Se encuentra aún en una fase temprana de su desarrollo

Yokai Inn es un juego costumbrista que inspira su narrativa en Ghibli

Presentado en el marco del Wholesome Direct, Yokai Inn es un juego costumbrista que nos permitirá gestionar una remota posada en la que atenderemos tanto a huéspedes terrenales como espirituales. El juego, que contará con una narrativa inspirada por El viaje de Chihiro, tendrá una jugabilidad fuertemente marcada por los ciclos de día y de noche; a la luz del sol tendremos que cultivar comida, restaurar la posada y encargarnos de los trabajos más mundanos. Al caer la noche tendremos que cuidar a nuestros extraños visitantes y atender a sus peticiones con la esperanza de llegar a conocer sus historias. 

A nivel jugable, Yokai Inn es bastante similar a otros simuladores. Tal y como podemos ver en el tráiler, el título nos permitirá recolectar materiales en las minas y los bosques, cocinar, fabricar varios objetos, pescar y cultivar tanto frutas como verduras. A nivel social, tendremos la posibilidad de incrementar nuestro nivel de amistad con varios vecinos del pueblo y varios comerciantes que nos visitarán regularmente. Gracias a estos visitantes podremos adquirir diferentes decoraciones que determinarán el estilo de la posada.

Yokai Inn, que está también influido por Animal Crossing y Harvest Moon, está siendo desarrollado por la pixelartist y diseñadora ShibaPixels. En este momento no tiene página de Steam disponible pero, gracias a su cuenta de Twitter, podemos saber que el título llegará a PC y, posiblemente, a Nintendo Switch y plataformas móviles. De cara al futuro Yokai Inn pondrá en marcha una campaña de Kickstarter para financiar lo últimos tramos de su desarrollo.

Redactora
  1. AndresBaez

    @martatrivi ¿has probado la demo de Sable y de Lake? Los dos tienen una sensibilidad emocional muy bonita.

  2. BlogdeBori

    Lo digo y lo repito como si fuese un bot facha en Twitter. El Guerrilla Colective 2 y el Wholesome Direct 2021 han sido lo mejor del E3. Y son las conferencias que más juegos interesantes han mostrado. He pasado de unos 10 juegos en la Lista de deseos de Steam a 41. Y este no ha entrado porque todavía no tenía página, pero pintaza.

  3. ballan

    El buen namedropping para que te hagan casito.