Peliculitas

Podcast Reload: Programa 17, Temporada 12

No hemos visto absolutamente nada de esos dos juegos, pero se nos va casi medio programa con los anuncios de Lucasfilm Games; pueden ser algo serio el mundo abierto de Star Wars que preparan en Massive (con la entrada en escena de Ubisoft, nada menos, se acaba el acuerdo de exclusividad entre Disney y Electronic Arts) y la nueva aventura de Indiana Jones que desarrolla MachineGames, el estudio sueco de Bethesda.

La cosa va para largo con ambos proyectos, parece, y tampoco está la cosa como para fiarse de las fechas: esta semana hemos sabido que se retrasa Riders Republic, el de las carreras locas de Ubi previsto para febrero, y que Hogwarts Legacy se va a 2022. Quizás para entonces ya estará mejor la cosa con Cyberpunk 2077, que en su nueva hoja de ruta marca las actualizaciones para consolas de nueva generación a finales de este año.

Con Switch, en cambio, parece que viene una buena racha: el 12 de febrero llega Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, que suma puntos gracias a nuevos vídeos promocionales, para marzo está Monster Hunter Rise (hemos jugado un ratillo a la demo) y el 30 de abril le toca a New Pokémon Snap.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Mikewan

    No he pillado la crítica a los expolios de Indiana Jones, quizás por no escuchar el podcast del que hablais. Pero por lo que he entendido,
    Criticais a Indiana Jones por expoliar en los años 30 del siglo XX (hace 90 años) y entregarlos a un museo y en Uncharted, por expoliar en el siglo XXI y quedarselos en su casa, no paaa nada. Porque no solo las señoras, Nathan termina con muchos tesoros en su desván y no escuche ninguna crítica a eso, es más solo escuche palabras buenas por el final.

    Y no es una crítica a Uncharted, ya que es un videojuego. Sería como criticar a juegos donde matas gente para ganar, sin ningún contexto (cualquier multi) Pero es que hasta históricamente tiene más sentido la histotia de Indiana Jones, que la de Uncharted.

    Editado por última vez 18 enero 2021 | 10:48
    1. Gordobellavista

      @mikewan
      No estamos en los 80. Seguramente no al nivel de Marta, pero hoy hay mucha más concienciación sobre aquellos expolios. Y es un tema importante a la hora de hacer el guión del juego, es innegable.
      Lo que no creo yo es que vayan a tener problemas para evitar la mina: Unos malos quieren hacerse con la reliquia para desatar un gran poder e Indiana deberá adelantarseles para entregar la pieza al Museo de El Cairo. Pa´lante.

      1. Mikewan

        @gordobellavista
        Pero no es así. No son los años 80, ni la actualidad, son los años 30 del siglo XX. Y en los años 30 no digo que el expolio fuese lo normal del día a día, pero no tenían la concienciación que tenemos en el siglo XXI. No creo que si muestran la visión de los años 30, la gente se ponga a robar objetos arqueológicos xdd

      2. Gordobellavista

        @mikewan
        Pero la obra la estás haciendo ahora, para gente de nuestra época con la conciencia propia de nuestra época. Y es complicado que el jugador sienta afinidad con el protagonista si, a sus ojos, este se dedica a cometer fechorías.

      3. Mikewan

        @gordobellavista
        ¿Y si haces un juego de la época medieval, hay que substituir a los reyes por una democracia? Porque el juego lo estamos haciendo ahora, ¿no?

        Además que Uncharted esta hecho en el siglo XXI, ambientado en el siglo XXI y nunca vi problemas. Solo faltaría que Sony tuviese licencia para que sus juegos se valorasen como juegos, y los demás tengan una vara de medir distinta.

      4. Gordobellavista

        @mikewan
        Tenemos el ejemplo reciente. Si haces un juego sobre vikingos, por ejemplo, las misiones no van a ser de saquear una aldea y violar a las mujeres. Te tienes que inventar algún rollo que blanquee morlamente al/la protagonista.

      5. Mikewan

        @gordobellavista
        En el tema de los vikingos, obviamente lo blanquearon por lo que dices, no sentir rechazo. Al igual que cuando juegas o ves pelis de piratas. Pero no me compares violaciones o asesinatos, con coger un tesoro y entregarlo a un museo xdd Creo que hay una clara diferencia.

        Editado por última vez 18 enero 2021 | 12:50
      6. Orlando Furioso

        @gordobellavista
        este es el eterno debate sobre la ficción: si muestra algo que llama realidad, ¿tiene que mostrarse como es, o como debería ser?

      7. Gordobellavista

        @orlando_furioso
        Si quieres la realidad como es, no lees/juegas una ficción.
        Pero sí, es un debate eterno lo de la fidelidad histórica, la verdad.

      8. Orlando Furioso

        @gordobellavista
        Parece que últimamente la ficción está condenada a ser lo que la realidad debería ser, es decir, se le ha quitado todo el potencial imaginativo.

  2. Nessin

    Vengo a reivindicar los juegos con GANCHO:

    -Sekiro, quitale el gancho, muerte por asco.
    -Uncharted 4 (solo por la fase arrastrándose con el Jeep ya vale la pena).
    -Speed Runners (juegazo de carreras sobre todo en local con colegas).
    -Just Cause sin gancho no existiría.

    Seguro que hay más pero ahora mismo en frío no recuerdo… Ampliemos la lista 😀

    Mención especial de mal uso del gancho para Ghost of Tsusima, que se lo podía haber ahorrado, para la infiltración no sirve, y para lo que se usa casi se lo podían haber ahorrado…

    Editado por última vez 18 enero 2021 | 11:37
    1. Gordobellavista

      @nessin
      Vaya lapsus olvidarte del mejor gancho de la historia.

      Editado por última vez 18 enero 2021 | 11:56
    2. FERIFO

      @nessin
      Snowrunner. El mejor juego con los mejores cabrestantes.

      1. Gordobellavista

        @ferifo
        Fin del concurso, @nessin, tenemos al ganador.

  3. Cyberrb25

    Pero Marta, todos sabemos que Harry Potter lo escribió Hatsune Miku. Quién es esa J. K. Rowling?

  4. Mikewan

    Una cosa sobre lo de Hogwarts Legacy. No se los rumores, pero la web oficial del juego pone que transcurre en el siglo XIX, y Animales Fantásticos transcurre en los años 20 del siglo XX. Así que pueden aprovechar la peli y el videojuego para promocionarse entre si, pero no parece que vayan a ir de la misma época.

  5. Cyberrb25

    No me tiréis de la lengua con Pokémon, porque me quedo solo. Simplemente digo que, si no existiera la quinta generación (que la tengo un cariño especial), sería los mejores juegos «canónicos» o principales de la saga; y porque existen los de Game Cube de Genius Sonority (los que luego se dedicarían a Pokémon Trozei -> Pokémon Shuffle y a Café Mix, y de los que sacaron al propio James Turner, mi padre, como director de arte de la octava generación), que si no serían mis juegos favoritos de Pokémon. Punto.

    Porque hablamos de que TPCi no sabe tirar de nostalgia ni hacer nada a derechas, pero al mismo tiempo hablamos del trailer de los 25 años de Pokémon, y olvidamos el videoclip de Bump of Chicken donde, al menos a mi, me pegaron un misil termonuclear intercontinental dirigido a mis feels. Gotcha! es increíble a un punto que no hay descripción humana. Y Alas del Crepúsculo es increiblérrimo y se olvida porque es Pokémon.

    Estoy 1000% seguro que el hate que hay es más infundado, iniciado por todas las campañas de BBND y mierdas similares que por la realidad. Y a mi me gustaría que tuviesen más personal, y que pudiesen añadir más cosas, pero creo que nadie, ni Ubisoft ni EA siquiera, podrían tener la misma calidad en sus juegos, su cadencia ni su valor (que ellos meterían DLCs a saquísimo por meter 10 Pokémon de cada vez te lo puedes llevar al banco, entre otras cosas porque desarrolladores de EA han dicho en Resetera que es un milagro que Pokémon como concepto exista y haya sobrevivido 20 años).

    1. Cyberrb25

      @cyberrb25
      Por cierto @martatrivi, que lo de poner a Katy Perry puede parecer simplemente una cosa loquísima (y en la entrevista que dio en People sé que suena petecander que le guste Pikachu porque es el prota y tal), pero es más difícil y más oscuro decir que te vas, o ibas cuando lo de viajar estaba bien visto, todos los años a Japón y te pasabas cada uno sin excepción por The Pokémon Café. Porque un tatu, por más que sea «para siempre», aunque puedas borrarlo con láser, pues hasta queda bien porque los Pokémon son científicamente monos, pero no tanta gente hay que conozca el Pokémon Café como para decir que va religiosamente a comer ahí.

      1. Cyberrb25

        @cyberrb25
        CORRECCIÓN. Lo de The Pokémon Café es incorrecto: Fue en 2019, el año en el que nació su hija. Lo de ir todos los años es a Japón, no específicamente al Pokémon Café.

        Dejo la noticia por si hay alguna otra liada mía: https://people.com/music/katy-perry-talks-pokemon-25th-anniversary-music-program/

  6. DrTenma

    No he escuchado el podcast pero me parece de chalados hablar de expolios al nombrar una saga como Indiana Jones. Las películas son de los 80, ambientada en los 30 y, lo más importante, inspirado en seriales de aventuras. Indiana Jones no pretende ejemplificar el trato de las obras de arte sino entretener. No pretende dar lecciones morales, ni históricas (que, por cierto, lo más probable es que no existan arcas de la alianza, piedras sankara, cálices, dioses, etc). Si da alguna lección es cinematográfica y de entretenimiento…

    Es ridículo que tras casi 40 años tengamos que decir que una cosa es entretener y otra que una obra artística nos deba guiar moralmente. En fin.

    1. Diego.

      @drtenma
      No me imagino una manera mejor de decir las cosas.

  7. phfceramic

    Fares Fares:

    De nada. De nada.

    1. Nessin

      @phfceramic
      Mario Mario xDDDD Me encantó eso…

    2. Franru

      @phfceramic
      Buenísimo.

  8. MarcGràcia

    Después de la serie de «Clone Wars» hicieron la de «Rebels». Que inicialmente parece mas infantil, pero que va cogiendo carrerilla hacía el final.
    Lo que sí creo que es simptomático de Star Wars como franquicia es que parece que la reciente trilogía (y los nuevos personajes) va a quedar un poco en el olvido. Que es una lástima que al final la cosa no saliera del todo fina.

  9. Mijel

    Expoliar en los 30 seguía siendo expoliar y violar en la edad media seguía siendo violar. No acabo de entender ese argumento xD. ¿Si hacen un juego de ser un esclavista en un campo de algodón no se podrá decir que eso estaba mal y que ser esclavista moralmente quizás no es lo mejor?

    Que nadie habla de que no se pueda hacer el juego ni disfrutar de las pelis, sino que quizás el rollo de ser un aventurero americano que va por ahí a robar movidas por el mundo y a salvar a los indígenas ya está pasadete.

    Que a mí me gusta Indy, u ojalá un remasters de las aventuras gráficas, pero este eterno revival ya empieza a cansar un poco no? Mira que hay cosas a inventar y contar, pero parece que no salimos de superhéroes y de resucitar cosas pasadas.

    Editado por última vez 18 enero 2021 | 19:41
    1. Franru

      @emedepan
      A mi es eso, me parece pasadete, que tendrá su nicho, pero de así de lejos, da mucha pereza.

  10. sodom

    Y todo esto sin saber absolutamente nada sobre el juego de Indy. Me parece que a veces nos ponemos la tirita tan pronto que es con ella con la que nos hacemos la herida…

  11. Franru

    Igual es cosa mía, que no me ha interesado Indiana Jones en la vida.

    En una guerra de portadas pura, como la que ocurría en los videoclubs, sin saber nada del juego, creéis que Indiana Jones para un chaval de 15 años, vende más (ya no digamos que Spider-man, que ni de coña), que por ejemplo Assasins Creed, tengo la sensación de que Indiana Jones es café para muy cafeteros desde hace un par de décadas, es la típica película de la que hace mofa Peter Parker en el UCM.

    Que entiendo que los juegos son más que chavales, pero que yo tengo 31, y no conozco un solo colega fan de Indiana Jones.

    Respecto a los derechos de Sony con Spidey @pep_sanchez , es complejo, pero en la superficie no tanto.
    Sony tiene solo los derechos de explotación cinematográficos tanto de el, como de su universo (aquí es donde se hace todo más enrevesado), esto hace que por ejemplo kingpin («Mafioso» para los de los dibus de los 90) se quede fuera y pase al universo de DareDevil, pero en cambio Osborn, personaje que es importante en Marvel más allá de Spidey, si que se queda en manos de Sony en el cine. Dicho todo esto, lo de los juegos es un trato más allá de esos derechos, no sé si de favor, o un simple acuerdo al que ha llegado Sony, pero al que podría haber llegado Square-Enix, por ejemplo.

    Editado por última vez 19 enero 2021 | 09:30
    1. Mikewan

      @franru
      Yo tengo 30 y conozco mucha gente fan de Indiana Jones. Ya la gente de menos de 25 pues no se si son o no son fans de Indi, pero pones en portada a un tio con sombrero vaquero y latigo y que lucha contra nazis… y no creo que cueste venderlo.

      Creo que muchos os habeis olvidado de Uncharted. Uncharted es Indiana Jones, y se ha hecho en el siglo XXI, y ha gustado a los jóvenes y no ha traido debates sobre lo de expoliar ni nada de eso. No entiendo tantas dudas con Indiana Jones, y tan pocas con Uncharted que es la copia de Indiana Jones.

      Editado por última vez 19 enero 2021 | 10:24
      1. Franru

        @mikewan
        Porque de Uncharted conocemos los juegos y de Indiana Jones, no, básicamente.

        «pones en portada a un tío con sombrero vaquero y látigo y que lucha contra nazis»
        Really?, tenemos conceptos diferentes de que es lo que vende ahora.

      2. Mikewan

        @franru
        ¿Sabes que triunfaba cuando mis padres eran pequeños? las películas de vaqueros. Hace mil que las películas de vaqueros no tienen tirón comercial, ¿Qué tal le fue a Red dead redemption? ¿Qué salía en la portada? Ves como no necesitas mucho para vender un juego.

        Como los juegos de acción-aventura (si al final es tipo Uncharted) tienen tirón, el juego tendrá tirón. Y que sea de Indiana Jones no ahuyentara a los jóvenes que no conozcan las películas, lo que hará es atraer a gente que solo venga por ser Indiana Jones.

        Editado por última vez 19 enero 2021 | 13:12
      3. Diego.

        @franru

        A ver, Fran, se que soy mayor que tú pero claramente somos del mismo rango de edad y joder, si no conoces juegos de Indiana Jones es porque nunca te ha interesado el personaje.

        No voy a hablar de los de LEGO, porque son la respuesta fácil y moderna, pero yo a lo largo de mi vida como jugador he estrenado bastantes juegos del personaje. Indiana Jones and the Infernal Machine, Greatest Adventures, Staff of Kings… Además de las clásicas aventuras de Lucasarts. Y me dejo varios que no recuerdo de memoria.

        Lo que vende ahora es un concepto muy amplio, no debemos caer en el error que eso solo se aplica a los productos que pasan la barrera de los 7-8 millones de copias.

        La suerte que tiene un juego en el que en la portada hay un tío con sombrero, vaquero y látigo que lucha contra los Nazis es que ese tío es precisamente Indy.

        Y yo si que conozco a mucha gente a la que le gusta el personaje, entre los que me incluyo. Indiana Jones es una lección de entretenimiento por encima de cualquier otro valor por el que se le quiera menospreciar twitteramente en estos años.

        Editado por última vez 20 enero 2021 | 09:00
      4. Franru

        @carrington
        Usted vio como se estrenaba la primera película =P

  12. TobasRuiz

    Con el debido respeto @martatrivi te autoproclamas como la portavoz de los fans de Harry Potter y no puedes estar más desafortunada. En todo caso, podrías ser portavoz del círculo en el que tú te mueves. Cómo fan del mundo imaginado por JK Rowling, deseo disfrutar del juego dejando a un lado las polémicas políticas de muggles.

    Por cierto, a colación de la pregunta que te hace Víctor sobre el El Misterio del principe estás equivocada, revisalo.

    Por favor, este juego es muy esperado por todo el mundo, dejad de miradlo desde la lente política poliralizada que tanto odio crea. Disfrutemos de Hogwarts Legacy todos juntos, no hace falta tener «el carnet super fan» que parece que repartes tú. Por cierto, como dice Pep, hay juegos de EA disfrutables, sobre todo el Prisionero de Azkaban para mi gusto el mejor que se ha hecho nunca del niño mago.

    Un saludo, gracias por vuestro gran trabajo.

    Editado por última vez 19 enero 2021 | 12:32
    1. Caveleira

      @tobasruiz
      ¡Ala…! si que te las has flipado sí…

      Se autoproclama super fan… no habla de quien lo es y quien no, así que o no entiendes la expresión «repartir carnets» o está claro que te has querido venir muy arriba.

      Y dice que muchos fans que conoce lo esperan un poco con recelo… tú eres el que afirma por todo el mundo.

      Por lo demás has estado educado, el fallo ese del príncipe mestizo seguro que le ha sacado los colores… lapsus que suceden…

      Bienvenido a Anait.

      1. TobasRuiz

        @caveleira
        No sé quién es usted para considerar que «me he flipado», estoy seguro que Marta no necesita que nadie salga a defenderla. A lo «de los carnet» me refiero a la respuesta a la apreciación de Pep: » mucha gente espera este juego», a lo que Marta responde de forma un poco peculiar, aludiendo continuamente a los fan extremistas de Harry Potter de reddit. Que en ningún caso nos representan a todos.

        Te recomiendo que vuelvas a leer mi comentario, así te darás cuenta de que lo que dices; «que yo hablo por todos los fan»,es totalmente falso, en todo momento doy mi opinión y no hablo por nadie.

        En conclusión dejémonos de polémicas y politiqueos de Twitter y disfrutemos de los jueguicos. A mí que me importa la opinión política de una señora de Londres, no dejemos que eso influya en el proyecto, y disfrutemos por fin de un juego del universo mágico. Cansa un poco que cada vez que se habla de este juego se saque el tema Twitter que nada aporta, solo resta.

        No hacen falta bienvenidas, llevo muchos años consumiendo Anait, Saludos.

        Editado por última vez 19 enero 2021 | 18:16
      2. Caveleira

        @tobasruiz

        @tobasruiz dijo:
        Por favor, este juego es muy esperado por todo el mundo, dejad de miradlo desde…

        Tienes razón, no hablas por todo el mundo… (ironía)

        Yo tampoco creo que marta lo necesite, pero señalo lo que quiero en los comentarios igual que tú.

        Espera, espera… ¿Marta responde la pregunta de Pep hablando de la opinión que sí conoce de la gente de reddit? Tendrá cara la tía… con lo fácil que es hablar de la gente que no sabe lo que opina e inventarse su opinión… (esto también es ironía)

        A mi también me la pela twitter, por eso yo no hablo de eso.

        Pues si llevas muchos años consumiendo Anait me alegro de que por fin participes.

        Una pequeña postdata: me encanta tu uso de la negrita, pero en el «usted» me ofende… tanto énfasis en esa palabra me da la sensación de que lleva mucho retintín.

      3. TobasRuiz

        @caveleira
        Si quiere me puede decir el momento exacto en el que hablo por parte de alguien que no sea yo mismo. Que el juego es esperado por mucha gente es una obviedad, y no hace falta que yo sé la explique.

        Por mi parte no tengo nada más que hablar con usted, Saludos.

        Editado por última vez 19 enero 2021 | 18:34
      4. Caveleira

        @tobasruiz
        No no, ahora no digas «por mucha gente».
        Eres un gamberrete eh… cambiando la expresión ahí como si nada… Muy mal eh, no has disimulado nada.

        ¡Aahh…! Con ese «usted» en negrita has ido a hacer daño…
        Estos jóvenes no conocen el respeto…

      5. TobasRuiz

        @caveleira
        Si ese es su único argumento creo que poco o nada más puede aportar a esta conversación. Conversación por otro lado, absurda y de patio de colegio, que no merece ensuciar esta bendita web, ni gastar nuestro preciado tiempo.

        Si tiene usted la necesidad imperiosa de ganar este debate que se ha inventado, enhorabuena es usted el ganador. También le regalo el gustoso beneficio de quedarse con la última palabra. Puede usted decir lo que quiera que no obtendrá respuesta.

        Le deseo suerte en sus futuros debates insustanciales con desconocidos de internet, le aseguro que hay cosas más divertidas y beneficiosas en las que consumir el tiempo. Saludos.

        Editado por última vez 19 enero 2021 | 19:11
      6. Caveleira

        @tobasruiz
        Que cachondo eres socio…

        Entras a la web acusando en tu primer comentario de «repartir carnets» a una redactora (usando mal la expresión por cierto) ¿Y el que ensucia la web soy yo?

        Armate con toda la falsa dignidad que quieras a pesar de que brilla con una hipocresía que asusta, pero por favor, no me pidas que finja que no la veo.

        Si no me contestas mas, genial, pero me has dicho 2 veces «saludos» sin irte ¿Ahora te los ahorras? ¿Dónde está esa falsa educación de la que has hecho gala desde que te he conocido?

        Espero que la próxima vez que te dignes a participar en los comentarios aportes una pequeña fracción de esa grandeza que crees que aportas.

  13. Jimla

    Si no lo digo, reviento. El príncipe mestizo es la sexta película o sexto libro (no quinto, como indicáis en el podcast), el libro que se dividió en dos pelis fue la última parte, las reliquias de la muerte (séptimo libro).

    Por mi parte, estoy muy entusiasmado con el juego y me fastidió mucho su retraso. Por otro lado, creo que las opiniones de JK Rowling no afectarán al éxito del título, ya que por lo que he comprobado en las redes, somos muchos interesados en este nuevo juego (como bien indica Pep, no hay más que ver las reproducciones del trailer en YouTube).

    Finalmente indicar que me gusta mucho el podcast que realizáis semana tras semana. Seguid así!