Recarga Activa #714

Bobby Kotick abandonará Activision Blizzard el 29 de diciembre

En este último jueves antes de Navidad, la actualidad del videojuego nos ha confirmado la marcha de Bobby Kotick de Activision Blizzard, que abandonará la compañía el 29 de diciembre después de 32 años trabajando en ella. Después de los escándalos que rodean a la compañía desde verano de 2021, la sensación es más de buena que de mala noticia, más aún cuando la compra de Microsoft parece estar cada vez más cerca y ese lavado de cara era más necesario que nunca.

Que las 50 millones de PS5 vendidas, en cualquier caso, no nos hagan dejar pasar el retraso de Death Stranding en iPhone hasta principios del año que viene, unas ventas de Detroit Become Human que ya alcanzan las 9 millones de copias ni los nuevos detalles sobre algunos de los próximos remozados de SEGA.

Aquí abajo, eso sí, quedan los titulares para la Recarga Activa del jueves 21 de diciembre:

  • Microsoft confirma que Bobby Kotick abandonará Activision Blizzard después de 32 años. El director ejecutivo dejará su puesto oficialmente el 29 de diciembre, tal y como ha adelantado Tom Warren a través de The Verge. Matt Booty, presidente de contenidos y estudios de la compañía de Redmond, será el nuevo supervisor en Activision Blizzard, como ya hacía en Zenimax y Bethesda. También se ha confirmado la marcha de Lulu Meservey (CCO de Activision) en enero y de Humam Sakhnini (vicepresidente de Blizzard y King) en diciembre, además de otros directivos de Activision Blizzard (el vicepresidente Thomas Tippl, el director administrativo Brian Bullatao, la directora de personal Julie Hodges, el director jurídico Grant Dixon y el director financiero Armin Zerza) que abandonarán la compañía en marzo para concluir con la transición tras la compra de Microsoft. Aunque no está claro el futuro de Kotick, el periodista Sean Whetstone adelantaba la semana pasada que podría estar interesado en invertir en el West Ham United, equipo de la Premier League, al comprar un 10% de sus acciones. Un pequeño guiño del destino a Ruppert Mannion y Ted Lasso.
  • PlayStation 5 alcanza las 50 millones de consolas vendidas. Aunque la noticia ha llegado hoy mismo, desde Sony confirman que la meta se logró el pasado 9 de diciembre, poco después del tercer aniversario desde su lanzamiento (160 semanas y dos días después). PS4 logró hacerlo tan solo una semana más rápido (en 159 semanas y 4 días), un ritmo especialmente rápido para la actual generación teniendo en cuenta la escasez de semiconductores que ha limitado sus ventas durante la mayor parte de su tiempo en el mercado. La noticia confirma que se han vendido 10 millones de PS5 desde el mes de julio, y todavía sigue en pie ese objetivo de vender 25 millones durante el presente año fiscal que termina el 31 de marzo de 2024; teniendo en cuenta que lo empezaron con 38,3 millones de consolas vendidas, tendrían que sumar otros 13,3 millones durante los tres meses y medio restantes. En la nota de prensa Jim Ryan hace responsable de esta subida en ventas al mejor mes de noviembre desde el lanzamiento de la consola (y a juegos como Marvel’s Spider-Man 2, Baldur’s Gate 3, Alan Wake 2, FC 24 o Roblox), y confían en el primer período navideño sin problemas de suministros para seguir aumentando los números.
  • Bloober Team y Skybound Entertainment se asocian para desarrollar un nuevo juego. Los responsables de Layers of Fears o el letárgico The Medium se unen en este acuerdo con la editorial norteamericana, y darán a luz un juego multiplataforma basado en una de sus IPs. Aunque no está claro cuál será esa propiedad intelectual, sabemos que el nombre en clave del título es proyecto R, y una de las marcas más reconocibles de Skybound es The Walking Dead, mencionado en el propio comunicado emitido por Bloober. Recordemos, por cierto, que mientras tanto el estudio polaco sigue trabajando en el remake de Silent Hill 2, aunque de momento no han confirmado una ventana de lanzamiento.
  • Suicide Squad: Kill the Justice League saldrá un mes más tarde en la Epic Games Store. Ha sido la propia Rocksteady, a través de su Discord, la encargada de confirmar que su lanzamiento en la tienda de Epic se moverá hasta el 5 de marzo de 2024; las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam mantienen su fecha de publicación, prevista para el 2 de febrero. De momento no han especificado los motivos del retraso, aunque sí han confirmado que Epic cancelará y reembolsará todos los pedidos anticipados de Suicide Squad en su tienda.

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  1. Cyberrb25

    Lo de retrasarlo en Epic, aunque no debería ser mucho tiempo, puede ser porque los juegos de PC no son simplemente de PC. Tienes que tunear cosas para que funcionen, a nivel de APIs. Por ejemplo, la API que hace que Steam detecte que has realizado un logro, o la que ajusta los mandos.

    Ya digo que el coste temporal o material debería ser mínimo, pero si además tienes que pasar certificación en los distintos sitios, eso además puede significar más gente pidiendo ajustes que puede que no tengas a gente para aplicar.

    1. molekiller

      @cyberrb25
      Al ser un juego online igual hay más mandanga por ese lado.

      1. Cyberrb25

        @molekiller
        Desde luego son más APIs. El juego tiene que conectarse a los servidores de Epic para buscar a los amigos, entre otras cosas (probablemente a otros sitios también, y habrá forma de coger a gente por usuario o lo que sea, pero es otro punto a ajustar)