Buenos y viejos amigos

World of Goo, Little Inferno y Human Resource Machine acompañarán a Switch en su lanzamiento

World of Goo, Little Inferno y Human Resource Machine acompañarán a Switch en su lanzamiento Los que seguimos preocupados por la estrategia de lanzamiento de Nintendo Switch mantenemos a duras penas la secreta esperanza de que en estas cinco semanas que faltan para que llegue a las tiendas, la consola pueda acompañarse de otros juegos que por lo menos complementen un poco mejor el paupérrimo catálogo inicial. La apuesta de Nintendo está clara, Zelda y poco más, pero puede que los third party puedan hacer de bálsamo con cosas interesantes. De momento lo que se está produciendo es una previsible avalancha de ports, eso sí, de juegos imprescindibles de los últimos cinco años. Aunque todos sean magníficos seguro que alguno se nos ha escapado y puede servir como excusa a regañadientes para hacerse con una Switch. En esa categoría, la de los indies estupendos que todo el mundo debería jugar, entran por pleno derecho cositas como World of Goo, el juego de erigir puentes y estructuras a base de bolitas pegajosas; Little Inferno, el juego de comprar objetos por catálogo y quemarlos en una chimenea; y también Human Resource Machine, quizá el menos conocido de los tres juegos que Tomorrow Corporation llevará a Switch el día 3 de marzo y que nos da el control de unos pequeños empleados de oficina luchando por resolver sus tareas antes de que los robots vengan a quitarles el trabajo. Sus autores, además, dicen que como los tres salieron en Wii o Wii U, estos ports tendrán un poco de mandanga nueva y exclusiva para Switch: un Modo Banda Sonora para que podamos disfrutar de la musiquita fenomenal que Kyle Gabler compuso en su día para cada uno de los tres títulos.
Redactor
  1. Majere

    Pues mira, con los exclusivos de Nintendo y un buen catálogo de Indies yo al menos voy que chuto. Eso sí, Nintendo debería hacer un esfuerzo para tener precios atractivos en la e-shop, y eso ya lo dudo más. Y en consola virtual ni te cuento…

  2. Minsc

    Fez y Limbo están al caer

  3. lolskiller

    ❤❤ Little Inferno ❤❤

  4. Cheddarenelpelo

    Os imagináis un Darkest Dungeon? Ay mamasita, Switch podría ser la consola perfecta para los indies.

  5. Diegodc

    Como dice @majere, el problema van a ser los precios de la eShop.
    Los indies nunca estan de mas, sobre todo si son buenos y estos lo son.

  6. SavageSteak

    Un pack de los 3 a un buen precio es como deberian salir.

  7. Evon

    World of goo! Menudo juegarraco

  8. Nirv

    Como dicen por ahí, un Darkest Dungeon sería la hostia en Switch, lástima que Nintendo no tiene los huevazos de sacar juegos con un tono como ese.

    Un Nuclear Throne también podría ser una preciosidad en Switch, bien al ladito del Isaac Afterbirth.

  9. BishopIAF

    @nin
    ¿7 años? World of Goo fue de los primeros indies de Wii, debe rondar los 8-10 años fácilmente.

    Evidentemente contra más juegos mejor, pero hasta ahora los únicos indies que anuncian que van a salir en la consola, son los mismos que ya lo hacían en WiiU, Wii y 3DS. Faltan los Steamworld y los de Renegade Kid, vamos.
    Hacen falta cosas como Enter the Gungeon, Banner Saga, The Witness o Undertale, que este último pega infinito en una consola de Nintendo, pero si no solo no van a ir a buscarlos, si no que ni les van a facilitar las cosas y van a seguir con el mismo grupo de «coleguitas» mal vamos.

  10. pollomuerto

    Ponerse ahora a jugar al puto World of Goo en tu consola nueva de 330 pavos, pues yo que sé xd

  11. Capdecanoa

    ¿No tenéis la sensación de que estas compañías están tanteando al público de Switch a ver si es rentable para futuros? Yo imagino que caeré con alguno porque no los probé hace unos años y esta puede ser una buena ocasión

  12. Dyna Blaster

    @lefton dijo:
    ¿No tenéis la sensación de que estas compañías están tanteando al público de Switch a ver si es rentable para futuros? Yo imagino que caeré con alguno porque no los probé hace unos años y esta puede ser una buena ocasión

    This. Lo bueno de estos ports es que igual Nintendo se ha puesto las pilas con las facilidades para hacer juegos en Switch y accesible para indies. Pero como ya indican más arriba, la cosa estará en la política de precios y que sean competitivos.

    Dicho lo cuál, en Psyonix están estudiando la posibilidad de lanzar Rocket League en Switch (todo muy especulativo aun). Si consiguieran crossplay ni que sea con PC y un buen multi a cuatro local, puede ser el GOTY de la consola forever.

  13. xacia00

    Dejo esto por aquí:
    http://wccftech.com/switch-underpowered-third-party-support/, y de paso esto otro: http://www.bitsandchips.it/8-gaming/7943-nintendo-switch-pareri-discordanti-da-parte-di-ubisoft-e-ea

    Sigo pensando firmemente que o nintendo jubila la DS o Switch va a seguir el camino de WiiU.

  14. dani

    Los juegos de Nintendo + indies y yo ya estoy contento. Es lo máximo que racionalmente puedo esperar y me parece bien.

    @xacia00 El debate de las third parties en Nintendo ya cansa. Es parte de la salsa rosa de la prensa de videojuegos y no hay que darle ninguna vuelta.

    Nintendo tiene consolas menos potentes (hablemos de sobremesas) y eso hace que solo sea la principal plataforma de juego para un público específico, los que sienten predilección por los juegos de Nintendo y ya. Los demás, que les gustan también otros videojuegos, tienen otra/s plataforma/s y en ella/s se ven mejor los juegos. Por ello, los third parties (sobremesa y que pertenezcan al mercado adulto) que se animan con Nintendo no venden. Su público les compra el juego el juego en otra plataforma, las ventas en Nintendo son marginales y por tanto no es viable el apoyo.

    Fin.

    Lo que sí veremos en cuanto a Third Parties en Nintendo Switch son los juegos clásicamente portátiles.

  15. Selinkoso

    para el lanzamiento van regular no se puede negar, pero empieza uno a pensar en los próximos meses y la cosa va mejorando y mejorando. Anotemos todo esto.

  16. octopus phallus

    ¿Alguien sabe si está confirmado el Doom original?

  17. Zen (Baneado)

    A ver:
    Lo veo, y no me lo creo. No podemos llegar a esto. No lo podemos permitir.
    Hay que exigirle más a Nintendo, por amor de Dios. Rellenar con juegos indies de hace 10 años no es el camino.
    Ayer ya dije lo mismo sobre I am Setsuna, y me hincharon a negativos. No tiene sentido. Los Nintenderos son los primeros que deberían exigirle mas y enfadarse por estos ports de juegos indies antiguos, en vez de tener juegos buenos que se merecen.

  18. NeoIbero

    Próxima parada: Resident Evil 4

  19. cec

    Madre mia, el que no se consuela es porque no quiere.

  20. V-Rod

    Ay madre, el camino se me antoja muy largo y costoso para acabar finalmemte cayendo por una ladera, larga larga larga.

    Lo que no entiendo es que tienen en la cabeza los directivos de Nintendo para pensar que ésta consola llegaría lejos, minosá. Por el bien de la industria tendrían que hacer borrón y cuenta nueva, porque muchos estamos hartos de ports e indies porteados, para que vengan ahora a imaginar siquiera que la fórmula les fuese a salir bien. Ay!

  21. Prodigy

    Ya solo falta spelunky

  22. xacia00

    @dani
    No hablo de ports o de multis, si no de que las third parties saquen juegos propiamente pensados para la switch.
    Te lo voy a exponer de otra manera, o a la switch llegan cosas como monster hunter, profesor lyton, shin megami tensei y demás juegos third party que salen para DS (y por consiguiente mantienen solo una portátil en el mercado) o esto es una WiiU2.0, y si hago referencia a la wiiU es por sus 13 millones de ventas (como dato, la dreamcast vendió 9 millones).

    Sobre la noticia, que antes no comenté nada, pues lo que ya es habitual últimamente, el 30% del catálogo es refrito, para los que no lo jugaron puede estar bien, para los que ya los jugamos tendrían que tener un precio muy atractivo para volver a pasar por caja.

  23. epi

    Venga, un Duke Nukem 3D y me compro la Switch.

  24. Café

    Por favor, que no haya buenos juegos antiguos en Switch. Es todo lo que pido.

    Todos sabemos que los GAMERS de verdad sólo jugamos a lo que sale el año en el que vivimos. Que existan juegos antiguos en el catálogo de una consola no tiene nada positivo, sólo negativo y es ofensivo para todos los GAMERS auténticos. Debemos exigir que retiren estos juegos de la store. No lo podemos permitir.

    Lo próximo serán juegos de chicas, de verdad eh.

  25. Tachenko

    Madre mía la Switch, viene pegando fuerte… 😆

  26. gonzalo_ht

    Como han dicho ya y aunque esté despertando muchas coñas para mi Nintendo + indies es un combo perfecto.
    Vamos que lo digo, y quizás con la trampa de tener un PC donde podría jugarlos aunque no lo haga, prefiero indies a las sagas anuales de Ubi, Activision, etc.

    La clave será el precio, por mi que anuncien ya Super Meat Boy que le voy a dar caña y a pillarlo en físico si se puede. Pero a que precio es la cuestión.

  27. jaeTanaka

    Mira que me quiero comprar la consola, pero me da que se va a quedar muerta de risa con I am Setsuna y Xenoblade 2, que de momento es lo único que me interesa.

    Qué política de lanzamientos más descabezada está teniendo Nintendo con Switch.

  28. dani

    @xacia00
    No lo decía por lo que comentabas, sino por los artículos que referenciabas. Opino lo mismo que tú sobre lo necesario que es matar 3DS.

  29. Mominito

    Mira tengo una Switchctth!

    Y que juegos tienes!?

    Pues el Zelda, el world of goo, el minecraft, el limbo, el te binding of te isaac…

    Ostias! como yo en mi Movil/PSVita/PC/PS3/SmartWatch/Apple2/RelojDeMesilla/Watever!!! :baile:

  30. DrTenma

    @cafe ¿me estoy perdiendo el sarcasmo? Me lo estoy perdiendo, ¿verdad? Es que si no… No sabría ni cómo empezar. Me lo estoy perdiendo, sí. Creeré eso.

  31. Café

    @drtenma
    Bueno, si has dejado el mensaje será que no te lo has perdido.

  32. DrTenma

    @cafe más bien porque he dudado si era sarcasmo o no jajaja

  33. Majin

    Joder, son viejos incluso para los estándares de juegos del plus

  34. WH4RXOR3

    Lamentable es poco decir.