Se ponen ya a hacer un nuevo RPG

Zynga compra Echtra Games, el estudio de Torchlight III

Zynga ha anunciado hoy la compra de Echtra Games, la desarrolladora de Tochlight III. No se sabe cuánto ha tenido que pagar por ello.

Según los del FarmVille, «esta adquisición será fundamental para hacer crecer nuestras icónicas icónicas marcas y llevarlas de los móviles a ordenadores y consolas». Añade Frank Gibeu, el CEO de Zynga, que el estudio ya está trabajando con NaturalMotion en un RPG por anunciar.

Max Schaefer, veterano de Blizzard, montó Echtra Games en 2016, después de que Perfect World decidiera cerrar Runic Games. De ahí habían salido los dos primeros Torchlight, propuestas en la línea de esos Diablo que había ayudado a diseñar años antes.

Costó lo suyo la cosa con la entrega más reciente, no te creas: en 2018 se anunció como Torchlight Frontiers y la intención era publicarlo como free to play, pero a principios del año pasado se lo pensaron mejor y el proyecto se transformó en Torchlight III. En Steam cuesta ahora poco más de 30 euretes y tiene valoraciones «variadas».

Redactor
  1. Von Braun (Baneado)

    De buscar llenar el hueco de sucesor espiritual de Diablo 2 a acabar haciendo juegos para móviles mientras Blizzard anuncia remake de Diablo 2 y Diablo IV. Las vueltas que da la vida.

    1. Cyberrb25

      @von_braun
      En la noticia ya dicen que su objetivo es ser el estudio que meta a Zynga y sus franquicias en consolas.

      Según los del FarmVille, «esta adquisición será fundamental para hacer crecer nuestras icónicas icónicas marcas y llevarlas de los móviles a ordenadores y consolas».

  2. METALMAN

    Entiendo que soy un poco «abuelo cebolleta» y posiblemente, también, algo exagerado, pero el panorama videojueguil da miedito actualmente con los temas de compras (y perdonadme por ser tan sincero: más aun con empresas deleznables como Zynga y sus productos clon/conductistas/marketinianos), patentes y mierdas varias que me darían para un libro.

    Me preocupa el panorama como nunca me ha preocupado, porque me crea la necesidad de desconectar un poco (resumiendo, se está perdiendo la magia del medio a pasos agigantados)

    Por supuesto, pueden ser tonterías mías, pero así lo veo yo.

    1. Cyberrb25

      @metalman
      A mi me lleva dando miedo desde que se anunció lo de Zenimax. Entiendo comprar compañeros de viaje: Sony con Insomniac, quien les ha dado una buena cantidad de juegos first party, o Nintendo con Next Level Games (que fue casi una forzada de los segundos a los primeros) por sus Luigi’s Mansion y otros juegos similares. Pero la compra de Zenimax venía no mucho después de los acuerdos entre ésta y Sony para dos juegos con exclusividad temporal, que te juro que a mi parecer es menos invasivo que la compra del estudio.

      No miento si no cruzo los dedos para que la comisión antimonopolio de EEUU o la de la UE rechacen la compra, aunque sea para que haya un precedente del máximo de reordenación en vez de que sea la siguiente piedra y que se siga escalando. Porque el final del camino bien puede ser alguien (los del GAFAM) comprando a Sega, o a Square Enix, o incluso a la propia Nintendo. No tengo claro hasta qué punto Nintendo puede protegerse de una OPA hostil de alguien como Microsoft o Amazon por su cuenta. Quizás en ese caso habría suerte y Japón bloquea esas compras, pero volveríamos a los lanzamientos de monedas al aire y a mi, como mínimo, me da miedo con respecto al futuro de los jueguicos.

      1. Entropio

        @cyberrb25
        Sin entrar en si es bueno o malo, ¿por qué iba Antimonopolio a bloquear la compra de ZENIMAX? Ni sumando las licencias de Zenimax como multiplataformas tendría Microsoft una posición de líder del mercado como publisher (y como fabricante de HW mucho menos).

      2. Hechss

        @cyberrb25
        Olvídate de que bloqueen la compra de Zenimax. Microsoft está lejos de tener el monopolio del medio. De hecho, es el tercero en discordia. Estados Unidos ha autorizado compras que claramente ponen en riesgo el mercado como las de Facebook con redes sociales y las de Disney en terreno audiovisual. Esa comisión está para hacer bonito.