De lanzamiento en Game Pass

Wo Long: Fallen Dynasty se publicará el 3 de marzo de 2023

Team Ninja ha anunciado a través de sus redes sociales, con el tweet de más arriba, que Wo Long: Fallen Dynasty se publicará el 3 de marzo de 2023. Será entonces cuando lo podamos jugar en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Tanto en consolas Xbox como en ordenadores, por cierto, estará disponible desde el día de su lanzamiento vía Game Pass.

El título publicado por Koei Tecmo, que no se molesta en ocultar sus claras inspiraciones en los títulos de From Software como ya venía haciendo con los Nioh, lleva ya un tiempo recordándonos al propio Sekiro desde su interfaz hasta sus animaciones.

Está claro, en cualquier caso, que Team Ninja sabe apañárselas para que sus juegos puedan mantener su propia personalidad, algo a lo que ya llevan un tiempo apuntando al contarnos que será aún más vertical, que tendremos unas cuantas armas (Sekiro, en su perfecto minimalismo, solo contaba con una) y que se caracterizará por un sistema de moral que será el que determine la dificultad de los enfrentamientos. Además, importante, quienes han tenido la oportunidad de probarlo destacan una maleabilidad en lo mecánico que puede llegar a ser el factor determinante para quitarse el sambenito de FromSoft.

Recordemos que este Wo Long será un título de acción en una fantasía oscura ambientada en la era de los Tres Reinos de China, sobre mediados del siglo III.

Cabe destacar que hace un mesecito Fumihiko Yasuda, director de Nioh en el Team Ninja, aprovechaba para eliminar cualquier posibilidad de que esta saga de samuráis llegara a consolas Xbox. En la misma entrevista con VGC, eso sí, mencionaba también para recalcar la gran importancia que puede tener Game Pass de cara al lanzamiento de Wo Long: hablaba de que tiene potencial para ser un enorme impulsor del multijugador online del juego por aquello de hacer crecer su comunidad gracias a la gran cantidad de usuarios que se podrían animar a probarlo.

Wo Long: Fallen Dynasty se lanzará el 3 de marzo de 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC; en Game Pass desde el día de su salida.