Contiene speed runs

Podcast Reload: Programa 17, T5

» Descargar MP3

La GDC marca la actualidad de esta semana: en San Francisco se llevan los motores gráficos a plazos y la realidad virtual, con el Morpheus de Sony y el Rift de Oculus. Pero nosotros nos hemos quedado por aquí, jugando sobre todo a Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y a inFamous: Second Son. Para ellos es la mayor parte del programa, aunque también hay sitio para Dead Synchronicity y Yaiba: Ninja Gaiden Z. Que no está tan mal, hombre.

Con el «Esto sí, esto no», el «Esto coña» (!) y un anuncio sorpresa nos vamos hasta el próximo viernes.

En este podcast participan: Diego Pazos, Juan Puig, Xavi Robles y Pep Sànchez, Kojimistas todos.


¡Suscríbete en iTunes o iVoox para recibir los podcast directamente en tu ordenador, como la gente del futuro! ¡Los putos Supersónicos, tú!
  1. Aratz

    Error en la descarga 🙁

  2. Tolstoievsky

    Vaya racha de podcasts semanales! Seguid así

  3. Yurinka23

    @tolstoievsky dijo:
    Vaya racha de podcasts semanales! Seguid así

    Eso, eso. Felicidades por la regularidad 🙂

  4. monete del espacio

    Vaya racha de podcast, ¡enhorabuena y gracias! La primera semana que faltéis voy a vivir EL DRAMA, porque me venís de perlas para mi viaje bimensual en bus.

  5. Sr. Carantigua

    Por algún extraño motivo cuando sale el tema de las gafas de realidad virtual me veo a mi mismo con el cacharrico puesto, tirado en el sofá, muy fumado, escuchando el adagietto de la 5ª sinfonía de Gustav Mahler y al mismo tiempo tirado en un escenario de The Witness, hay quieto, sin resolver puzles, procastinando no más.

  6. METALMAN

    Pues muy grandes, como siempre!

  7. anauther

    Gracias amijos de Anait. De corasón

  8. Hermes_83

    Muy de acuerdo con respecto a lo dicho de GZ e inFamous, de hecho no voy a gastar un duro en ellos xDD Es más, estoy viciando a Steamworld Dig (lol) y contando los días para Naval Strike y ya rezaré para que me salga bien la jugada y no aburrirme demasiado hasta la llegada de WD y Wolfenstein.

  9. Radical Ed

    @pep_sanchez
    No he pinchado (que me tengo que pasar el Peace Walker HD antes y comprarme La Demo cuando valga menos de 23-25 pavos) pero dicen por ahí que dos minutos veinte.

  10. IndiAlien

    Y ya está en Ivoox, grandes!

  11. Preppy

    Bien pronunciado «Metal Gear», ¡Bien, joder!

    Ahora solo falta decir bien «Infamous» y lo petáis.

    https://www.youtube.com/watch?v=JUtYo-9aSko

  12. FrgBonT

    Primero muy bien la constancia con el Podcast, es llegar los viernes y ya me siento raro al no llevarme un chasco porque no hayáis podido hacerlo esa semana, Por favor seguís así que no quiero volver a esas epocas.

    Por otra parte @xavi_robles, de tanto oír hablar del Threes, decidí darle una oportunidad, maldita/bendita la hora. Esto es de enfermedades. Ya puestos a ver si mejoras esa puntuación que te saco unos cuantos puntos.

  13. Esfera

    @pinjed este Infamous es un juego de humo y espejos.

    Por lo que habéis dicho, parece que a parte del nivel gráfico; el resto de Infamous tampoco cambia mucho. Soy fan del Infamous y creo que puede ser porque no han querido arriesgar mucho al cambiar las mecánicas, por lo que comentáis por ejemplo de los diálogos es cogido tal cuál del Infamous 2.
    Básicamente habrán pillado lo «mejor» del 1 y 2, le habrán dado a la turmix y lo han decorado con unos señores gráficos. No digo que este mal, pero con el salto generacional, esperaba más innovación por parte de Sucker punch.

  14. DromBoxter8

    Este podcast pinta muy bien. Vamos a darle caña!

  15. JaakkBlack

    Me es casi imposible defender a @pep_sanchez como ser de luz. En este podcast ha traspado la frontera del vinagrismo y se ha convertido en un »hater infame», eso sí, sigue siendo el más guapo y dicharachero.

  16. Monstruo de las galletas

    Antes de salir estas cantidades de vinagre no son buenas pá mi body.

  17. Hotline Madriz.

    Vinagrísmo extremo, muy bien todo.

    Eso sí, demasiado haters con el inFamous.
    Estoy muy de acuerdo en que Sucker Punch tiene 0 talento, no se puede desaprovechar más un concepto con tanto potencial 3 veces seguidas, joder, pero aún arrastrando la misma base, en esta entrega han hecho «click» y han conseguido que las sensaciones al controlar a un superheroe sean increíbles y jodidamente divertidas. Cosa que no conseguían los anteriores. Nunca controlar a un superheroe había sido tan coñazo, pero en éste disfrutas cada segundo a pesar de repetir las mismas misiones una y otra vez. Todo por un refinamiento en las sensaciones, el ritmo y la fluidez con el control del personaje. Para Cole tener poderes era una cruz, para Deslin es pura diversión y han conseguido transmitir esas sensaciones al jugador. El eslogan del juego lo define todo, «enjoy your power».

    Y me cago en la leche, gráficamente me ha hecho creer en la next gen, se ve DE LOCOS!

  18. matraka14

    Sin el Pui no hay debate, se agradece su regreso.

    La fiesta hasta las 4 pero no hay trenes antes de las 6:30! como mínimo ya recomendareis algún sitio para desayunar unos churros con chocolate o algo.
    Con entrada y todo esperemos que no tenga precio de demo de Metal Gear…

  19. Sammylieber

    Totalmente de acuerdo con Pep, en cuanto a que al Metal Gear y al Titanfall les falta contenido.

  20. Nariko3x

    Chicos el vinagre os llega al cuello. A mi el Infamous me esta pareciendo simplemente espectacular y es al menos para mi, el primer next-gen de pura cepa que hay en PS4. Después, según leo en foros no soy el único y veo en los comentarios de medio-mundo, que la gente está encantada con el título (excepto aquí, que es un nido de harters avinagrados sarcásticos XD).

    En serio creo que estáis juzgando el juego por lo que debería ser, según vuestra imaginación y no por lo que realmente es. Es un Infamous, saga cuyas mecánicas son las que son y es obvio que no os gustan, porque en GTA V flipasteis y argumentabais que aunque era más de lo mismo, al hacerlo más grande y mejor ya merecía la pena la quinta entrega o el Dark Sould 2 que en el fondo es el mismo juego desde el Kings Field, pero con mejores gráficos y hay tiene vuestro 9 (muy merecidos en ambos casos). Pero mira por donde, llega Infamous que hace exactamente lo mismo en su 3ª parte, más grande, bonito y mejor y solo consigue que lo machaquéis sin compasión, insultado de camino a Sucker Punch y tildándolos de estudio de 2ª y sin talento, vamos haciendo amigos….

    Espero con ansia a vuestro análisis del Bayonetta2 o el Mario Kart 8 entre otros para ver la cantidad de novedades que traen, y comprobar con que vara los juzgáis.

    PD. Pui, decir que con Infamous nos han engañado porque tiene malos gráficos… en serio es para hacérselo mirar. Te lo perdono y lo achaco a que te habrá sentado mal el Gofre…

    Saludos

  21. Pep Sànchez

    Coñe, yo no veo el vinagrismo por ninguna parte. A cualquiera le puede decepcionar un juego.

    @nariko3x

    Hacer lo mismo que en entregas anteriores tiene más sentido cuando esas ya eran especialmente geniales. No es el caso de inFamous, en mi opinión, que sin duda dejaría más cerca de Assassin’s Creed que de GTA. Pero insultar a Sucker Punch no, hombre. Pueden no tener el talento ni las ideas de otros, pero son majetes y saben lo que quieren.

  22. Xavi Robles

    Aquí todo el mundo acusa de vinagrismo en general pero yo no paro de defender a los juegos con luz, esto no lo tenéis en cuenta.

    Forma parte del vinagrismo fijarse solo en el vinagre :emo:

  23. Rustgladiator

    Lo del infamous se os fue de las manos, es la TERCERA entrega de una saga es normal que sea mas de lo mismo pero mejor, Uncharted 3 es mas de lo mismo, gears of war 3 es mas de lo mismo, que cojones pero si hasta skyrim (le estoy echando valor lo se ) es mas de lo mismo si lo pensais , mejor , si, pero mas de lo mismo. Infamous es una barbaridad , y mas de lo mismo? si , mejor? si , y tira del carro? hasta la misma casa de @pep_sanchez

    @xavi_robles tu eres el único cuerdo dentro de este manicomio XD

  24. khoury

    @pep_sanchez el problema es que en media hora, solo habéis hablado cosas negativas del juego (Infamous), es que hasta parece que los gráficos son malos… y, no se, pero creo que es un juego más que decente, con muchas cosas positivas que resaltar, que ni una se ha dicho.

    Es de esas veces que lo pasas mal escuchando un podcast por no poder rebatir ciertas cosas pero, en fin, si es vuetras opinión, es vuestra opinión, ahí no hay vuelta de hoja.

  25. IndiAlien

    Yo estoy muy de acuerdo con @pep_sanchez en el tema del Ground Zeroes, los demás diciendo «que te esperas, es una demo» pero amigos es una demo de 30 pavazos, y se le debe exigir como tal.
    Que simplemente te saquen un par de misiones, sin una historia que valga la pena, un arco narrativo que justifique que te gastes ese dinero hasta que salga Phantom Pain es de traca.

    Lo del Infamous quizás si se os fue un poco, sobre todo a Pui, porque es un juego que nunca ha sido un primer espada de Sony, y viene a tener ahora más importancia por la escasez de lanzamientos que hay, pero eso no es culpa de Infamous que diría que cumple como siempre en ser un juego divertido sin mayores pretensiones.

  26. Esfera

    No es vinagre si eres fan de una saga y esta te decepciona con un juego. Te molesta que no haya cumplido alguna de tus expectativas (porque de este juego, tampoco se puede esperar mucho), y joder si te gusta lo lógico es esperar que lo haga, y más una saga tan veterana como Metal Gear. Si esto era para enseñar las mecánicas del juego, mejor que Kojima hubiese lanzado la demo como una de toda la vida, y no haga pagar a la gente por ella. Si hay que pagar por Ground Zeroes, que Kojima hubiese ofrecido algo con más contenido, que la excusa «es una demo», no vale en un producto de pago.

    @xavi_robles ha demostrado ser un ser de luz defendiendo el Infumaos. Menos con el Castlevania, últimamente lo intenta con casi todos los juegos. Se nota que la vida sana te convierte en un ser de luz.

  27. Juan Puig

    @nariko3x De verdad que escucháis lo que queréis, yo no he dicho que tenga malos gráficos. He dicho que molan muchísimo y que son los mejores de la nueva generación hasta ahora, pero que en realidad no son para tanto, son los mejores porque no hay otra cosa. Molan y son correctos y aceptables, no los critico, pero creo que a todos se nos está perdiendo la cabeza con los gráficos básicamente porque no hay otro juego de nueva generación de verdad.

  28. MrTxaps

    Muy bueno el podcast! Se agradece la vuelta del Pui a los debates, así como los palos que le habéis dado al Infamous, el juego no se si será divertido, pero veros despellejarlo si xD

  29. Yipee

    Oid, hijos de perrilla, que aquí os quedáis solo con el vinagre y tanto Xavi cómo yo decimos que se les va la mano en algún momento y que el juego está muy bien, me cago en la leche. Yo sobre todo, vaya, que a mí me ha gustado. Menos de lo que podría haber sido – no se trata de pensar en lo que me gustaría a mí, sino en ver elementos que no funcionan como deberían y que podían haberse hecho de otra manera-, pero igualmente muy bien.

  30. Dar99

    Gracias una semana mas por vuestro podcast. Entrañable la anecdota del Pep explorando el Ocarina of time en casa de Xavi mientras él se aburría como una ostra. No sabía que os conocíais desde hace tantísimos años.

  31. Rustgladiator

    @rafainaction

    A mi me suena bien (osea normal ni mas ni menos que el primer dia )

  32. Nariko3x

    @juanpui Es que no se que esperas de esta generación, pero si esperas ver un Sand-box con los gráficos de Avatar vas listo. Infamous es realmente espectacular y ciertamente es el Sand-box más pepino que he visto en cualquier plataforma, incluido el PC. Si a ti esto te parece «normal» pues amigo, el problema lo tienes tu con tus ilusiones, no la PS4. PS4 cuesta 400€, no es una máquina del futuro, es poco más que un PC de hace 2 años, que optimizarán y exprimirán hasta las entrañas y sacarán cosas muy burras, muy burras pero dentro de sus posibilidades.

    A veces creo que perdemos el norte cuando hablamos de «next-gen» parece que por el simple término, creemos que jugaremos a cinemáticas por 400€.

  33. molekiller

    En tema gráficos es normal que no te impresione el SS si vienes de jugar al BF4 en PC, por ejemplo, no olvidemos que el hardware de las consolas es el que es, y Sucker Punch no es DICE a nivel técnico.

    Como juego tampoco me esperaba demasiada novedad, el primero me entretuvo (fue uno de los que pillé regalado después del PSN-gate) y al segundo no jugué. Éste tal vez caiga rebajado en verano cuando no haya nada más que jugar. Como dice @pep_sanchez, no es un vendeconsolas, pero no creo que sea un mal juego y tus 15 horas te puede entretener, yo no lo compraría a full price a no ser que al acabarlo vaya directo al Cex.

    Con el Ground Zeroes se aprovechan de nuestros puntos débiles los cabrones de Konami, saben que caeremos como perras, yo el primero. No lo he terminado, pero después de oir lo que he oido no habría estado mal que al menos hubiera algún mini-arco argumental con su mini-desenlace, la verdad. No sé quién decía que no es un producto… claro que es un producto, se llama «Metal Gear Solid V: Ground Zeroes» y te lo venden en retail con su caja y manual hoja de instrucciones, si eso no es un producto que baje Dios y lo vea.

  34. Nariko3x

    @molekiller A mi me ha impresionado bastante más este Infamous SS que el Battlefied 4, yo no se que juego habréis probado, pero el que estoy viendo ahora mismo, al menos para mi, es muy, muy burro.

  35. Harukiya

    Pep es tan vinagre que un día miró de reojo mi ensalada y me la aliñó.

  36. Juan Puig

    @nariko3x Que yo no me he quejado de los gráaaaaaaficos, que yo también he dicho en el podcast que son los mejores que he visto de lo que llevamos de PS4 y tal, si molan mil.

    Lo único que digo es que me parecen lo esperable del principio de PS4, que molan mil, pero que dentro de no mucho, estoy seguro, nos parecerán normales.

    Y por lo de qué espero de esta generación? Pues más, claro, esto solo acaba de empezar, llevamos solo unos meses. No sé si habrás visto el vídeo del nuevo Assassin’s, ya sé que es Ubi y luego pasa lo que pasa, pero mira cómo se ve eso, eso sí que me explota el cerebro, y estoy seguro de que tarde o temprano en esta generación terminaremos viéndolo, o si no mira The Order. Ya empiezan a verse los primeros juegos que darán el salto gráfico real de generación y entonces sí que nos volveremos loquísimos -No falta tanto tanto para The Witcher 3-.

  37. Nariko3x

    @juanpui Si no te has quejado de los gráficos, es que he oído otro programa. Que a ver, que a mi lo que digas o no me parece bien y que me da un poco igual, pero queda claro que criticas sin querer parecer que criticas. Solo hay que oírte decir cosas como que nos han engañado por lo gráficos, gráficos mentirosos (¿?), que sin el sol o los reflejos es como el GTA V HD , que es un juego del 2000 , que si caras como L.A. Noire pegadas en baja (¿?) y más lindezas. Pero vamos, resumiendo vuestra opinión es que Sucker Punch han fracasado y que son unos segundones sin talento.
    Por supuesto yo no estoy de acuerdo en nada, podrían evolucionar más? si, por supuesto, pero Infamous SS es un gran juego? Si, sin duda.
    Saludos.

  38. molekiller

    @nariko3x dijo:
    @molekiller A mi me ha impresionado bastante más este Infamous SS que el Battlefied 4, yo no se que juego habréis probado, pero el que estoy viendo ahora mismo, al menos para mi, es muy, muy burro.

    Estaba hablando de BF4 en un PC «importante». Infamous es muy resultón, pero a nivel tecnológico no le llega al Battlefield, y es normal, como digo Sucker Punch no tiene los recursos de DICE.

    Cambiando de tercio, me acabo de terminar la misión principal del GZ y no me arrepiento para nada de la inversión, me ha encantado y me ha dejado con unas ganas de Metal Gear que pa qué.

  39. Juan Puig

    A mí me gusta mucho el primer Assassin’s pero no por eso es un buen juego. Es un juego con un diseño terrible repetitivo y con mil fallos más. Lo que no quita que me pueda gustar y me lo pueda pasar bien.

    Que haya a quien le guste muchísimo inFamous y lo disfrute al 100% me parece genial, pero sigue siendo un juego sin ningún talento más allá de lo técnico. Un buen juego de superhéroes es cualquier Batman Arkham.

  40. Angelclow

    Me resulta harto raro que no recomendéis El Grand Hotel Budapest de Wes Anderson siendo su puta mejor película. Ya os vale, comios del fútbol!! x’D

    ¡Merci por el podcast, seguir con ésta racha!

  41. Yipee

    @angelclow

    Esto está grabado el viernes a las 10, difícil que pudiéramos verla xd Pero tranquilo, que en la ofi somos unos cuantos que vamos locos por ella y por Wes Anderson en general 😉

  42. IndiAlien

    A mi me resulta lo más chocante insisto que se le haya dado tanta cera a Infamous, lo de «es un juego hecho por gente sin talento» ya me parece una ida de olla, y con el Metal Gear que es algo jodido para la industria que te vendan una demo (todos los decís) por 30 pavos se pongan paños calientes con comentarios tipo «si bueno pero es lo que hay» «ya se sabía que era esto» «es que teniais muchas expectativas..» no jodamos xD

    Solo Pep, y @yipee en podcast anteriores, han puesto en su sitio a Konami por esto.

  43. Angelclow

    @yipee jejejeje con la de Moonrise Kingdom prácticamente le hicisteis una cuenta atrás xD y no podré olvidar eso de «Yo soy pro infancia» =_= alguna entidad divina quiso que aquello no tuviera más trascendencia.

    Buen finde!

  44. Escoria

    Me ha dado por buscar la escena del hermano colgandero en el Infamous y cuando he visto que se llama Reggie me ha entrado la risa tonta.

  45. javisoap

    Mucho se está hablando del vinagre y poco de la fiesta de este sábado!

    PD: Ni un podcast más grabado recién levantados.

  46. Javator

    @juanpui ante todo «Musha carma» o «A modo»

    Lo que te pasa es que no debes saber jugar al infamous. Lo mismo me pasa a mi con el bayonetta, pero por lo menos no me atrevo a decir que no tienen talento, pese a no aguantar más de 5 minutos jugándolo.
    Creo más conveniente que digas algo tipo: No me ha gustado ni un poquito, me aburre…. o cualquier otra cosa con gracia, que tu tienes y mucha.
    Lo que a ti no te está enganchando, si lo está haciendo con otras muchísimas personas, como yo, que disfruto con esta saga. Todos los juegos tienen cosas mejorables, todo depende de lo que a cada uno le molesten esas cosas. Incluso hay cosas que unos ven como errores y otros como acierto.

    PD: El limón es un buen sustitutivo del vinagre.

  47. Mercaya

    Pues yo tambien estoy muy vinagre con lo puto MGS5: GZ =(

    Vaya decepción me lleve, vale que jugablemente se ven cosillas nuevas pero a todas luces insuficiente para justificar esto.

    Y pasando a SPOILERS, si el gran aliciente de la demo era de hacer de prologo argumental y me lo destrozas en la misma intro que coño esperan?

  48. zaskaraska

    …habrá Lagavulin (o en su defecto Macallan) en el piso de arriba?

  49. el_adri2020

    Sólo vengo a decir una cosa, casualmente estoy jugando Uncharted 1 estos dias por primera vez, y los defectos que le achacáis a Infamous 2nd son se le pueden aplicar al Uncharted, ¿soy gilipollas o que pasa aqui?

  50. Santi F.C.

    Buen podcast !!

    Quería comentar la diferencia entre «Realidad Aumentada» y «Realidad Virtual». @pep_sanchez, denominas al principio del podcast al Oculus Rift y Project Morpheus como «Realidad aumentada», cuando en verdad son dispositivos de «Realidad Virtual».

    En la «realidad aumentada» tú ves exactamente lo mismo que sin ningún dispositivo y encima se muestra información extra: indicaciones de por qué calle has de ir, el ataque a una base enemiga con cohetes encima de la mesa del comedor, descripciones extra del cuadro de un museo (ya lo tenemos en aplicaciones de móvil, en la Vita, 3DSXL…) y en la «realidad virtual» no ves nada del mundo real, todo es virtual.

    Una buena evolución de los dispositivos de realidad virtual podría ser colocarles una cámara con escaneado 3D (puuuum) apuntando hacia donde miras, con lo que podrías ver una representación del mundo real virtualizado (imaginaros las posibilidades de cambiar el mundo real), y entonces se podrían mezclar la realidad aumentada y la realidad virtual, y explotarnos a todos la cabeza…