Jump around

Vikings on Trampolines es lo nuevo del estudio de Owlboy

D-Pad Studio, el equipo detrás del celebrado Owlboy, ha anunciado su nuevo juego: Vikings on Trampolines. Es, como se puede comprobar en el tráiler que hay sobre estas líneas, un juego con alma de multijugador y una propuesta asombrosamente sencilla: hay vikingos, hay camas elásticas y la idea es que los primeros se mantengan en las segundas, sin tocar el suelo.

Aunque competir por ver quién aguanta más tiempo sin tocar el suelo parece la forma más natural de jugar a esto (y de hecho es uno de los modos de juego principales), hay también una campaña, que se puede jugar en solitario o entre hasta cuatro personas, en la que vas al rescate del Rey VI. También hay otro tipo de desafíos multijugador, así como una colección de minijuegos; en todo caso, la idea básica se mantiene, eso sí: vikingos, camas elásticas, saltos desquiciados y aversión por el suelo, que resulta fatal si lo tocas.

Es un concepto que habría sido absolutamente demoledor hace unos años, cuando el tipo de multijugador con espíritu de juego en pantalla compartida que parece personificar Vikings on Trampolines estuvo muy de moda; me refiero a los años de Samurai Gunn, Nidhogg y demás. Me ha hecho gracia, por eso, ver en el tráiler una broma sobre esto mismo, cuando se refieren al juego como «Game of the year… 10 years ago». Igual no llega en el momento más álgido de su género, pero creo que resulta difícil no ver, como poco, el vídeo con la boca abierta, en buena medida gracias al pixel art (simplemente increíble: Owlboy tiene ya mucho de eso) pero también por la alegría que desprende a nivel mecánico, con los vikingos brincando y dándose trompazos en el aire de una forma que parece inmediatamente divertida.

No tiene fecha, de momento, pero sí una ficha en Steam, por si queréis estar al día de sus novedades. Imagino que su idea es no tardar mucho en sacarlo, sobre todo si recordamos la historia de Owlboy, que salió en 2016 después de casi una década de desarrollo, un período de desarrollo difícil de soportar dos veces.

  1. carlosgargra

    Pues pinta requetebién

  2. DarkCoolEdge

    Ojalá la campaña esté guay y sea cortita porque me apetece esto.