¡Sacad las palomitas!

Zavvi envía unas cuantas Vita por error y ahora amenaza a quienes no las devuelven

Zavvi envía unas cuantas Vitas por error y ahora amenaza a quienes no las devuelven
La tienda online Zavvi ha metido la pata hasta el fondo. Resulta que a algunos de los usuarios que reservaron una copia de Tearaway se les envió por error una Vita. Es decir, pagaron un juego de 20 libras y se llevaron una consola de 150 libras. El primer movimiento de Zavvi fue pedir disculpas por el error y solicitar la devolución de la consola, pero parece que no coló y los afortunados compradores les dijeron que Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita. 

Hasta ahí todo muy bien, lógico y esperable. El momento en el que la mierda ha llegado al ventilador es cuando Zavvi ha enviado una carta a esos clientes amenazándoles con emprender acciones legales si no se ponen en contacto con ellos antes de hoy a las 5 de la tarde (las 6 aquí) para organizar la entrega de la consola. Eso hace sospechar que no se trata de uno o dos casos aislados.

El principal problema de las amenazas de Zavvi es que en el Reino Unido no existe ninguna obligatoriedad de devolver algo que hemos recibido por error, aunque sí la hay si recibimos algo dirigido a otra persona o si recibimos un mismo producto por duplicado. Veremos cómo acaba esto.

  1. Jesús Alonso Abad

    Yo creo que acabará mal para Zavvi, por los derechos de los consumidores y por la imagen de la empresa (y que, encima, perderán el dinero de esas Vita). Pero si cuela, cuela…

  2. Jose_Strife

    ¿Quién es el genio que lee «Pedido: Tearaway (Vita)» y manda una consola + juego? Eso pasa por tener empleados que no tienen ni idea de videojuegos o que no saben leer, todo es posible.

  3. Lothar

    A mi una vez me pasó un caso parecido, y les dije que sin problema les devolvía el producto; pero es que encima querían que pagase yo el envío (a USA ni más ni menos). Vamos, que encima de ser un error de ellos, tenía que perder dinero yo.

    Si a ellos les hacen lo mismo, entiendo que no quieran devolverla.

  4. Christian Olivares

    @lothar
    No, parece que en este caso Zavvi les recoge la consola sin que tengan que hacer nada. Faltaría más.

  5. tylerdurden

    El viernes 29 compré 2 packs PS4 que tenían en el e-commerce de Mierda Markt dejándome un poco más de 1.000 leuros en el asunto. Lo que tenía que llegar en 2/3 días no llegó.

    Trabajo me costó que me informaran de lo qué demonios había pasado (al parecer hubo un «error»: ya se había agotado el stock de máquinas, pero la web seguía mostrando el producto y como no, te lo cobraba alegremente).

    Tras mucho insistir, me dicen que me cancelan el producto y que me devolverán la pasta antes de 30 días (plazo legal para hcerlo). Vamos, que hago un pedido y no sólo no me lo sirven sino que legalmente se pueden quedar con 1.000€ míos un mes para jugar con ellos.

    Lo que vengo a decir es que son todos una pandilla de mamones. Si ahora estos de Zavvi la han liado y han salido beneficiados 4 o 5 chavales, bien por ellos. Felicitarles y a disfrutarla. Encima vienen con las amenazas…

    PD: Por cierto, ya conseguí mi PS4 en otra parte 😀

  6. Christian Olivares

    La verdad es que Zavvi (o The Hut, que es lo mismo) siempre ha funcionado regular. A mí me la liaron con Uncharted 3 y me tuvieron tres semanas esperando y conozco a alguien que todavía está esperando a que le llegue su GTA V o le devuelvan el dinero y el juego salió hace casi tres meses.

  7. Jose_Strife

    Yo compré el Final Fantasy XIII-2 edición limitada en Zavvi, tardó un mes y cuando llegó estaba ya 20 euros más barata en todos lados. NUNCA MÁS.

  8. molekiller

    @tylerdurden comprar 2 PS4 en el e-commerce de Mediamarkt debería ser considerado deporte de riesgo…

  9. Joker73R

    La imagen me ha matado XD
    Zavvi no va a ver ninguna de esas Vita ni queriendo…

  10. MaKanudoO

    Yo me comprñe en Zavvi el Batman Arkam City… ¿A vosotros os llegó? Porque a mi no.

  11. Papasol Girona

    Por propia experiencia con sistemas E-commerce, es relativamente fácil que pase esto. Supongo que las referencias de los productos serían similares, y al introducir nuevos datos debió de haber algún error (humano) que asociaba el juego con las consolas, con lo que se mandaron consolas. Como a la referencia hay varias formas de llegar, es posible que solo haya pasado a los usuarios que hayan comprado desde un anuncio de adwords (poniendo un ejemplo al azar). Esto es culpa de la plataforma y de la empresa, ya que es algo que escapa totalemente al control del cliente, y más si no existe obligatoriedad de devolver el producto.

    En todo caso, esto puede pasar en tiendas pequeñas, dónde no tienen grandes equipos para controlar un ecommerce, pero no en Zavvi,. Me temo que a alguien se le va a caer el pelo…

  12. tylerdurden

    @molekiller No habrá una segunda cita…

  13. Vaus

    Llevo eones currando con clientes ingleses, y ya os digo yo que si por ley no están obligados no la va a devolver ni uno. Que la mala fama nos la han adjudicado a los españoles pero los ingleses telíta también, eh.

  14. V0id

    Le tengo mazo de asco a zavvi. Que se coman los cagaos.

  15. Leñador

    Que le den a Zavvi, si la culpa es suya que se lo coman con patatas. La única pena es no haber reservado yo el Tearaway.

  16. Bluebyza

    Vaya con la atención al cliente de unos y otros. Yo perdí (ojo, perdí, no se rompió ni me lo robaron) el cacharrito usb de conexión bluetooth de un ratón de microsoft y me dijeron que mandarían a mi casa un ratón nuevo completo. Al no llegar (se perdería por el camino) me volvieron a mandar otro por DHL urgente, en menos de 24 horas, GRATIS.

    Coño, si te equivocas de esta manera, Zavvi, pones una noticia graciosa en tu web, les mandas una cartita felicitándoles a los afortunados y quedas como UN PUTO REY. Una campaña de publi viral por el precio de qué, ¿10, 15, 35 vitas? Ganga absoluta.

  17. Motorhell

    El momento en el que la mierda ha llegado al ventilador

    Esto me ha encantao xD

    Respecto a la noticia, si yo fuera uno de los afortunados se iban a comer un mojón, esa Vita no me la quitaría nadie XD

  18. DroidenZ

    @christian
    Es verdad que a veces Zavvi puede ser un poco liante con los pedidos, les he mandado un par de correos y me han contestado desde The Hut Group. No van a tomar medidas legales porque no pueden hacer nada, solo pueden esperar a que las devuelvan por buena fe.
    http://kcy.me/w8e6

  19. Preacher (Baneado)

    Joder, y pensar que llegué a reservar el juego en Zavvi pero después lo cancelé para comprarlo más adelante…

  20. Dante

    Pues ala, me voy a comprar en Zavvi lo mas barato que hay, una pegatina o lo que sea baratito, y a esperar a ver que sucede.
    Si no me envian nada, reclamo y aver que me envian, el dinero o el producto solicitado, y quien sabe, alo mejor me encuentro con una ps4…

  21. Christian Olivares

    @droidenz
    Gracias por la aportación 😉

  22. Javator

    Yo habré comprado unos 10 juegos en Zavvi, la verdad es que siempre me llego todo en un plazo de 10 días excepto uno que me tardo un mes en llegar. Ya hace algún tiempo que no les pillo nada, tengo así como 15 pendientes de terminar, desde que soy de PSN+.

    Ayer miré los precios de los juegos de PS4 y están al mismo precio que en un Game. Pero ponen que te ahorras 18 euros. Aquí hay algo que no funciona bien.

  23. Darkmeister

    @tylerdurden
    Mierda de esta pasa constantemente. A mi se me estropeó el ventilador del portátil a principios de Septiembre (un problema en principio fácil de arreglar). Lo llevé al Media Markt enseguida, porque se me acababa la garantía ese mismo mes. Hoy es 10 de Diciembre y en este tiempo me lo han devuelto 2 veces con el ventilador aún jodido. Se lo he mandado para que me lo arreglen una tercera vez (acompañado de una queja en el libro de reclamaciones, que no se si servirá de algo o no) ¿Qué te apuestas a que me lo devuelven después de Enero y aún con el ventilador jodido?

    Las compañías son todas así, muy abiertas a la hora de cobrar y muy cerradas cuando hay que echar un cable. Si una se puede comer un marrón por una cagada suya, bien por los beneficiados.

  24. tylerdurden

    @darkmeister Nunca había comprado en su web, y desde luego no volveré a hacerlo, pero es cierto que todas son iguales.

    Creo que empiezo a quedarme con su slogan: «yo no soy tonto… pero tu sí».

  25. Makirons

    Yo con zavvi es que tengo una relación espesa…

    La primera vez que compré, me pille un 2×30 mítico, con el Arkham Asylum y el Resident Evil 5. El Arkham Asylum ya lo tenía a la semana pero… el resident evil jamás llegó y me devolvieron el importe.

    La segunda vez volví a cometer el error de pillar otro 2×30 y me sucedió lo mismo, el Lollipop Chainsaw llegó perfectamente en una semana, pero el Castlevania: Lord of Shadows no llegaba. Reclamé, a los 30 días me devolvieron el importe y… pasados casi 3 meses de eso, me llegó, gratis claro.

    El black friday pedí el Metal Gear Rising y me llegó ayer.

    Como veis no puede decirse que comprar ahí me haya perjudicado, pero es que deben de tener unos líos de almacen de la hostia para montarse estos cacaos. Y el envío ordinario gratuito que usan (el que agradecemos para ahorrar en gastos de envío si no tenemos prisa por disfrutar el juego) les tiene que causar unas bonitas pérdidas en los casos en los que tarde más de 30 días en llegar.

  26. marearp

    A mí Zavvi no me ha causado nunca ningún problema, hasta ahora todo bien.
    Eso sí, si la han liado, la han liado, si me pasa a mí recibir la Vita me pongo en contacto con la asociación de consumidores y un abogado, que se acabó ser el tonto. La buena fe no se recompensa nunca.

  27. wendigo

    Zavvi trata a sus usuarios como el ojete cuando te pierden paquetes, así que mira, se lo tiene merecido.

  28. El Jugador Medio

    Encima igual a Sony no les constará como Vitas vendidas y así no hay manera de remontar las cifras de una consola XD

    Mi experiencia con Zavvi y The Hutt es que tardan, pero me acaba llegando. Y con mails de por medio siempre nos hemos entendido cuando ha habido algún otro contratiempo, pero vaya, hay alternativas mejores (y sobretodo mucho más rápidas)

  29. Esfera

    Jajajajaja lo siento por los pobres pero con la que lían siempre con los paquetes, es que me parece bien que les pase. A ver si con esto aprenden a tener un control mejor de sus paquetes.

    No digo que los usuarios hagan bien, ni que Zavvi sea TAN mala; he comprado un par de juegos y a parte de estar un poco cagado por si llegaban, por lo demás todo genial con ellos con mails y buen trato.

  30. Jesús Alonso Abad

    @marearp dijo:
    La buena fe no se recompensa nunca.

    +1000

  31. BishopIAF

    Pues yo lo veo como buena imagen a la empresa. Yo me voy a pillar así para empezar un Shadowfall y un 3D World a ver si suena la flauta y me vienen con consola xDDD

  32. charlescolgao

    Que buena la imagen de la noticia, por favor que grande.

  33. Tiago

    Zavvi es la peste… un Max Payne 3 me compre hace un año por estas fechas, me fui a USA en febrero y me lo pillé allí por 15 USD, cuando volví fue cuando cancelé la compra de Zavvi ya que nunca llego el juego y no se diganaron a decirme nada de nada, eso sí, desde el mometo cero se cobraron el importe.

    Por mi como si mueren, ojala les hayan mandado la Vita 3G y no la Wi-Fi.

    Por cierto, si os pasáis por el EOL también tienen club de fans Zavvi.

  34. Gatotos

    Lo he leído hoy en un foro de los que frecuento y no ha faltado el típico gilipollas, con el tan manido «El Españolito medio típico, se niega a devolver un producto recibido por error y encima se jacta de ello.» sin haberse parado a leer bien la noticia.

    Para que se vea que en todos sitios se cuecen habas. Asco de complejo que tenemos los Españoles con nosotros mismos, joder. xD

  35. Sake

    Con dos cojones… Zavvi amenazando a sus clientes y exigiéndoles que arreglen su propia cagada, y mientras tanto siguen sin enviar el producto que se ha pedido. Toda esa gente debería contestarles que hasta que no reciban su copia del Tearaway no van a devolver una mierda.

  36. Tharrik

    Joder, todo el mundo se caga en zavvi. Yo he comprado montones de juegos ahí y nunca he tenido un solo problema.

    Sera cuestión de suerte, supongo.

  37. Rojo

    Devuelve la Vita. Primer aviso.

  38. Fixxxer

    No sé cómo lo harán ésta gente ahora, pero cuando yo les compraba juegos no iba certificado. El 2 hit combo mortal de álguien con mala sombra sería esperar y notificarles que han pasado más de 4 semanas desde que hiciste el pedido y que no has recibido nada, y que te devuelvan el importe del juego o que te lo reenvien.

  39. Sr. Pompas

    […] we apologise for any inconvenience that this has caused you.

    LOL.

  40. Rafanas

    Aquí leo mucha gente que ha tenido movidas con Zavvi el Hut, pero a mí siempre me llegan los pedidos en 3-5 días y sin problemas.

    Eso sí, si han enviado PSVitas sin querer, a joderse. Así seguro que se ponen las pilas.