Lady Trivitrescu

Podcast Reload: Programa 33, Temporada 12

Esta semana hablamos del último informe financiero de Nintendo —de las muchas, muchísimas Switch que se vendieron el anterior año fiscal y de las que la compañía espera vender durante los próximos meses— y del juicio, por supuesto, que enfrenta a Epic Games y Apple —de los muchos, muchísimos documentos confidenciales que ahora se han hecho públicos, con información interesante sobre Fortnite, sobre las políticas de Sony y Microsoft para sus plataformas digitales, y algún que otro e-mail gracioso.

En la parte de los juegos nos tocan ‎Tender: Creature Comforts y Resident Evil Village. El primero imita a Tinder para reflexionar sobre las dinámicas y los comportamientos en apps de ligoteo y en redes sociales; el otro cambia zombis por licántropos mientras se debate entre la novedad y las tradiciones de la franquicia.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Zetch

    Próximo podcast en directo con cosplay de Lady Trivitrescu y Cristonuclear. Habría que irle buscando también el disfraz y mote a Pep.

    1. juandejunio

      @zetch
      Arbustín, obvio

      1. Mijel

        @juancarloso
        Pep Sanchicho.

  2. jk_eye

    Os he visualizado debatiendo muy fuerte sobre poner Trivitrescu o Dimitrivi

  3. EsGuille

    Yo me ofrezco voluntario para jugarme los Mass Efect 2 y 3 que nunca los he jugado y participar en el Spoilercast

  4. Von Braun

    Solo por el diseño de personajes y enemigos, este Village ya me gusta más que el VII. Sin embargo, estos nuevos RE tienen un problema de guion tremendo. La primera trilogía, tanto la original como los remakes, aún dentro de la serie B que son, tienen unas tramas muchísimo más coherentes y consistentes.

  5. Gordobellavista

    Sobre los motivos del éxito de la Switch.
    Que los juegos venden consolas, es casi irrebatible. Pero la postura de Marta, que le atribuye el éxito al concepto mismo de la consola, a mí me parece más irrebatible aún.
    Wii U tuvo su Mario y tuvo su Animal Crossing y su Mario Kart. Fué una hornada de videojuegos histórica, de las mejores rachas de Nintendo a nivel creativo. Y, sin embargo, eso no salvó a la consola.
    Quiero decir, todo suma, pero yo veo clarísimo que aquí el concepto ha sumado más.

    1. AndresBaez

      @gordobellavista total. O la DS, que salió con el Nintendogs y los dos primeros Pokemon fueron el de carreras y el de exploradores. En Nintendo me da que los exitos o fracasos se deciden el día que mandan el proyecto a fábrica.

  6. IndiAlien

    Nintendo tiene un historial ya largo de dar con el concepto clave para vender consolas como churros.
    A veces le sale muy bien (Wii, Switch, DS)
    Y a veces el concepto no cala, como el mando de WiiU o el 3D de 3DS.

    Si nos fijamos bien los lanzamientos no varían muchos, ni en juegos donde las sagas son las de toda la vida, ni en cantidad tampoco. Aún recuerdo lo ilusos que éramos pensando que Switch tendría lanzamientos sin parar al combinar la productividad que se dividía entre portátil y sobremesa.

    Switch tiene buenos juegos, pero no mucho mejores (y sin el mucho) de lo que tenía WiiU. La diferencia es un concepto rompedor que ya desde que se enseñó la consola le encantó a la gente. Luego todo ha venido rodado.

    1. Paush

      @airrel
      Estoy de acuerdo en que el modelo de consola ha sido la clave para conseguir la barbaridad de ventas que ha logrado Nintendo con la Switch. Sin embargo, se suele decir que la época de WiiU fue la mejor etapa creativa de la Nintendo desarrolladora, y yo creo que muchos exclusivos de Switch (Odyssey, ARMS, Luigi’s Mansion 3 o SSBU) están, como mínimo, al nivel de los de WiiU. Sea como fuere, espero que en la segunda mitad de este año tengamos el primer megatón tocho, que ha pasado más de un año ya desde el AC.

    1. Gordobellavista

      @p4rs3ks-2
      Los «third» computan poco a la hora de valorar una consola. Y si no son exclusivos, menos. Pasa con la Switch pero con las demás también. Es absurdo pero es así.

      Cuando se habla de estos meses de PS5 Y SX, Hitman 3 no existe, por ejemplo.

      1. AndresBaez

        @p4rs3ks-2 al comienzo del primer mensaje me parecía un poco exagerado pero oye, al acabar el segundo comentario me voy con la duda que planteas.

      2. Gordobellavista

        @p4rs3ks-2
        Hombre, yo sí me parece que se hace de menos al catalogo de la máquina cuando a mí no me da la vida para todo lo que tiene, como también dice Marta en el podcast, creo. Pero tanto agravio como dices, no lo veo, sinceramente.
        Foros de internet donde BOTW no es exclusivo, eso es bucear MUY profundo. xD

    2. NahuelViedma

      @p4rs3ks-2
      Tienes razón en algunas de las cosas que dices, sobretodo con respecto a los indies. Se nos olvida de que, no solo es el mejor sitio para jugarlos para muchos, sino de la cantidad que salen y de su calidad. El caso de Hades es bastante esclarecedor, casi ni se lo nombra como exclusivo de consola. Con lo tocho que es.

      Con los multi es un poco más complicado. Más que nada porque Nintendo es la menos dependiente de ellos por motivos que sobra explicar acá.

      Con respecto a lo último, si BOTW2 aparece en el horizonte, Prime 4 es una estrella en el cielo y Bayo 3 una galaxia lejana y rojiza a punto de desaparecer. Es la impresión que tengo por momentos ;(

  7. Huinca

    Creo que el hecho de que se este debatiendo el motivo principal del éxito de la switch (si por la consola, los first o third, etc) habla de la buena «generación» que es. Que por algún lado te entra, o por la experiencia o por el Zelda, Mario, Poke o por los thirds que capaz vienen de otra plataforma pero uno espera a su versión de switch.

    PD. para mi tender es donde se cuelga la ropa.

  8. Majin

    Lo del supuesto agravio que sufre Switch me está volviendo loco.

    1. Paush

      @majinantonio
      Yo creo que, como comenta @p4rs3ks un poco más arriba, sí hay algo de verdad en que se tiende a minusvalorar los third-party exclusivos de Switch. No es como para considerarlo un agravio, pero sí es esa la sensación que me da.