Los Felices Veinte

Podcast Reload: Programa 11, Temporada 13

Otra vez, para bien y para mal, ha sido una semana lo bastante movidita como para llenar un programa en formato dueto y sin los lanzamientos más recientes –los remakes de Pokémon y Battlefield 2042, como poco, se quedan para el próximo episodio.

Toca hablar otra vez de Bobby Kotick y de la complicada situación en Activision Blizzard, pero también de cosas menos jodidas. Festivas, incluso: Xbox celebró el 20 aniversario adelantando el multijugador de Halo Infinite. Oficialmente es una beta, sí, pero con el emoticono del guiño.

También recuperamos la prueba de red de Elden Ring y debatimos sobre las nominaciones para The Game Awards 2021, más polémicas de lo habitual por su bajo contenido en Forza.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. PUNKOMAN

    Sobre el Halo: Razones de peso para pagar por el pase de batalla no hay ninguna más allá del dejar a tu spartan como un power ranger diseñado por Paco Clavel, pero coño, me meto una partida y ya te diría que mínimo 1 o 2 de los 4 que somos ya van a tope de colores. La gente, sorprendentemente, está pasando por caja.

    Imagino que parte de ese dinero se está gastando ahí de lo ahorrado este año de no comprar COD y battlefield, que se ve que esta añada ha salido especialmente mala. Eso y, esto ya son cábalas mías, que la gente tenía ganas de volver a un multi más sencillo, robusto y dinámico. Esto lo digo habiendo probado las 10 horas estas gratis del battlefield 2042 y aburrirme como una ostra con su megalómano modo 64vs64, Igual la diversión no estaba ahí -y nunca lo estuvo-, igual lo divertido era esto: las pachangas con tu balón «supertele» subido a un ghost.

    Editado por última vez 22 noviembre 2021 | 09:29
    1. AndresBaez

      @punkoman total, es terapéutico jugar a un juego clásico ahora mismo. Lo del battlefield es de juzgado de guardia, pa mí se queda un momento en que miro por el francotirador y tengo ocho personas delante, hay banderas que parece que es una raid y tú eres el minion a matar, tienes un impacto diminuto y encima hay unos paseos que ni el camino de Santiago

  2. keidash

    La beta que habéis probado Pep y Victor me intriga… por como lo ha dicho Pep me suena a algo de nintendo la verdad, pero no recuerdo nada que vaya a salir de nintendo con online a corto plazo (y Splatoon 3 no puede decepcionar)… como no tenga online el pokemon artheus o como se escriba… y sino ni idea, últimamente no estoy tan informado tampoco la verdad.

    Sobre lo de que haya gente pagando el pase de Halo puede que gente que quiere recompensar el juego que le guste y sepa que vaya echarle horas también habrá unos pocos, que igualmente ojalá todos los pases de batalla no aportaran más que el de Halo si así ya les sale rentable, porque así muchos podremos disfrutar el juego sin pagar un duro. Yo estoy disfrutando un montón todo lo que propone, tanto los mapas como los modos de juego, pero es que se nota tan justo todo el rato que parece mentira que sea una beta, el hecho de que casi que haya ganado la mayoría de partidas supongo que también tiene peso (de no creérselo en mi caso que hacía años que no jugaba online).

    La demo de 10 horas de Battlefield 2042 a mí me gustó… eso sí, no entré en un solo mapa moderno, solo en los de Bad Company 2 que es a lo que iba y los disfruté un montón (puerto de arica mejor mapa ever por cierto en un Battlefield).

    1. Pep Sànchez

      @keidash
      La beta era la de Babylon’s Fall.

      No era mi intención generar tanto misterio, pensé que sería fácil de acertar… Pero de verdad que no sabía si se podía comentar o no. Luego vi algunos avances, que se publicarían poco antes o poco después de grabar.

  3. Franru

    @pep_sanchez De 10 con lo de los Game Awards, pero sigo sin entender lo de la fecha de la gala, se haga cuando se haga va a haber 12 meses entre una y otra, si no se quedan últimos los de Noviembre, serian los de Diciembre, los de Enero, o el mes que corresponda.

    1. Pep Sànchez

      @franru
      Además de cambiar la fecha, claro, habría que mover la ventana para los juegos seleccionables. Por decir algo, si la gala se hiciera a principios de febrero y se votara a principios de enero, entrarían sin muchos problemas todos los juegos del año natural.

      Y quizás ahora están más repartidos los grandes lanzamientos a lo largo de todo el año, pero es que a mediados de noviembre siempre, siempre, siempre estarán a punto de salir como mínimo un par de bombazos.

  4. Maya VVVrea

    Pep: Los Game Awards.
    Marta: No.

    10/10.

  5. IndiAlien

    Supongo que la fecha es ideal porque pilla justo entre medias de un E3 y otro. De cara a los anuncios, a la expectación de la gente de cara al evento, debe venirle muy bien la fecha en la que lo hace.