Es difícil ganar una guerra con palabras

Se filtran los primeros detalles de Scarlett, la que será la próxima Xbox

Se filtran los primeros detalles de Scarlett, la que será la próxima Xbox

Internamente se la conoce como Scarlett y, según filtraciones recientes, será la sustituta de Xbox One

Tal y como adelantaba Phil Spencer al final de su conferencia del E3, la nueva generación de consolas Microsoft está a punto de llegar y el hype empezaba a tomar forma gracias a una misteriosa silueta y la promesa de que la nueva plataforma marcaría un antes y un después en la industria. Con los primeros datos en la mano, es fácil adivinar por qué.

Con dos modelos diferentes, uno pensado para los que prefieran el modelo actual y otro para los que confíen en el servicio de juego por streaming, Scarlett estará especialmente diseñada para ejecutar juegos a la máxima calidad de forma remota. Gracias al servicio Scarlett Cloud, que permitirá minimizar el input lag gracias un a sistema de software exclusivo que ejecuta ciertas tareas de forma local, Microsoft dará un paso seguro hacia la visión que tiene de la industria en la que será posible jugar en cualquier momento y lugar sin importar la plataforma. 

Según el periodista experto en Microsoft Brad Sams, el dispositivo para jugar de manera remota será más caro que otros cacharros que ofrecen soluciones similares en streaming, pero bastante más económico que la máquina tradicional; el precio estará muy por debajo de lo que suelen costar las consolas de nueva generación.

A pesar de que los rumores insisten en la existencia de dos consolas, en la filtración se deja bastante claro que Microsoft quiere evitar que se cree la noción de que existen «jugadores de primera» y «jugadores de segunda». Para ello, todos los títulos que se desarrollen para Scarlett tendrán la misma calidad sin problemas de compatibilidad. Siguiendo con la tradición, los juegos serán retrocompatibles con las anteriores generaciones de sistemas.

Toda la información proviene del periodista de Thurrott, Brad Sams, que cita varias fuentes internas de la compañía. Xbox Scarlett tiene prevista su salida durante el año 2020.

Redactora
  1. Joker73R

    Todo lo de las máquinas está muy bien. Ahora sólo falta que sean conscientes del problema de exclusivos que tienen, que es bastante serio. Y ahí ya pueden mostrar una consola venida del futuro, que si ese «exclusivo» lo puedo jugar en mi PC pues adiós a la motivación para hacerme con su máquina.

    En cualquier caso, lo de Guillemot (era él, creo) diciendo que el futuro era el streaming parece que no eran los desvaríos de un señor mayor, sino que era muy consciente del rumbo que ya empezaba a tomar la industria. No me extrañaría ver una PS6 sin ranura para discos, cosa que no sé hasta qué punto le hará gracia a las tiendas físicas como Game.

  2. espinete (Baneado)

    no se porque me da en la nariz que el modelo «streaming» no va a llegar a ejpaña

  3. Klaus Daimler

    Según el periodista experto en Microsoft Brad Sams, el dispositivo para jugar de manera remota será más caro que el tradicional ya que necesitará mayor cantidad de hardware local.

    No tiene sentido, la version para streaming deberia ser la más barata ya que lo gordo lo harian en la nube :pensando:

  4. KilgoreT

    @abe es que en el artículo de Thurrott dice específicamente que costará menos que la consola base, pero más que un dispositivo que solo hiciera streaming. También lo pone la noti tras el punto y seguido.

    «he downside of this is that it since more hardware is needed locally, it will raise the price of the streaming box but it will still cost significantly less than what we are accustomed to paying for a new-generation console »

    @joke73r acaban de comprar 4 estudios, y están fundando uno nuevo, yo creo que es evidente que saben que como editora de juegos tienen un problema, no es que se tengan que dar cuenta ahora.

  5. Discman

    Señales del futuro, parecen decirme, «dejalo aqui»

  6. KilgoreT

    A mi me parece muy buena idea, si logran un dispositivo que corra juegos digitales en el nube por 200 euritos, y lo haga decentemente, en las navidades pueden triunfar bastante. Los que quieran más versatilidad y calidad, tendremos el modelo base, y no descartaría un modelo «elite» para los que quieran pagar de 500 euros para arriba.

    @discman no lo entiendo. Es un modelo que puedes no comprar, habrá consola tradicional. Qué problema hay con que haya también opciones más limitadas y baratas?

  7. lolskiller

    @kilgoret
    Pero que sentido tiene hacer un cacharro que haga solo streaming por 200€? todo el mundo tiene un portatil que podría hacer de receptor.
    Me parece absurdo vender hardware exclusivamente para hacer streaming.

    PD: Johansson es la única Scarlett buena.

  8. KilgoreT

    @lolskiller ya lo dice la noticia, como saben que hay problemas de latencia, la consola correrá el juego parcialmente de forma local, y así descargar el flujo de datos mejorando la latencia. Si cuesta 200 euros de salida y puede correr los juegos de la próxima generación, me parece un preciazo. Pero vamos, dejcarao.

    Pero vaya, que es una opción más, seguramente al menos al principio venderá más la xbox normal, o igual la de streaming solo es un fracaso absoluto who knows. Pero a mi me parece que tienen posibilidades de repetir el éxito que tenía el modelo Arcade de 360.

  9. Joker73R

    @kilgoret
    Pues eso, que más que ponerse las pilas en el hardware lo tienen que hacer en los exclusivos, por eso estas noticias sobre Microsoft las cojo con mucho escepticismo, porque no es en las máquinas donde tienen el problema.

  10. KilgoreT

    @joker73r y no tienen el problema en las máquinas (ahora) porque tienen un equipo de hardware cojonudo, que después de las risas que provocaba el tamaño y diseño de la xbox one original, se sacó la S y la X que lo mejoraban mucho.

    Esto no es de que tengo que dejar de hacer una cosa para hacer la otra, tienes que apretar en todos los frentes, sobre todo cuando eres el «perdedor», y en cualquier caso son equipos diferentes, con recursos diferentes. Cuanto mejor lo hagan los de hardware mejor para Microsoft Studios, y viceversa.

  11. Waspy (Baneado)

    Sino tiene nada exclusivo no hay motivo para comprarla, vamos como ONE.

  12. Gordobellavista

    @waspy
    Imagina que se puede jugar a Cyberpunk con una maquina que te cuesta 150 o 200 euros y funciona bien. ¿Aún no ves un motivo para comprarla?

  13. Zissou

    Pues si solucionan lo de la latencia tiene un par de cosillas bastante tochas a su favor: menor precio de entrada y fin del problema de tener que actualizar el hardware a otros más potentes.

    Por contra es ya lo que falta para que dejemos de tener juegos en propiedad (ya sean físicos o digitales). Imagino además que tirarán por un modelo de suscripción evolución del gamepass, que a mí personalmente no me hace mucha gracia, estoy cansado de pagar suscripciones.

  14. level775

    Demasiadas nubes. El problema es el cambio climático.

  15. John Doe

    Necesito una alternativa a Xbox One X lo más barata posible para jugar al Forza Horizon 4 a 4K sin dejarme £449.99 en un pisapapeles carísimo ósea que esto, de ser cierto, suena cojonudo.

  16. KilgoreT

    @kong No tiene por qué, según dice el artículo de Thurrott, ambas consolas deberían poder correr todo tu catálogo (entiéndase digital, porque dudo que esto tenga lector) limitarlo a Game Pass no tendría sentido, que Microsoft se lo gana muy bien con su tienda digital.

  17. Bienter

    Ojalá hagan una consola como la Switch.

  18. Waspy (Baneado)

    @gordobellavista
    Teniendo una PS4 que tiene juegos que me puedo perder no como en ONE? no gracias.

  19. Zissou

    @kilgoret
    Sí, yo asumo que no limitarán su uso solo al Gamepass, aunque creo que pueden hacer de él una buena puerta de entrada a la consola. Con lo que digo de los juegos en propiedad quiero decir que, si no eres propietario del hardware, cuando compres un juego digital sería como comprar un derecho a streamear el juego desde su nube de consolas. Hasta ahora si, por ejemplo, tú te compras algo en su store lo puedes bajar a tu consola y aunque sus servidores dejen de funcionar en X años ya tienes el juego allí para jugarlo. En el caso de Scarlett seguirías condicionado a que haya servidores activos (y conexión) para poder jugarlos, por mucho que los hayas comprado. No sé, igual deciden venderlos a un precio sensiblemente menor al precio de la novedad actual, o igual a la gente no le acaba importando esto, todo se verá.

  20. Gordobellavista

    @waspy
    Pero, entiendes que hay público objetivo que no eres tú, ¿no?
    Yo tampoco creo que la comprase porque suelo jugar en PC. Pero también sé que para la próxima generación igual me tengo que gastar 500 pavos. Me puedo imaginar alguien que no quiere o no puede gastarse mucho dinero: por 200 pavos o menos, acceso a todo un catálogo de última generación…

    Pfff, yo lo veo bastante. 199€ «consola» + 3 meses de gamepass.. Puedes poner la carátula de varios triple A en la caja del carrefour… lo veo tanto que las otras compañías tendrán que acabar haciendo lo mismo. Siempre que funcione bien, claro, que es el tema aquí.

  21. Waspy (Baneado)

    @gordobellavista
    Las consolas las compro por los juegos no por el dinero, sino tengo el dinero me jodo y espero a tenerlo. Y si una consola me da lo mismo que puedo tener en PC no voy a comprarla.

  22. KilgoreT

    @kong hombre, yo entiendo que esos juegos, si das el paso de comprar la consola «grande», o si son Play Anywhere, pues podrás descargarlos, Supongo que es tu catálogo normal, simplemente que se ejecuta (parcialmente) en la nube, y entrará también Game Pass y EA Access si eres suscriptor.

    @gordobellavista yo soy de canarias pero no vivo allí, cuando voy a ver a mis padres esas semanas dejo de jugar totalmente, porque a diferencia de @waspy no tengo un Portatil capaz de ejecutar los juegos que tengo, ni siquiera los play anywhere, y si el aparato es contenido de tamaño, me vendría a mi de puta madre.

  23. 1984

    el dispositivo para jugar de manera remota será más caro que el tradicional ya que necesitará mayor cantidad de hardware local. Sin embargo, el precio estará muy por debajo de lo que suelen costar las consolas de nueva generación.

    O sea que el aparato de streaming va a ser más barato, pero quieren hacernos pensar que lleva más hardware? Perdone? Cómo es eso? No debería ser al revés si es el «poder de la nube» el que lleva el trabajo computacional?

    Esto no es más que otro servicio de alquiler via streaming que sólo se puede usar en grandes capitales. No sé por qué tanto revuelo.

  24. jaeTanaka

    @1984 Lleva una antena como la de Arecibo, para pillar bien la señal.

  25. Gordobellavista

    @waspy dijo:
    @gordobellavista
    Las consolas las compro por los juegos no por el dinero, sino tengo el dinero me jodo y espero a tenerlo. Y si una consola me da lo mismo que puedo tener en PC no voy a comprarla.

    A ver, @waspy Que el tema es que hay otra gente con distintas circunstancias y opiniones que tú. Imagina que alguien así, tiene que dilucidar entre los 1000 pavos de un PC contra los 200 (iniciales, claro) de una XBOX de streaming con sus juegos del Gamepass. Es fácil ver que a mucha gente le podría interesar, que es lo que estamos discutiendo, si tiene futuro algo así o no.

  26. Waspy (Baneado)

    @gordobellavista
    Claro que tiene futuro, mira al usuario medio, ¿te crees que se pone a mirar los juegos que tiene cada una? si lo hicieran PS vendería muchísimo mas.

  27. Marston

    Pues finalmente parece que vamos al netflix de los videojocs y es de esperar que PS5 hará lo mismo por que está claro que no compraron el onlive por una millonada para nada y muy parado lo tienen. Así que esta vez parece la definitiva y nos vamos definitivamente al cloud gaming.

  28. KilgoreT

    @1984 ese párrafo está raro, lo que dice en el artículo que el aparato que van a hacer es más caro de lo que sería uno que hiciera simplemente streaming, porque ejecutara algunas funciones localmente, pero que aún así será más barato que la próxima Xbox normal.

    Si es verdad que pueden solucionar así problemas de latencia no sería solo para grandes capitales. Veremos

  29. xaviwan_thefly

    Poco a poco y con cariño, todo entra.

  30. AndresBaez

    Pues oye, al menos es una noticia estimulante.

  31. Durion (Baneado)

    Todavía me acuerdo del revuelo que montó half life 2 cuando solo salió para Steam.
    Internet estaba lleno de gente que nunca compraría un juego digital…

  32. FERIFO

    Interesante el asunto. Y lo mejor de todo es que difícilmente alguien se pueda enfadar con esta supuesta información.

  33. juandejunio

    que bueno, así al fin podrá bajar la X y me podré comprar la S 🙁

  34. Mijel

    No sé si será con la siguiente generación (a mi me parece algo pronto aún), pero que tarde o temprano llegará esto está claro. Consola más o menos genèrica de Sony y Xbox, servicio mensual para exclusivos y compañías con acuerdo, más otro servicio mensual para otras tipo EA, Ubisoft, etc. O pago bajo demanda, tipo alquiler de películas.

    Nos ahorraremos algo de pasta con la máquina, pero nos va a sangrar cada mes (que al final es lo que prefieren, dinero entrando sin parar).

  35. Discman

    @kilgoret dijo:
    A mi me parece muy buena idea, si logran un dispositivo que corra juegos digitales en el nube por 200 euritos, y lo haga decentemente, en las navidades pueden triunfar bastante. Los que quieran más versatilidad y calidad, tendremos el modelo base, y no descartaría un modelo «elite» para los que quieran pagar de 500 euros para arriba.

    @discman no lo entiendo. Es un modelo que puedes no comprar, habrá consola tradicional. Qué problema hay con que haya también opciones más limitadas y baratas?

    no lo digo solo por el tema del articulo, se me juntan los cambios con la crisis de los 40 y no me generan ilusion como antaño, pero obedecen mas a una sensacion que a una reflexion… esta guerra puede terminar en destruccion, donde el valor añadido que son los grandes titulos se vaya difuminando entre servicios, no tengo grandes juegos pero mi nube es la mejor, y por 9 pavos al mes tengo media tonelada de morralla»… esperemos que la guerra no empiece a librarse en ese frente.

    Nada de esto obedece a una realidad, si no a un miedo..

  36. Mominito

    Exclusivos de lanzamiento y nos vemos el resto de años… xD Hasta que el mercado Japones no apoye de verdad a Microsoft (nunca?) no voy a volver a comprar una Xbox porque joder la de joyas made in japan que me pierdo.

  37. Moebius

    Para mi un modelo de negocio basado en la suscripción lleva consigo un cambio en la forma de explotación del videojuego. Y a mi no me gusta. Tengo curiosidad por como le funciona a Microsoft este modelo con juegos como Forza o Gears, aunque precisamente son dos juegos que pueden tener cierto componente de servicio. Me cuesta creer que con juegos más caros que en la generación pasada donde los season pass funconaban de lujo pasemos a un modelo de tarifa plana de suscripción mensual.. Las consolas me da igual pero a mi que los juegos no me los cambien.

  38. Yurinka

    Lo de que el streaming va a hacer cosas en local para eliminar el input lag me parece humo, igual que lo del «poder de la nube» para mejorar los juegos de Xbox. Si un juego va a 30 o 60fps la velocidad y latencia que necesitaría de streaming para ir pasándo lógica y gráficos de un lado a otro sería demasiado.

    Lo único factible para tener un input lag medio decente es hacer lo que ya hacen las otras plataformas de streaming: que todo el juego corra en el servidor, el cual únicamente espera del cliente las pulsaciones de botones + lo justo de sincronización y devuelve al cliente el resultante en un streaming de video y audio.

    @lolskiller dijo:
    PD: Johansson es la única Scarlett buena.

    This

  39. phfceramic

    La consola para streaming no puede/deber costar más de 100€. Tiene que costar poco más que un juego: daos cuenta que lo que van a ganar es con el servicio de suscripción

    Y a mí esta consola me parece cojonuda: la veo como plataforma complemento para jugar barato a los exclusivos de Microsoft. Como decía alguien más atrás: no tener que gastar el precio de una consola completa para jugar esporádicamente a los Forza es una idea que atrae

  40. coloal

    El mayor problema q le veo es si serán capaces de hacer q todos los juegos salgan en esa consola, si la conversión de los juegos a esta consola con nube necesita un trabajo extra y no triunfa en ventas al principio le puede pasar como a nintendo q solo salgan los juegos q haga Microsoft o aquellos con los q tenga acuerdos.

  41. El Jugador Medio

    Gracias al servicio Scarlett Cloud, que permitirá minimizar el input lag gracias un a sistema de software exclusivo que ejecuta ciertas tareas de forma local, Microsoft dará un paso seguro hacia la visión que tiene de la industria en la que será posible jugar en cualquier momento y lugar sin importar la plataforma.

    Si tan poco importa, ese modelo para el streaming no tiene mucho sentido.