tienda de Valve a raíz de una disputa por los derechos del juego. Desde la otra parte respondieron que no, que el equipo de desarrollo había rescindido el contrato de forma unilateral y que Steam deja de vender el juego en cuestión hasta que no se resuelven este tipo de conflictos.

  • Black Finger Jet reune a varios veteranos de Metal Slug. El primer teaser del juego sirve también como oferta de empleo, pero en Kohachi Studio ya hay algunos nombres importantes de la época de Irem y Nazca Corporation como akio, Meeher y Hiya!. Sabemos bien cómo se pueden torcer las cosas con los sucesores espirituales… Pero si no podemos confiar en una mezcla de Metal Slug y Cowboy Bebop, ¿qué nos queda en esta perra vida?


Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor