Al resto de plataformas llegará el 10 de noviembre

El remake de XIII retrasa hasta el 2021 su lanzamiento en Switch

A través de un comunicado publicado en su página web, Microids ha anunciado que la versión para Nintendo Switch del remake de XIII retrasa su lanzamiento hasta una fecha aún por anunciar del 2021. Aunque el estudio francés no ha dado ningún tipo de explicación de lo sucedido con la versión para la consola híbrida, sí que especifica que las versiones para PC, PS4 y Xbox One se pondrán a la venta, tal y como estaba previsto tras el retraso del año pasado, el 10 de noviembre de este mismo año. 

Para acompañar la noticia los desarrolladores han publicado un nuevo tráiler centrado en las diferentes armas del título y en los varios estilos de juego que tendremos a nuestra disposición. También han compartido nuevos detalles sobre la Limited Edition —una edición física limitada para PS4 y Xbox One—, que además del juego en formato físico incluirá una carátula metálica, tres postales y 13 skins doradas que podremos utilizar en las armas del juego. Además, todos los que reserven el título digital podrán recibir como bonus especial las skins doradas para las armas clásicas.

XIII nos pone en la piel de un hombre amnésico que despierta en la playa horas después del asesinato del presidente de Estados Unidos. Mientras busca pistas para descubrir su identidad se topará con una conspiración en la que está envuelta una unidad de soldados de élite. El juego original fue publicado en 2003 para PC, PS2, GameCube y Xbox.

XIII llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 10 de noviembre. La versión para Nintendo Switch se publicará durante 2021.

Redactora
  1. Ein

    Este juego me encantaba y voya jugar a este remake fijo. Solo espero que no fuera todo nostalgia y el juego mantenga el tipo.

  2. JuanCardReyn

    En el primer párrafo has puesto VIII en vez de XIII. Acabas de filtrar la precuela exclusiva de Switch?

    Hablando en serio, esto es el pan de cada día con los ports a Switch. Espero que salga uno de esos ports magistrales que tiene la híbrida de vez en cuando porque es un juego que me apetece en portátil.

    1. Marta Trivi

      @juancardreyn
      ¡Gracias! los números romanos son una pesadilla para los disléxicos.

  3. level775

    Switch, el cajón de los recuerdos.
    «PORT» qué?

  4. BishopIAF

    Por lo que se ha visto yo diría que el juego necesitaba un remake mas que un remaster, pero bueno.

    Buen cliffhanger con el que acababa.

    1. cgv89_

      ¿Es en este juego donde salía Melendi? ¿Sabemos si sigue en esta edición?

      ?no entiendo el retraso en el remake de un juego tan simplón, ellos sabrán.

      ¿De doom no se ha vuelto a saber, no?

    2. Malleys

      No tenía ni idea de que se preparaba un remake de XIII y… eh… ¿qué cojones es esto? ¿dónde está la estética de cómic francés? vaya ñordo

      1. Mominito

        @malleys
        Esa estética proviene del cómic Francés? No sabía esto la verdad.

        1. Malleys

          @mominito
          Sí, XIII es un cómic belga, de ahí que cuando lo adaptaron al videojuego tiene ese cel shading tan fuerte (para su época), bocadillos, onomatopeyas… este remake que veo es una mierda, con la de maravillas que se hacen hoy en día con el cel shading

        2. Mominito

          Pues una pena, porque sin el rollo cómic me llama menos la atención, aunque se ve que le han puesto mucho curro en rehacer todo.

    3. Nigirid

      El juego en su dia me pareció la polla, un juego donde la historia era suuuper importante, con la gran voz de Ramon Langa, y aparte que acabó abiertisimo. A ver que tal este, pero el trailer bastante cutre, no parece haber mejorado mucho, o incluso empeorado.