También tendrá cross-save

Warframe tendrá cross-play y versión para móviles a finales de 2021

Digital Extremes ha anunciado que su shooter en tercera persona Warframe contará con juego cruzado y guardado cruzado entre todas sus plataformas, Nintendo Switch, Xbox Series X y S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Además, contando también con esta función, pronto veremos una nueva versión del juego para dispositivos móviles.

Estas novedades se han presentado durante la TennoCon 2021 del pasado fin de semana, y anunciaron que saldrán a la luz a finales de 2021, aunque no han concretado una fecha fija. Ahora, los usuarios de todas estas plataformas podrán jugar entre ellos y cambiar de sistema manteniendo la progresión. «La comunidad es increíblemente importante para nosotros», dijo Shelton Carter, director de operaciones del estudio, durante la retransmisión del evento. «Abrir el cross-play y el cross-save es solo uno de los muchos esfuerzos que haremos para unir a más jugadores, incluida la extensión de la experiencia de combate de acción rápida y fluida de Warframe a otras plataformas de juego globales».

Estos cambios llegarán a la vez que The New War, una nueva expansión del juego que introducirá un nuevo mundo abierto junto con una nueva historia para un jugador en la que pondrán al jugador en el punto de vista de varios personajes distintos.

Warframe está disponible para Nintendo Switch, Xbox Series X y S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, y antes de que termine este año también lo estará para dispositivos móviles, donde parece claro que podremos esperarlo tanto en iOS como en Android.

  1. goth_yagamy

    Este juego y el DaVinci Resolve: las dos cosas que cada vez que ejecuto en mi PC me pregunto cómo es posible que sean gratis.