Pesadillas en 4K

Ya está disponible Nightmares 2: Enhanced Edition en nueva generación y PC

Bandai Namco Entertainment ha publicado por sorpresa Little Nightmares II: Enhanced Edition, una versión mejorada del juego original para consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X|S) y PC. En el tráiler de aquí arriba podemos ver varias de las mejoras que traerá el juego.

Esta nueva edición se podrá obtener de forma gratuita tanto en PC como en consolas en forma de actualización, e incluirá varias mejoras como reflejos con ray tracing, sombras volumétricas mejoradas, partículas interactivas y audio inmersivo, aunque no se ha hablado de la inclusión de funciones para el mando DualSense como la vibración háptica o los gatillos adaptativos. La versión de consolas dispondrá de dos modos gráficos: uno con resolución en 4K y a 30 frames por segundo y otra con resolución dinámica hasta 4K y 60 fps (modo impepinable en el caso de Xbox Series S). No se ha mencionado nada sobre una edición física del juego en consolas next-gen.

En su análisis, mi compañero Pep Sànchez mencionaba que, a pesar de ser un juego menos sorprendente que su primera entrega, Little Nightmares II sigue resultando impactante por lo mismo que consiguió serlo su predecesor, una gran ambientación y un apartado visual apabullante:

Es el suyo un mundo grotesco y sin líneas rectas, donde los edificios y los muebles también se retuercen de dolor. Y aunque los gráficos solo buscan el realismo hasta cierto punto, el resultado es especialmente creíble y perturbador. Es uno de esos juegos que, con las texturas tan bien puestas y con un aire tan denso, parecen querer oler —a podrido, a humedad, a lo que suponemos que huele un muerto cuando en las películas se tapan la nariz y la boca con el pañuelo.

Podéis leer su análisis completo aquí.

  1. Ein

    No es tan redondísimo como el primero (cuyo final, conectado con la expansión, te dejaba roto) pero es tremendo.