Ya están abiertas las inscripciones

Floppy Knights anuncia una beta para el 25 de junio

Rose City Games ha anunciado una beta para Floppy Knights que tendrá lugar entre el 25 y 28 de junio. Tal y como han explicado a través de su página web, el contenido de esta beta será totalmente diferente al que pudimos disfrutar en la demo —que formó parte del último festival de juegos de Steam—  y mostrará dos nuevos niveles ambientados en un volcán y cartas exclusivas, junto con opciones nunca antes vistas que darán aún más profundidad a la jugabilidad. Gracias al feedback conseguido por la demo se han pulido las animaciones, se ha nivelado la dificultad y se ha implementado la posibilidad de arrastrar las cartas desde el mazo a la hora de jugarlas. A través de un nuevo avance emitido en el marco del Wholesome Direct, Rose City Games ha explicado brevemente los detalles más importantes de gameplay. 

Floppy Knights es un juego de estrategia y creación de mazos en el que los combates por turnos forman parte de misiones que tenemos que realizar con el objetivo de ayudar a nuestros vecinos. Protagonizado por una ingeniera e inventora, y ambientado en un mundo retro tecnológico en el que los disquetes siguen estando a la vanguardia, el título nos permite crear varios tipos de «floppy knights», criaturas con forma de planta diseñadas para hacer varios tipos de trabajo por nosotros. «Existe una gran variedad de Floppy Knights que podemos elegir según nuestro estilo de combate. ¿Eres un experto estratega dispuesto a atravesar las líneas enemigas con un poderoso Capitán Cactus o prefieres la velocidad y la picaresca contra las monstruosidades acorazadas? Dependerá de ti mezclar y combinar combos de cartas elegantes para crear una estrategia ganadora: ¡el dulce, dulce dinero te está esperando!», podemos leer en la descripción de Steam. El título estará disponible este mismo año. 

La demo de Floppy Knights, que nos permitió enfrentar cuatro combates muy diferentes dentro del mismo nivel, conseguía mostrar la enorme profundidad del gameplay, que reforzaba el componente estratégico derivado del movimiento en detrimento de las dinámicas de creación de mazos. 

Floppy Knights parece un juego complejo en el que es sencillo perder los enfrentamientos si no colocamos bien nuestras unidades a pesar de contar con lo que, a priori, podría ser una buena mano. Esta apuesta por la estrategia queda reforzada con una dinámica por la cual podemos sacrificar guerreros, siendo solo necesario mantener a una unidad concreta con vida para cumplir la condición de victoria. Buscándole lo que son quizás demasiadas vueltas a una propuesta totalmente sólida, sería interesante que, de cara al lanzamiento final, el equipo agilizara los combates, eliminando la necesidad de colocar la carta a ejecutar en el lateral antes de destinarla a la unidad. Sin embargo, y por otro lado, el sistema es a prueba de fallos. Un diseño lento para un juego que quiere que nos detengamos a pensar.

Lee nuestras impresiones aquí.

Floppy Knights llegará a PC este mismo año.

Redactora
  1. Mominito

    Cuidadito con estas mecánicas, que las puede cargar el diablo.

    Habrá que darle el tiento.

    1. Martinez

      @mominito Cocaina envuelta en papel de caramelo.

      1. Mominito

        @martinez
        Ahora entiendo por qué mi madre insistía en no coger caramelos de los desconocidos…