Podcast Reload: Programa 8, Temporada 12

Parecía que no iba a llegar nunca, ¿eh? Por fin podemos hablar sobre la nueva generación de consolas, después de casi dos semanas jugando a Xbox Series X. La nueva máquina de Microsoft –todavía no tenemos su acompañante, esa Series S más barata y menos ambiciosa– tendrá un estreno atípico por varios motivos, pero parece claro que esa caja negra es en realidad un monumento a la nueva estrategia de la compañía.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez, Marta Trivi y sus gatos 🙂

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. AndresBaez

    Ser patreon significa tener peores lunes. Nadie me avisó de esto. 🙁

    1. IndiAlien

      @andresbaez
      Bienvenido a la cruda realidad xD

    1. Pep Sànchez

      @valtas242
      Se ha subido mal la primera vez, en 10 minutillos está.

      1. Valtas242

        @pep_sanchez
        Gracias ^^

  2. Gordobellavista

    Lo de que el Gears Tactics es mejor que el 5, decirlo como hot take… no sé yo.
    Parece más bien una obviedad.

    1. Sinve

      @gordobellavista
      El gears tactics esta bien como juego mediano AA, se repite un poco demasiado. Aunque sea entretenido peca de muy poquita ambicion.

  3. prullansky

    Que la principal baza de Series X sea el quick resume y luego resulta que es opaco de narices para con el jugador y que este ha de hacer malabarismos para saber qué juego están en resume, cuál puede usar la función, que la consola escoja cual eliminar del resume si no lo usas… Tarjeta roja gorda, sorry.

    1. Gordobellavista

      @prullansky
      Principal baza sería el Game Pass, ¿no?
      Quick resume deber ser la 5ª o 6ª baza (12TF, SSD, Retrocompatibilidad…).

      Por cierto, a ver si meten esa mierda en Windows. Aunque con la velocidad de desarrollo que llevan con la app del GP, igual pa 2023. 🙁

      1. prullansky

        @gordobellavista

        Me he explicado mal.

        Bueno Game Pass lo tenemos en Xbox One, One X y Windows PC. Los teraflops y SSDs y mierdas en PC también, pero el quick resume (como tal) parece ser exclusivo de Series X y una baza bastante importante de ésta, algo que ahora mismo no te ofrece ninguna otra consola del mercado.

        Y con esto en cuenta, y con el bombo que le han dado, me soprende y molesta que lo hayan implementado de una manera tan terrible:, como si no se hubiese molestado en testearlo en serio antes de su salida y esperen a que los early adopters les hagan de testers y vayan sacando updates que claro, más titulares del palo:

        «Ahora sí, con el último firmware QUICK RESUME se perfila como el futuro de los videojuegos»

        Y esas mierdas.

  4. Porco

    Lo del quick resume lo arreglarán más pronto que tarde con un buen service pack marca de la casa.

    Lo de salir sin nada para explorar la nueva consola es una cagada doble para mí: por lo de Halo y por no preparar algo una vez Halo se retrasó. Aunque fuera un Ferrari del Forza en una sala vacía, con su raytracing, 4k , que se pudieran abrir las puertas a 60 fps y mirar por dentro para fliparte … se podría llamar t-rex series X.

    Todo lo que tiene de evento el unboxing lo tiene de poca celebración cuando la enciendes. Toooodo igual y sin juegos.

    Editado por última vez 9 noviembre 2020 | 12:58
  5. AdrianXunkeira

    @pep_sanchez Escuchando el podcast creo que el otro dia no me entendiste cuando defendí el catálogo de lanzamiento de Series X, soy consciente de que sería muchísimo mejor con novedades REALES pero para mi que no tuve ni Xbox 360 ni Xbox One muchos de estos juegos son tan nuevos como el Miles Morales, Bugsnax, Demon Souls, Sackboy o Destruction All Stars.

    Si hubiese tenido Xbox One no me iba a comprar esta máquina en la vida, y se que es una consola mucho menos minoritaria que WiiU pero que la gran mayoría de gente (sobre todo en España) no la tocó, y el discurso me recuerda poderosamente al de moler a palos los remasters de WiiU, una maquinita que no tuvo nadie, es percibir algo que ya se ve todos los dias en nuestra sociedad, muy muy poca empatía y pensar el que nuestra situación personal es extrapolable a la del resto de gente, y creo que tenemos que trabajar en eso, yo el primero.

    ¿Es malo que una máquina salga sin novedades? Si, es TERRIBLE, y el usuario de One debería de esperar a comprársela, pero también creo que Series S/X tiene el dia 1 muchísimas más novedades para la gran mayoría de jugadores que las que tiene PS5, y no hablo sólo de cantidad, sino también de calidad.

    Un saludo, estuvo super interesante el podcast.

    Editado por última vez 9 noviembre 2020 | 15:30
  6. Lodrian

    Que hype me ha generado @chiconuclear con series X 🙂
    Una preguntita, ¿Como chuta Control en la nueva seriex X?
    ¿Va a 60fps? ¿Tiene ray tracing?
    Control, creo que es una maravilla y me compraría una maquina nueva para jugarlo en condiciones, porque en ps4 he desistido…

    1. Víctor Martínez

      @lodrian
      Yo tengo la versión normal, así que va a 30 con tirones y sin ninguna mejora xd