¡Siguiente!

El Festival de Juegos de Steam, ahora Next Fest, vuelve del 16 al 22 de junio

Faltan casi tres meses, pero Valve ya pilla sitio para lo que muy probablemente será, Dios Santo bendito, otro verano hasta arriba de eventos digitales: Steam ha anunciado hoy que la próxima edición de su Festival de Juegos, que pasará a llamarse Next Fest, se celebrará a partir del 16 de junio.

A pesar del cambio de nombre, la cosa funcionará más o menos igual que hasta ahora. Durante siete días, hasta el 22 del junio, la plataforma digital de Gabe Newell y compañía se llenará de «demos de cientos de juegos» y de «retransmisiones de desarrolladores» presentando sus proyectos.

La última edición del Festival de Juegos, la de hace un mes y medio, nos sirvió para curiosear un poco y recomendar un buen puñado de esas versiones de prueba —la mayoría correspondientes a juegos que todavía no tienen fecha de lanzamiento, pero deberían ir llegando a lo largo de este mismo año.

También el verano pasado, en junio, tuvimos dos semanitas de esta mandanguita en Steam. Seguramente no es casualidad la coincidencia con el E3 —la edición del año pasado se canceló, qué os voy a contar, pero lo que sea que acaben inventando para este 2021 debería caer del 15 al 17 de junio— y con, competencia directa, el maldito PC Gaming Show.

Redactor
  1. Yurinka

    Ojalá este verano lo que hagan para el E3 sea:

    -Concentrar todas las conferencias/eventos digitales en menos de una semana
    -Festival de demos y descuentos locos en todas las tiendas digitales, a poder ser con demos de juegos que se enseñen allí, como si fuesen las demos que normalmente habrían en los stands del E3
    -Una web del E3 que sea para el público únicamente un calendario de eventos y enlaces a dichos videos, y que internamente sea una plataforma de networking entre publishers, platform holders y devs, así como gestionar el tema entrevistas y matchmaking con la prensa

  2. Autarca

    Cuantas maravillas, y que poco tiempo.