¡PS5 y Xbox Two YA!

Watch Dogs correrá a 30 fps en PS4 y Xbox One

Watch_Dogs correrá a 30 fps en PS4 y Xbox One Los benditos sesenta frames son un gran punto a favor de las versiones para nueva generación en varios juegos que llegarán también a consolas actuales. No será el caso de Watch_Dogs, según el director creativo Jonathan Morin:
Por ahora nos estamos centrando en hacer estables los 30 [fps]. Siempre hay un equilibrio, sobre todo en los mundos abiertos, entre la simulación y el resto.
Esto no significa que el rendimiento no pueda ser mejor que en PS3, 360 o Wii U —sus gráficos tendrán de estables lo que yo de cura, seguramente— y, más importante, es posible que la propuesta de Ubisoft no necesite más fluidez. En cualquier caso, no deja de ser otra pequeña decepción con una next-gen a la que le cuesta casi todo un poco más de lo que debería; por falta de tiempo y de rodaje, quiero creer. Se lo decía Morin a Videogamer durante la Eurogamer Expo, por cierto. No ha sabido responder si esa misma versión tendrá una resolución nativa de 720p o 1080p, ni ha sido preguntado sobre hasta donde podrá llegar en esos dos aspectos el Watch_Dogs para PC. Sí ha comentado que habrá dos DVDs en la caja del juego para 360, uno de los cuales habrá que instalar obligatoriamente. Exactamente igual que con GTA 5, vaya. Imagino que será el mismo Jonathan Morin, que para eso está ahí, quien se encargue de la conferencia sobre Watch_Dogs en la Eurogamer Expo, mañana a las 14:00h. Ojalá tenga buenas noticias.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    No sé qué me parecería peor, que un director creativo no sepa la resolución de su juego o que se haga el despistado para no decir que es 720.

    Si la cosa se queda en 720p30, pañuelada de las gordas.

  2. Hotline Madriz.

    A mi la siguiente generación cada vez me decepciona más, lo único que pido es una puta next gen a la altura de un PC actual, por Dios.

    Que a estas alturas sigamos hablando de 30 fps me parece demencial. Que sí, que son los primeros juegos bla bla bla… Ese no es mi problema, señores. Y menos con versiones de PC a 60 fps y 1080p. Que me voy a gastar 500 pavos en una nueva consola, lo mínimo que pido son juegos a la altura.

  3. Espada

    La next gen es cada vez menos next gen…

  4. pua

    Lo mejor que le puede pasar a este juego es que no venda una mierda y no se convierta en una saga. Lamentablemente no creo que suceda.

  5. Preacher (Baneado)

    A mí que no me jodan, Watch Dogs (me niego a poner la barra baja) debería correr con todo a tope a 1080p y 60 fps en un PC normalico de hoy en día, así a lo bruto, sin optimizaciones raras ni zarandajas. Que sí, que a PS4 y Juan no les puedes pedir que te muevan lo que un PC con 16 GB de RAM y dos Titan en SLI pero joder, ¿habéis visto las últimas cosas que han enseñado de este juego? Es más plano y más feo que mis cojones, quitando tonterías como las físicas de la gabardina eso tiene el nivel técnico de un GTA 4. Con Assassin’s Creed 4 todavía cuela por las físicas acojonantes del agua y la vegetación, pero a mí lo de las versiones next-gen de Watch Dogs me suena a chapuza, falta de optimización y pocas ganas de complicarse la vida, con un poco de ayuda de esa excusa perfecta que es trabajar con los kits de desarrollo en pañales.

  6. Kuu

    Sinceramente, visto lo visto, por ahora al menos ¿qué ventajas tiene la next gen? De momento poquito, habrá que esperar…

  7. BishopIAF

    Todo esto da igual por que el marketing importante lleva hecho y preparado mucho tiempo. Si en algo es lista Ubisoft, es en vender juegos. Como la jugada que se llevan marcando unos meses de arrimarse a Youtubers famosos y hacerles «favores» como invitarles a ferias, a cambio de publicidad más o menos camuflada de este y otros juegos. Entre eso, el pelotazo que pegaron enseñando el edulcorado trailer del E3 y la publicidad tradicional que están haciendo y que cada vez irá a más, seguro que vende más que bien termine siendo un buen juego o un pestiño influmable

  8. METALMAN

    Yo sigo pensando en lo que dijo hace ya un tiempo Carmack: «para que luzcan mejor los juegos en consolas van a tener que seguir corriendo a 30fps y en las mismas resoluciones»…y por ahora, parece que no iba mal encaminado (Supongo que la palabra de Carmack es santa, así que yo no dudo, pues si alguien sabe de estas cosas es él).

    Saludos!!

  9. pushin

    Y esta mierda va a vender el quintuple que Rayman Legends, XDIOXXXX

  10. Tigrolvo

    Y si PS4 y XboxOne están hechas en realidad con las PS3 y 360 enviadas a los servicios técnicos con luces amarillas y rojas? WAHT

  11. Esfera

    Pues sabiendo que la PS4 y XBOX one se han diseñado para ser más estables, no es de extrañar que mantengan los 30 fps, almenos de momento. Yo soy optimista y pienso que al año los juegos a 60 fps serán algo normal.

  12. METALMAN

    Esto ya son máquinas sin secretos a la hora de programar, y de inicio usarán casi toda su potencia. En realidad, los siguientes juegos harán un mejor uso del hardware, pero en su gran mayoría serán menos potentes.

    Ya pasó con 360. Solo tenéis que visualizar un título de lanzamiento como PGR3: HDR real, reflejos hasta en el cristal de la vista interior, físicas complejas. Si jugáis al 4, tiene más resolución y más polígonos, pero ya no tiene HDR, ni esas capas de reflejos, y en determinados momentos, los vehículos se mueven desde un solo eje….(como en los Colin)

    En máquinas como PS3 o PS2, por ejemplo, que no eran estándar, los programadores lo tuvieron chungo para utilizarlas en condiciones, pero esto son PC´s… y lo más bruto lo veréis de inicio, luego, simplemente, lo veréis más bonito.

    La potencia bruta se suele mostrar de inicio, luego vienen los recortes porque ya se sabe que es lo que consume todo el potencial. Siempre hay excepciones, pero menos de las que se piensa.

    Saludos!!

  13. octopus phallus

    Lo malo va a ser que como pueden ir sin optimizar para consola con toda la ram que les han dado, la versión de PC va a dar asco, aunque luzca más.

    Bueno, estoy generalizando, pero ya sabeis lo que digo, a ver cómo afecta la nueva arquitectura, linux si eso toma vuelo, y demás.

  14. Fixxxer

    HAHAHA! Ubisoft, cómo no.

  15. creeping

    Esto viene a demostrar lo que ya sabemos muchos, y es que esta next gen apuesta por un hardware limitado desde el momento de su lanzamiento, cosa que ya sabíamos muchos que no habíamos tragado con el marketing de los grandes fabricantes. De hecho, a medida que se acerca el desembarco de la nueva gen, se suceden las noticias de recortes según lo visto, y no es por otra cosa que hasta ahora se mostraban los juegos corriendo sobre pepinos de PCs para ponernos la miel en los labios.

    En el E3 muchas demos corrían sobre i7 con una GeForce GTX 780, equipos que doblan la potencia de las nuevas consolas. Pero oye, no pasa nada, que según muchos con la «optimización» que tienen «per se» las consolas, seguro que se obra el milagro. Ya sabéis, que 4 líneas de código son capaces de duplicar la potencia…

  16. Jesús Alonso Abad

    A mí lo que me hace pensar es que esta generación de consolas va a tener una obsolescencia más rápida que las anteriores.

  17. Seifuru

    «Afortunadamente» no tengo dinero (ni creo que tenga en un par de meses) para comprarme la PS4 (la Juan, ni se me pasa por la cabeza)… Ya veremos qué ocurre mientras consigo salir del «sólo poder pagar facturas», que de momento el internet pa enterarme de las cosas está pagao…

  18. Señor Cereza

    La culpa de esto no la tiene la next gen, sino los propios desarrolladores. Este juego se presentó como lo mejor en el E3 de 2012 y ha pegado un bajón que a día de hoy parece de lo peor que va a salir en breve. No creo que Watch Dogs sea una referencia en las, ya inminentes, nuevas consolas. Huele a mediocre.

  19. Majin

    Un poco de calma. Es normal que los juegos intergeneracionales no exploten las capacidades de las nuevas consolas. Más preocupante me parecen los casos de Ryse y sus 900p o killzone a 30fps: juegos pensados exclusivamente para juán y ps4 y que no acaban de ir todo lo fino que debieran.

  20. Yurinka23

    Creo que es normal, por tres factores:
    Al ser juego de lanzamiento implica que por un lado se ha hecho sin saber las especificaciones finales de hardware ni tener SDK decentes hasta casi el último momento, por lo que es casi imposible planear las cosas a años vista como es debido en un AAA.

    Eso hace que sea muy dificil sacarle todo el rendimiento al hardware, y más aún al ir contra-reloj sin poder retrasarse de la fecha de lanzamiento, para lo cual es recomendable no fliparse con las espectativas.

    Por otro lado ha sido pensado para que pueda correr bien en la actual generación al ser crossgen, lo cual implica esfuerzo extra de hacer más versiones y de tener que repartir los recursos de desarrollo entre todas ellas para hacer que todas queden decentes, lo cual hace que el juego no brille tanto como si se hubiesen centrado en una sóla generación.

    Y bueno, en esta nextgen será multi, lo cual hace que si una de las dos es mucho menos potente que la otra o te da problemas al desarrollar para ella, quizá la plataforma que es más potente y fácil de programar no luzca tan bien como pudiera, al querer el desarrollador/publisher querer sacar versione de una misma generación lo más parecidas posible.

    Recuerdo un video de Assassin’s Creed IV en el que comparaban diferencias entre sus versiones de generación actual y de la siguiente, y habían muchas diferencias notables mucho más allá del detalle que se pierde con la típica compresión de los videos. Por ejemplo recuerdo el movimiento de la vegetación que estaba muchísimo mejor.

    Es decir, aunque quizá el juego no tenga un aumento de framerate y resolución notable, seguramente tenga muchos detalles como esos y un framerate mucho más estable, lo cual debería mejorar un poco la experiencia respecto a la generación actual.

    @creeping dijo:
    Esto viene a demostrar lo que ya sabemos muchos, y es que esta next gen apuesta por un hardware limitado desde el momento de su lanzamiento, cosa que ya sabíamos muchos que no habíamos tragado con el marketing de los grandes fabricantes. De hecho, a medida que se acerca el desembarco de la nueva gen, se suceden las noticias de recortes según lo visto, y no es por otra cosa que hasta ahora se mostraban los juegos corriendo sobre pepinos de PCs para ponernos la miel en los labios.

    En el E3 muchas demos corrían sobre i7 con una GeForce GTX 780, equipos que doblan la potencia de las nuevas consolas. Pero oye, no pasa nada, que según muchos con la «optimización» que tienen «per se» las consolas, seguro que se obra el milagro. Ya sabéis, que 4 líneas de código son capaces de duplicar la potencia…

    Muchas veces la optimización en consola viene más por las líneas de código que no están, más que lineas de código extra, por ejemplo en los drivers. En PC el juego tiene que constantemente suele ir evitando partes dedicadas a otro hardware y ese proceso aunque es rápido y sencillo al hacerse muchas veces por segundo acaba notándose.

    También suele pasar que los assets de versiones con otra calidad diferente a la usada, que algunas veces se cargan igualmente o se tienen ahí ocupando espacio, al contrario que en consola, donde muchas veces se pilla únicamente el que toca para optimizar espacio.

    @majinantonio dijo:
    Un poco de calma. Es normal que los juegos intergeneracionales no exploten las capacidades de las nuevas consolas. Más preocupante me parecen los casos de Ryse y sus 900p o killzone a 30fps: juegos pensados exclusivamente para juán y ps4 y que no acaban de ir todo lo fino que debieran.

    Aunque exclusivos, esos juegos siguen siendo de lanzamiento, lo que implica entre otras cosas los problemas arriba mencionados. Por ejemplo, los de Killzone se enteraron a finales de febrero que PS4 pasaba de tener 4GB a 8GB de RAM, a 8 meses de lanzamiento.

    En ese punto podrán hacer algún retoque para usarlos, pero si lo hubiesen sabido desde el principio otro gallo hubiese cantado: podrían haber puesto más contenido o tamaño de nivel, mejores y más variadas texturas y efectos, etc ya que mucho de este trabajo necesita mucho tiempo.

    Ten por seguro que también les habrá pasado con otras cosas relativas al sacar potencia de renderizado o CPU que serían posibles gracias a mejoras en las inacabadas especificaciones finales, drivers o SDKs que llegan demasiado cerca del lanzamiento como para sacarle todo su potencial.

    En estos últimos meses tradicionalmente ya estarán suficientemente ocupados arreglando bugs, testeando y dando los últimos retoques, mejoras y optimizaciones, y a nivel estratégico están forzados a tener el juego listo para el lanzamiento, lo cual les fuerza más a ser conservadores con los cambios o mejoras para evitar retrasos.

    P.D.: Han comentado que el multi de Killzone apuntará a los 60fps, aunque obviamente habrán bajonas en casos como que una docena de jugadores en pantalla petando granadas a la vez. Ryse también tiene el atenuante de que originalmente iba a ser para la anterior generación.

    @pep_sanchez dijo:
    No sé qué me parecería peor, que un director creativo no sepa la resolución de su juego o que se haga el despistado para no decir que es 720.

    Si la cosa se queda en 720p30, pañuelada de las gordas.

    Puede darse el caso de que los programadores aún estén optimizando y que en función en algunas optimizaciones por acabar puedan poner una u otra resolución, por lo que aún no lo habrán decidido.

    A estas alturas el director creativo seguramente ya habrá acabado su curro hace tiempo, por lo que no creo que esté al dia del estado de las optimizaciones y arreglos finales, las cuales probablemente ni se hagan en su estudio.

    Otra posibilidad es que no todas las plataformas next-gen tengan la misma resolución, y que por contrato la first party con peores especificaciones les haya hecho firmar que no dirán que su versión sale perdiendo durante la promoción del juego. Lo cual tampoco sería la primera vez que pasa.

  21. Inmolatus

    Y no se les cae la cara de vergüenza, madre mia.

  22. molekiller

    A mi este juego me huele al hype desmesurado que hubo con el primer Assassins. Por otro lado técnicamente lo veo muy discretito y artísticamente muy feo y sin personalidad.

  23. level775

    Nos os preocupéis que el prota lleva una iPhone 5S que graba a 120 fps.

  24. Preacher (Baneado)

    @majinantonio dijo:
    Más preocupante me parecen los casos de Ryse y sus 900p o killzone a 30fps: juegos pensados exclusivamente para juán y ps4 y que no acaban de ir todo lo fino que debieran.

    A nadie le amargan los 60 fps, pero joder, no son lo mismo los 30 fps de Watch Dogs que los 30 fps de Killzone SF.

  25. Creepy_Hobo

    Cada vez vez me siento más engañado con estas mierdas … De The Division que podemos esperar?

  26. Mominito

    @molekiller

    Y más aun cuando han dicho que quieren que sea una saga con más juegos… A saber cuantas cosas no le van a meter, o le han quitado, para ponérselo en las siguientes entregas…

  27. molekiller

    @mominito si ya de entrada me dices que van a sacar entrega por año yo directamente ni empiezo con la primera…

  28. Mominito

    @molekiller Pues puedes empezar a planteártelo 🙁

  29. Pep Sànchez

    @majinantonio

    No sé qué decirte. Ryse y Killzone son juegos exclusivos —y el primero viene de 360, recordemos— que tal vez sí han intentado forzar la máquina y, por lo de tener que estar ahí de lanzamiento, se han quedado sin tiempo para optimizar.

    Watch_Dogs a 1080p y 60 fps lo tienes hecho para PC y, por su arquitectura —dicen, yo no tengo ni idea— no debería ser complicado llevarlo a PS4 y Xbox One. Lo mismo con los 720p de Battlefield 4, ojo, que no solo Ubi nos está decepcionando en ese sentido.

    @yurinka23

    Sí, en eso llevas razón. Pero aunque tu trabajo no esté tan relacionado con la parte técnica, tienes que prepararte mejor las respuestas si vas a un evento a dar una charla y a conceder entrevistas. Sabes perfectamente que todo el mundo está mirando los píxeles con lupa y cronometrando los cuadros por segundo.

    @uncualquiera

    XDDDDDDDDDDDD

  30. adrigd

    No entiendo porqué esperáis aun la potencia de un PC en estas nuevas consolas. Su hardware se corresponde con la gama media-baja de un PC gamer. Sus sistema cerrado permite aprovechar mejor ese hardware, y sobre todo prolongar su uso en el tiempo, pero tampoco puede lograr maravillas.

  31. Majin

    @adrigd dijo:
    No entiendo porqué esperáis aun la potencia de un PC en estas nuevas consolas. Su hardware se corresponde con la gama media-baja de un PC gamer. Sus sistema cerrado permite aprovechar mejor ese hardware, y sobre todo prolongar su uso en el tiempo, pero tampoco puede lograr maravillas.

    Porque a los profanos en el juego en PC nos vendieron que estas consolas eran PCs de gama media-alta! Y nos lo creímos!

  32. Yurinka23

    @pep_sanchez dijo:
    Sí, en eso llevas razón. Pero aunque tu trabajo no esté tan relacionado con la parte técnica, tienes que prepararte mejor las respuestas si vas a un evento a dar una charla y a conceder entrevistas. Sabes perfectamente que todo el mundo está mirando los píxeles con lupa y cronometrando los cuadros por segundo.

    Sip. Ahora que caigo, incluso si fuese el caso de haberle pillado en bragas en una pregunta en concreto tanto el PR como él podían haber contactado con alguien que lo supiese con una llamadita rápida. Supongo que no lo habrá dicho porque será uno de esos temas de los que no se puede hablar (por estar aún currando en ello y posiblemente mejorarlo o por el contrario tener que callarse para no dejar mal a alguien).

    No tengo ni idea, pero teniendo en cuenta qué empresa producirá la peli del juego yo apostaría a que este rumor no va muy desencaminado (teniendo Juan una resolución tipo Ryse o menor) : http://www.examiner.com/article/rumor-playstation-4-gets-graphically-definitive-version-of-watch-dogs?cid=db_articles

    @preacher dijo:

    @majinantonio dijo:
    Más preocupante me parecen los casos de Ryse y sus 900p o killzone a 30fps: juegos pensados exclusivamente para juán y ps4 y que no acaban de ir todo lo fino que debieran.

    A nadie le amargan los 60 fps, pero joder, no son lo mismo los 30 fps de Watch Dogs que los 30 fps de Killzone SF.

    Peroo…perooo…¡que no, que eso lo mueve mi PC Spectrum a 4K y 240fps!…bueno…si no fuera exclusivo quizáa… xDDD

  33. JaakkBlack

    @crazy6d Ahora más que nunca la consola no podrá alcanzar al pc por mucho que lo intente, es cuestión de hardware. Además por mucho que duela, una consola cuando sale al mercado ya está obsoleta(así como cualquier electrodoméstico), por ello deberías centrarte menos en las especificaciones, los fps y más en los juegos exclusivos que te puedan dar.

    Al fin y al cabo un sistema muy potente si no tiene juegos no es más que un trasto inútil.

  34. Majin

    @preacher dijo:

    @majinantonio dijo:
    Más preocupante me parecen los casos de Ryse y sus 900p o killzone a 30fps: juegos pensados exclusivamente para juán y ps4 y que no acaban de ir todo lo fino que debieran.

    A nadie le amargan los 60 fps, pero joder, no son lo mismo los 30 fps de Watch Dogs que los 30 fps de Killzone SF.

    A mí los travellings estos no interactivos me dicen poco o nada, no son nada representativos. Si no entran en liza las físicas, IA, efectos no controlados por script y tal, como si quieren desmarcarse con una CGI. Y de lo visto de KZ SF, las escenas de tiroteos no sorprenden nada y no creo que justifiquen que vaya a 30fps.

  35. Hotline Madriz.

    @jaakkblack
    Hombre, has descubierto américa con lo de los exclusivos, hijo mio XDD.

    Pero no estoy hablando de que esté por encima de los PCs punteros, sino de que esté a la altura de un PC medio actual! 60 fps a 1080p es el mínimo, que nos lo llevan prometiendo desde la puta generación pasada, hoyga.