f. Manifestación, aparición o revelación.

Podcast Andar, temporada 1, episodio 1: Epifanía

Empieza la primera temporada del podcast Andar, un nuevo programa en el que Marina González y Jordi de Paco, de Deconstructeam (Gods Will Be Watching, The Red Strings Club) hablan sobre creatividad y videojuegos mientras pasean por Benimaclet.

Si habéis escuchado el Reload de esta semana, ya sabréis de qué va todo esto; tuvimos la oportunidad de charlar con Marina y Jordi un buen rato sobre los orígenes del podcast, su propuesta e incluso nos avanzaron de qué va el primer capítulo. Hoy estrenamos el primer episodio; lo podéis escuchar aquí arriba. Os recomendamos suscribiros al podcast en las plataformas en las que está disponible: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Audible, Acast, Stitcher.

También podéis añadirlo con el enlace RSS a vuestro reproductor de podcasts favorito. Por último, también se puede seguir en YouTube (suscribiéndote a nuestro canal o a través de la playlist del podcast Andar).

El primer paseo con Jordi y Marina está dedicado a explorar una epifanía que no pueden quitarse de la cabeza. Después de una década dedicada por completo a crear videojuegos, lo que al principio eran incomodidades emocionantes se empiezan a convertir en una quemazón inquietante; de esta chispa surge la idea de buscar nuevas formas de desarrollarse a nivel creativo, pero, ¿qué rayos es la creatividad? ¿Qué demonios es eso? ¿Qué carajo es «ser creativo»?

Notas al capítulo:

-El libro del que se habla es Like Brothers.

Suscríbete al programa (Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Audible, Acast, Stitcher, RSS) para recibir los nuevos episodios en tu aplicación de podcasts favorita en cuanto se publican.

Colaborador
  1. Víctor Martínez

    Es posible que algunas plataformas o links no estén aún activos, pero a lo largo de la mañana deberían ir apareciendo. ¡Paciencia, que arrancar estas cosas es un asunto!

  2. Orlando Furioso

    Me gusta que el nombre esté en infinitivo, pues están todos los tiempos dentro. La plaga de gerundios en los títulos debe ser superada.

    Escuché el avance en el Podcast semanal, y promete.

  3. Baxayaun

    El formato está graciosete, y la verdad es que a nivel de calidad de audio incluso con tanto ruido ambiental se escucha estupendamente bien (y le da caracter al asunto, ¿eh?).

    Ahora lo que queda ver es por donde enfocáis cada programa, que entiendo que en este como introducción era necesario para hacer las presentaciones.

    Una cosa que me hace gracia de podcastear mientras andas es que cuando empiezas a jadear te das cuenta de que llevas mucho tiempo hablando. xD

    Un abrazo enorme a Marina y a Jordi. :_)

  4. zastiu

    ¿No se subirá a ivoox?

  5. cayesoneira

    No os conocía, pero me ha encantado escucharos. Desde luego ver a otros con inquietudes existenciales anima a uno a hacer reflexión y a preguntarse si se está acomodando demasiado en su día a día. ¡Estaré atento de noticias vuestras!

  6. Shalashaska

    Buen formato, gente con cosas interesantes que decir al frente, y buena producción. Los jadeos y el ruido de fondo le dan mucha personalidad al podcast, no os ralléis xD

  7. Ante0J0

    <3
    Gracias por este contenido!

  8. albertoalez

    Enhorabuena. Lo que me ha ocurrido a mí al escucharos es pensar que os conocía. Transmitís muchísima cercanía, y eso lo da también un poco el formato.
    El audio, lo que escuchamos, es perfecto para mí. Ojalá la próxima vez estéis más cómodos, pero el resultado ya me parece sobresaliente. Además, de manera transversal, me ha hecho reflexionar en otra cosa: la cantidad de ruido que soportamos los urbanitas sin que nos moleste, sin notarlo, viéndolo como normal. Da que pensar.
    Por cierto, quizá me lo haya saltado, pero, ¿hay alguna periodicidad estimada de este Andar?
    Gracias por esta hora 😉

  9. Manji_Rocks

    ¿Se acabará subiendo a ivoox? le tenéis alguna manía por algo a la plataforma, es por curiosidad, lo subís antes a plataformas rarísimas que ni sabía de su existencia…

    Lo de ivoox es por comodidad, los podcast los escucho en los trayectos al trabajo, los descargo y tener todos unificados en una misma app pues es cómodo pero bueno si no lo vais a subir, lo descargaré manualmente y le daré una escucha.

    Suerte con el proyecto.

    1. aselto

      @manji_rocks
      Con una cuenta gratuita de Spoti puedes escuchar podcast sin que te casquen anuncios y es la plataforma hacia la que parecen dirigirse la mayoría de creadores… La verdad es que es mucho más cómoda que ivoox tanto para el autor como para el usuario aunque ser un disidente tiene su encanto.

      1. Manji_Rocks

        @aselto qué lo hace más cómoda exactamente? por mi trabajo muchas veces estoy en zonas despobladas donde no llegan bien los datos. ¿Permite descarga el podcast y tenerlo almacenado para escucharlo cuando yo quiera?

      2. aselto

        @manji_rocks
        Si, lo permite. En general la interfaz va más fluida, tiene menos bugs… He de decir que a mí me gustaba mucho iVoox porque es apoyar la diversidad y la competencia pero creo que se tienen que poner las pilas.

        Editado por última vez 29 abril 2021 | 23:26
    2. Víctor Martínez

      @manji_rocks
      Con el RSS puedes añadirlo a iVoox para escucharlo desde ahí; también lo tienes aquí: https://www.ivoox.com/podcast-andar-marina-gonzalez-jordi-paco_sq_f11254089_1.html

      1. Manji_Rocks

        Muchas gracias @chiconuclear

  10. Baladre

    Ha quedado un formato muy agradable de escuchar. ASMR de paseo por el barrio pero con personas hablando de sus movidas. Muy, muy interesante. Más por favor.

  11. FuKuy

    A mi me ha molao mucho. El ruido de fondo le da un toque interesante. Eso sí, quizá me hubiera gustado qeu comentarais cosas que veis por el camino, quizá cosas que sean relevantes al tema que comentais o que os aprezcan interesantes en el momento.

  12. J90

    A mi me ha molado también y dedicándome a algo totalmente diferente me he sentido muy identificado.

    La verdad es que sorprende que se escuche tan bien. Me molaría que más adelante invitárais a gente (tanto del mundillo del videojuego como de fuera).

  13. Casero

    Gods Will Be Watching es uno de mis juegos favoritos y probablemente uno de los primeros juego «indie» que jugué así que siempre he tenido ganas de conoceros más. En cuanto tenga un rato os escucho. Mucho amor para las dos <3.

  14. sodom

    Hostia y andáis por Beni, os tengo cerquita… Y si vais por la ronda es fácil que acabeis por territorio chufero…Procuraré ir por la calle pitando, escupiendo y ladrando, a ver si salgo…
    Enhorabuena por tan buena idea!!!

    Editado por última vez 3 mayo 2021 | 21:33
  15. Efecom

    9 de la mañana de un domingo cualquiera, ya dos horas corriendo por la montaña y escuchado este podcast deconstructeam.
    Corro a mis cincuenta y pico porque me va bien para evadirme de lo que me espera el resto de la semana, y escucho atentamente y asintiendo continuamente con la cabeza lo que Marina y Jordi nos van contando, ¿y que puedo aportar más allá de que me siento como ellos, y también dando vueltas a qué podría hacer para cambiar lo que me espera?…
    No lo sé aún, pero escucharles renueva la necesidad de cambio, si cabe, por edad, más apremiante aún.