Cuatro cosas

Podcast Reload: S15E23 – Final Fantasy VII Rebirth, Banishers: Ghosts of New Eden, Sokobond Express

La semana pintaba tranquila, y de pronto… ¡blam! Un Nintendo Direct, aunque fuera Partner Showcase, la expansión de Elden Ring y los cuatro juegos con los que Xbox busca fortuna en nuevas plataformas (a saber: Grounded, Pentiment, Sea of Thieves y Hi-Fi Rush) han acabado haciendo que la actualidad tenga un peso especial en este episodio.

Esta semana se vienen al programa María Salinas y Andrea Latorre, de Crema, para hablar sobre TemTem Swarm, el nuevo juego con el que llevan su universo un poquito más allá, probando de paso con un género nuevo. Recordad que también podéis leer la entrevista exclusiva con el estudio que publicamos en la web.

En el epígrafe dedicado a los juegos, el análisis de Final Fantasy VII Rebirth tiene un lugar especial (en el podcast y en nuestros corazones) pero eso no quiere decir que esté solo. Ni mucho menos: también hablamos de Banishers: Ghosts of New Eden, de Sokobond Express y un poquito de Balatro, el primer videojuego perfecto. Para que luego digan.

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ÍNDICE:
00:00:00 – Introducción
00:13:05 – Actualidad
00:13:06 – Nintendo Direct
00:42:03 – Los cuatro de Xbox llegan a Switch y PlayStation
00:53:17 – Eeeeeldeeeen Riiiiiin skrrrrrrrrrr
00:59:11 – Entrevista: María Salinas y Andrea Latorre, de Crema, sobre TemTem Swarm
01:18:26 – Los juegos
01:18:27 – Final Fantasy VII Rebirth
02:30:33 – Sokobond Express
02:43:47 – Banishers: Ghosts of New Eden
03:11:02 – Introducción a Balatro
03:14:00 – La semana que viene, en Reload…
03:18:24 – Despedida

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  1. Juan Salas

    ¿Tenéis un segundo para hablar de Banishers: Ghosts of New Eden?

  2. Cyberrb25

    Fíjate si Pokémon ahora está en un punto dulce en el competitivo que, desde que salió la regulación F, el meta está mutando absolutamente desbocado. Y sin parches ni mierdas, cambia de torneo a torneo, semana a semana, casi partido a partido.

    Ya le gustaría a cualquiera o a todos los estudios de juegos competitivos que todo estuviese tan fuera de control para los jugadores que, un año y pico después, no les hiciese falta hacer parches para balancear y cambiar el meta y eso ocurriese solo.

    PD.: Creo que no me sorprendería si el Pokémon Day haya un remake de Blanco y Negro. Pyoro lo ha dicho, que venía de un rumor/filtración viejo (con lo que con cuidado). Pero si yo estuviese al cargo del portfolio de The Pokémon Company, yo metía un Blanco Puro y Negro Oscuro (nombres puramente random) para estas navidades y, suponiendo que la Switch 2 sale en marzo, tener el Blanco y Negro Remake* en el lanzamiento de la nueva consola.

    PD2.: Tengo muchas ganas de escuchar cuando salga la charla CEDEC de Game Freak de este año. Los dos últimos años ya tuvieron (2 por año, nada menos) y creo que puede ser probable que hablen de lo que estén haciendo con relación a la calidad de los juegos. Que sigo creyendo que es un problema de tener que estirar el motor a lo bestia, y ahora estén más a resoldarlo, pero que sí que ha sido un problema porque el salto mecánico de SwSh a SV ha sido demasiado para hacerlo todo de una vez (incluso si se cuenta el estado de Las Nieves de la Corona en vez del Área Silvestre original).

    Al menos ya no hay otra cosa más allá del mundo abierto que les haga tener que correr…

    *Blanco y Negro Remake, a.k.a Leyendas Pokémon Kyurem