And again, and again, and again

We Happy Few vuelve a retrasarse y saldrá este verano

El parto está siendo extremadamente largo y cansado, hasta el punto de que quienes siempre mantuvimos interés en la distopía sesentera de We Happy Few empezamos a sospechar que algo no va bien en las oficinas de Compulsion. Después de haberse retrasado en algunas ocasiones, de presentar ciertas dudas en la manera de crear expectativas entre quienes juegan a su versión Early Access y tras haberse asociado con Gearbox para echar una mano en la parte financiera, We Happy Few se desdice de su fecha de publicación el 13 de abril de este año y nos deja con un vago «este verano» como ventana de lanzamiento. La información sale de un vídeo que publicaron el pasado viernes Sam Abbott, jefe de operaciones del estudios, y Guillaume Provost, director creativo, tratando de poner al día su relación con la comunidad que se fraguó a partir de su campaña de Kickstarter en 2015 y que ha ido siguiendo los vaivenes del desarrollo durante estos años. En el vídeo explican que se están tomando estos meses extra porque quieren darle una vuelta a las primeras dos horas del juego, que son las que al parecer les generan más dudas a nivel narrativo. Además han dejado caer que habrá un tercer personaje jugable con su propia línea narrativa aparte de Arthur y Sally, pero no han revelado su identidad. Veremos si en verano vemos por fin un lanzamiento definitivo, porque lo cierto es que la ambientación que dispone We Happy Few y la idea de infiltrarse en una sociedad alienada y drogada fingiendo ser uno de ellos tiene un atractivo capaz de soportar dos o tres retrasos, pero tampoco muchos más.
Redactor
  1. Diegodc

    Es uno de los juegos a los que mas ganas tengo y estoy bastante harto de los retrasos.
    Nos quedamos por lo menos con el hecho de que parece que va a salir.

  2. Joker73R

    Mi interés por él se ha ido desinflando tanto que pensaba que había salido e incluso habría jurado haber leído análisis de él (igual lo he confundido con otro juego de estética similar, a saber)

  3. Majin

    Siempre que leo el título no puedo evitar pensar en pingüinos bailando claqué.

  4. juandejunio

    Los retrasos mellan el amor…

  5. Mimercio

    Al final va a salir antes la película.

  6. Rules

    Yo me he perdido con este juego por el camino y fíjate que me encantó el tráiler en el E3. Al principio parecía ser un single player tipo Bioshock o cualquier juego FPS de ambientación distópica (básicamente es lo que yo deseaba) y cuando publicaron el early access me suena que era una especie de multiplayer. Desde ese momento me olvidé de él, sobre todo sabiendo además que las impresiones no eran muy buenas. ¿Qué coño es?

  7. Gol de Señor

    Pintaza. Si el retraso es para sacar un juego pulido bienvenido sea. Aún recuerdo lo mucho que escamó el retraso de Cuphead, sin ir más lejos, y finalmente sacaron una buena mandanga.

  8. DrTenma

    Yo ya lo tenía olvidado… Este es un buen momento para recordar aquellas palabras de Miyamoto y los atrasos en videojuegos. Esperemos que el tiempo extra sirva para que el juego acabe mereciendo la pena.

  9. rott

    Aposté por el en su momento tan fuerte que dije cosas endiosándolo por el estilo gráfico y la temática, ahora es un survivor. La vida da muchas vueltas.

  10. oskarcin

    Me pasa lo mismo que a @joker73r, he pasado de estar muy a tope con este juego a pensar que ya habría salido. Se ha ido desinflando lenta pero inexorablemente.

  11. Preacher (Baneado)

    Lo están haciendo fatal. Por lo general me importan poco los retrasos, pero retraso + secretismo es mala combinación. No solo no me han dado motivos para esperarlo sino que además han permitido que se me olvide por qué me llamó la atención en primer lugar.

  12. fastidio

    ¡¡¡TODO PINTA BIEN!!! 😆

  13. Peio

    @joker73r
    Yo incluso pensaba que lo habían cancelado. Creo que éste, es un caso paradigmático para hacer ver lo importante de usar el momentum en la promo de un juego…una lástima el retraso, aunque espero que acabe saliendo bien.

  14. Joker73R

    @oskarcin
    @peio
    Me acuerdo muy fuerte de su presentación. Y, luego, fundido a negro. El buen sabor de boca de aquel momento a tomar por saco. Si es que juraría haber leído un análisis que le cascaba un 6 o un 7.

  15. sauron

    @majinantonio dijo:
    Siempre que leo el título no puedo evitar pensar en pingüinos bailando claqué.

    Me pasa lo mismo! xDDDDD

  16. Joker73R

    @kami
    No, no, si leería el análisis de otro juego y mi cerebro lo traspapeló y confundió con éste que, total, ya pensaba que había salido y todo.

  17. Dyna Blaster

    Creo que el hecho que Gearbox sea el publisher ha restado más que sumado. Me parece super bien la iniciativa de devolver el dinero por tal cantidad de retrasos, no tienen porqué pero es un buen gesto.

  18. Franru

    @sauron dijo:

    @majinantonio dijo:
    Siempre que leo el título no puedo evitar pensar en pingüinos bailando claqué.

    Me pasa lo mismo! xDDDDD

    Me uno a la pingüinada!!!