De otro mundo

Void Riders es el primer DLC de OlliOlli World

Roll7 ha anunciado que el primer DLC de OlliOlli World se publicará el 15 de junio. Su nombre es Void Riders y añade nuevo niveles, obstáculos y desafíos, además de ropa con la que personalizar tu avatar.

En el tráiler del DLC, que podéis ver sobre estas líneas, se da un pequeño repaso a algunas de las novedades de Void Riders. Lo principal parece ser revisitar los mundos que ya conocemos a través de recorridos nuevos en los que se juega con nuevas piezas, como los abductores, en los que te elevas usando grabs; además de eso, también parece haber una nueva zona, el Vacío que da título al DLC.

En la exclusiva para Eurogamer que ha acompañado al anuncio se habla de cómo ha sido ampliar OlliOlli World, un juego en el que hay muchas cosas pero que no chirría, con un equilibrio muy concreto que parece arriesgado modificar. Los abductores se ponen, de hecho, como ejemplo del tipo de ampliación que se busca con este DLC: cuenta Thomas Hegarty cómo se diseñaron para ampliar los contextos en los que se puede utilizar un grab, dándole una vuelta de tuerca a un movimiento que ya conoces en vez de añadir otros nuevos.

El DLC estará disponible en todas las plataformas (Xbox, PlayStation, Steam, Switch) y se podrá comprar por separado o como parte del Expansion Pass.

Confianza plena con esta gente, si os soy sincero: lo que han hecho con OlliOlli World es suficientemente incontestable como para dar por supuesto que no van a tocar ninguna tecla que no sea adecuada. Se pueden decir muchas cosas sobre este arcade de monopatines, pero creo que también es válido, en este caso, quedarse con las sensaciones que provoca, y que valen tanto para fans del skate como para el resto de mortales; hay un placer en OlliOlli World puramente cinético, abstracto, más cercano al gustito que da corretear con Mario por los jardines del castillo de Peach que a una simulación concreta de cualquier deporte. Es, comentábamos en su día, un juego

agradable, vistoso, bien diseñado; inteligente, emocionante, visceral; sobre todo un buen juego, tan sólido como tenía que ser, un buen golpe —de monopatín— sobre la mesa.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. JM

    Necesito patinar de nuevo en calzoncillos urgentemente. Juegarral

  2. Sei_Ishimaru

    @chiconuclear ¿Se sabe algo de la posibilidad de versión fisica? He rebuscado en todo internet y no he sido capaz de encontrar info.