Mikhail somos todos

Podcast Reload: Programa 7, Temporada 13

No teníamos muy claro si la noticia de la semana era el anuncio de God of War para PC o el retraso –¡ánimo, que podría haber sido mucho peor!– Elden Ring, pero al final nos hemos distraído sobre todo con el tráiler de la película de Uncharted.

Volvemos con los debates, además, para comentar este artículo de The Washington Post sobre cómo se analizan los juegos.

Estos días hemos estado jugando a Blade: The Edge of Darkness, el clásico de Rebel Act que por fin llega a Steam y a The Good Life, un pequeño tropiezo de Swery. Sin embargo, lo más importante ahora mismo es recomendar Inscryption, la última genialidad de Daniel Mullins. 

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Von Braun

    Tim Rogers es un payaso. Nos pasamos la vida hablando de los juegos o las compañías que no respetan nuestro tiempo y en cambio estamos esperando el video de 10 horas del notas éste para analizar un puto juego. ¿En qué momento se ha convertido en una buena idea los videoanálisis de horas y horas de duración? Si para analizar un juego necesitas todo ese tiempo es que no sabes analizar juegos.

  2. Caveleira

    Cada vez que se cita john wick como la cima del cine de acción (y ya van muchas en esta casa) me palpita la vena… y que lo haga marta que tanto sabe de cine… me duele en el alma.

    Me fascina esa habilidad del ser humano en general (y de Hollywood en particular) de que cada vez que hace algo medio potable figir que acaban de destilar ambrosía. John wick no hace nada que no hicieran antes otras obras. Y desde que Hollywood hace cosas que ya no dan vergüenza ajena al compararlas con obras del mismo género orientales se ponen medallas que no merecen, primero fueron las de bourne y ahora estas.

    Iba a poner alguna peli que demostrara lo que digo… pero entre que es muy fácil ser negacionista, que yo no tengo necesidad de convencer a nadie y que pensando en cine de acción urbana me he acordado de una peli mala pero mu cachonda…

    Heroe en medias, el gran sammo hung hace de poli duro que se hace pasar por gay para infiltrarse. Una peli muy progresista para su época e increíblemente retrograda y ofensiva para la actual. Dejo una escena graciosa donde peligra su tapadera porque le tiran los trastos. ¿Qué os parece?

    1. Howard Moon

      @caveleira
      Yo disfruto el cine cutre sin culpa ni prejuicios pero el fenómeno John Wick me es inexplicable…
      Ojo, no tanto el que guste como el querer darle una calidad que no tiene.

      1. Caveleira

        @telvanni
        Claro, justo lo que dices, que alguien diga que le guste, vale, que diga que es la cima y a lo que se aspira, pues no oye, ahí no.

        Que no es como comparar en los 80s algo en lo que participa jackie chan con algo de van dame (que mal queda ahí Hollywood) pero no para venirse más arriba de lo necesario.

        Es como si un cantaor de flamenco japonés se haga famosillo, tenga su calidad y todo lo que haga falta, y sus fans empezaran a decir que ya quisieran en España algún artista con tanto duende. Vaya chiste sería.

  3. El Jugador Medio

    Creo que hay una voltereta mental para decir que un artículo que empiece con «Is “Far Cry 6” worth your time?» signifique que el autor haya sentido que ha perdido el tiempo. Y más cuando el chascarrillo más manido es el de «van a ser 300 horas del mismo juego de siempre, pero las voy a disfrutar toda» y derivados. Y eso que ahí hace referencia a algo muy «objetivo» como es el tiempo (no concreto, pero sí para decir si algo es «corto» o «largo»). Al fin y al cabo, cuando se pone un «4», un «a evitar», también se está diciendo que «no vale la pena tu tiempo/dinero». Ahí creo que os habéis alejado del tema, y por un camino equivocado.

  4. Alexroyer

    Lo de Inscryption es una absoluta demencia. Te hace el psycologic de Yoko Taro elevado a 10. Yo aquí he visto un absoluto amor por los juegos de cartas físicos, todo lo que involucran y amor por el videojuego en general. Me parece una obra que inspirará a otros y será referencial tipo Hotline Miami o The Binding os Isaac, no exagero ni un poco.

    Pero es que encima el easter egg es más loco aun. Implica desde abrir la «consola del juego» hasta desenterrar disquetes en localidades reales. No entrar al link si no has llegado al menos al acto 2 por evitar spoilers (quien haya llegado sabrá a que me refiero).

    En este Google Docs la comunidad está poniendo todos los pasos del easter egg para seguir las pistas juntos.

    https://docs.google.com/document/u/2/d/e/2PACX-1vTXY6k5k-6p_kjjI_scaBtAjn495e9HqOz8vl95YSBdycjcfU1TUjjT6uWv5b-1R0xvC1SZxGV99Qt7/pub

  5. molekiller

    Pero alguien se va a tragar una review de 10h de cyberpunk? Mucho más larga que el tiempo que merece ser jugada esa estafa. A menos que haya 9h de bugs cachondos.

    Editado por última vez 25 octubre 2021 | 16:09
  6. Monstruo de las galletas

    No entiendo el motivo que os ha llevado a atacar al autor del artículo de esa manera. Me ha parecido muy desagradable y en cierto punto un poco hipócrita.

    No podemos rasgarnos las vestiduras cuando salen noticias de desarrolladores haciendo crunch y cuando un analista (por mucho que este hablado y debatido el tema) dice que el proceso de los análisis de videojuegos está mal y están trabajando en malas condiciones decirle que esto ya está hablado que se acostumbre y que sea mejor profesional porque para empezar no sabemos en que condiciones esta el tal Mikhail por mucho que este escribiendo en el WP.
    De verdad, me parece muy mal la perspectiva que habéis tenido en el debate atacando al analista de esa manera, a un compañero en definitiva.

    ¿Cuantos analistas en este mismo podcast no han comentado más de una y más de dos veces que han tenido que hacer jornadas de 10 horas apretando para acabar el juego y luego otras tantas para redactar el análisis? Pues no me parece normal ni aceptable por mucho que este debatido. Y si lleva años así y sigue pasando se debe denunciar siempre hasta que la cosa cambie.

    No creo que os importe algo mi opinión o si llegareis alguno de los tres a leerlo y me parece bien pero me ha parecido realmente mal la actitud al respecto.

  7. IndiAlien

    La verdad es que me ha sorprendido bastante la agresividad con el artículo y su autor.

    No entiendo ninguna de vuestras quejas. Decís que el debate llega tarde porque ya se lleva tratando mucho tiempo, como si en Anait no se tocaran temas de forma recurrente.
    O que no sirve de nada lo que plantea porque no apunta soluciones («se queda mirando el dedo como un tonto» tela esto) como si Anait podcast o revista no se trataran temas simplemente con el ánimo de reflexionar o debatir sobre algo.

    No sé, no he entendido nada este cabreo. O porque está mal este artículo porque se haya hablado ya del tema en las prórrogas del podcast.

    Es extraño viniendo de vuestra parte este tono de «reflexiones válidas y reflexiones no válidas»
    Lo único en lo que estoy de acuerdo es que no ha sido debate porque habéis ido a machete tod@s

    Editado por última vez 26 octubre 2021 | 23:09
  8. NahuelViedma

    El articulo llegara tarde pero es evidente que los problemas siguen vigentes, o hasta potenciados. En esta misma web tambien se tratan temas de manera recurrente, algunos hasta mas agotados que otros y no suele haber mucho drama al respecto.

    ¿Qué no aporta ninguna solución? Pues a lo mejor no la tiene como cualquiera de nosotros, tampoco creo que la respuesta sea: «no lo hagas, ve a tu rollo, encuentra tu público, etc.» Justamente no es el Washington Post quien se puede permitir esto, sino PepitoBlogspot porque éste último no le rinde cuentas más que a si mismo y muy probablemente ni le sea rentable. ¿No creen que Anait al ser un hermoso caso de éxito les nuble un poco el juicio? Que justamente de cada una Anait hay 10 otros medios que incurren en los problemas que se mencionan y ni hablar de cuanta gente curra en tal y cual sitio.