World of Goo al precio que quieras

wog Así es, muchachada. Los cracks 2D Boy Games están ofreciendo su magnífico y tremendamente adictivo World of Goo —que normalmente costaría 20 dólares descargar— al precio que cada uno crea conveniente, imitando la fórmula que han adoptado algunos restaurantes de dudoso calado gastronómico que aparecen continuamente en España directo, Callejeros y demás neobasura televisiva. Eso sí, sólo en sus versiones para Windows, Mac y Linux y hasta el 19 de octubre. Si recordáis, Wold of Goo era aquel juego sin DRM de ningún tipo que obtuvo una tasa de pirateo del 90% al poco tiempo de su salida. Teniendo en cuenta que, según comentaron sus propios creadores, el desarrollo costó, entre pitos y flautas, unos 116.000 dólares, no sería de extrañar que esta promoción tan groundbreaking sirva como promoción para un juego que lamentablemente no debe de haber reportado todos los beneficios que merecían sus autores. De cualquier modo, ya no tenéis excusa: compradlo, por amor de Dios, compradlo.
Redactor
  1. Wiwo

    Yo éste me lo compré por Steam. Un juegazo.

    El que no lo haya jugado (o lo tenga piratón), debería aprovechar la oferta.

    Y si uno no está seguro… siempre puede probar la demo…

  2. Aezore

    Me da cosa, no tengo ahora mismo mucha pasta para gastar, pero es muy apetecible, y sobre todo apoyar a la desarrolladora…no se que hacer ¡?!¿

  3. darkpadawan

    Yo se lo compré directamente a ellos hace tiempo, y lo hice con una sonrisa en los labios, 20 dólares con el cambio euro-dólar correspondiente. Se lo merecían, es un juego fantástico.

  4. Baxayaun

    Estoy tardando demasiado en jugarlo. Supongo que ahora es el momento.

  5. No me lo puedo creer

    El juego mola mucho y tal, esta es una buena oferta.

    Pero vamos, 20 pavos me parece un precio excesivo,

    Edit: Vale, aqui habia escrito una cagada, debida a que te has dejado un cero por poner, pinjed, y en vez de 116.000 dólares había entendido 116,00 (con una coma)

    Edit2: 116.000 dólares me parece una columpiada enorme por este juego, pero ENORME.

  6. pinjed

    @Javier

    Ups, cierto, gracias.

    En esos 116.000 dólares van incluidos todos los gastos «externos» durante el desarrollo (comer, el alquiler, etc.).

  7. No me lo puedo creer

    Ya, le he echado uun ojo al enlace de la noticia. Sabes cuanto costó el Braid? es que he leido las comparaciones en los comentarios pero no lo recuerdo…

    De todas maneras, Meter ahí los gastos de tu vida personal me parece una manera de inflar el tema y de querer dar más penita, porque joder, si se autoadjudican un sueldo de 2000 dólares mensuales, y no tienen un trabajo secundario (para ir subsistiendo), por lo que pueden dedicar, pongámosle, 8 horas diarias al juego 5 dias a la semana (como un curro normalito), no entiendo que hayan tardado 24 meses, que son dos años de curre. Y el juego está muy muy currado, pero vamos, me da a mí que esta gente se manoseó los huevos de lo lindo.

  8. trueth

    @chocodrop
    El Mount&Blade estaba a 5$ en el direct2drive hace una semanita, lástima que ya lo hayan quitado :P

  9. Sephirot's blade

    Una tasa de pirateo del 90%… Tristemente debo incluirme en esa cifra.

    A los que aún no lo hayan probado, les animo a ello. Es un juego sublime, con una banda sonora sublime, y adictivo como pocos. Eso sí, a mi se me hizo algo corto.

    Circula por ahí la leyenda urbana de una versión con unos niveles extra, el escenario de la luna o algo parecido. No se que hay de cierto en eso. Desde luego, mi juego acababa con el nivel en el que hacemos flotar un telescopio gigante. Y ya después, los créditos.

    Por cierto pinjed, hay una errata en la noticia. Segundo párrafo penúltima línea: «no debe de hacer reportado» —> «no debe (de) haber reportado».

  10. tocapelotas

    @Javier

    me da a mí que esta gente se manoseó los huevos de lo lindo.

    Anda que lo que hay que leer.

    Y cuando las empresas grandes te dicen que se han gastado 8 millones, anda que no hay fiestas con putas metidas en ese presupuesto.

    Si tu dejas tu trabajo y le dedicas 2 anyos a hacer un proyecto propio sin ninguna fuente de ingreso, lo que te ha costado el proyecto es lo que tenias en el banco al empezar menos lo que tenias en el banco al acabar, y punto.

  11. trueth

    Y cuando las empresas grandes te dicen que se han gastado 8 millones, anda que no hay fiestas con putas metidas en ese presupuesto.

    THIS

  12. Sephirot's blade

    Cuando he mencionado la errata, me refería claramente a «hacer», cuando debía ir escrito «haber». Errata que rápidamente ha sido corregida.

    Si he puesto entre paréntesis la palabra «de», ha sido sencillamente por la duda que tú, gentil amigo, me acabas de aclarar. Pensaba que ambas formas eran correctas.

    Ya ves que no todos presumimos de ser infalibles.

    Saludos, y suerte igualmente.

  13. pinjed

    Gracias a ambos por esta lección magistral de ortografía y gramática. No sé que haría sin vosotros.

  14. Nerkin

    HOYGAN CUANDO SALE EL PS4 GRASIAS

  15. pinjed

    Ese namedropping absolutamente injustificado y gratuito me vuelve loco. ¡Loco!

    Por cierto, creo que extractar significa resumir, no extraer.

  16. Baxayaun

    ¿Pero volvemos a hablar de Nietzsche por aquí? Yo del que venía a hablar era de Dostoievski (como bien dijo Luis Ciges en Amanece que no es poco) xD