Se dedicará de lleno a los juegos de la compañía

Vicarious Vision se fusiona con Blizzard

Vicarious Vision, el estudio responsable de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, ha confirmado su fusión completa con Blizzard. A través de un comunicado publicado en GamesIndustry, el estudio señala que a partir de este momento estará «totalmente dedicado a desarrollar los juegos de Blizzard y sus diferentes propuestas», dejando de lado sus títulos propios. «Tras colaborar con Vicarious Visions durante algún tiempo y crear una estupenda relación, Blizzard se ha dado cuenta de que podríamos proporcionar apoyo a largo plazo», ha comentado el representante del estudio, que en este momento cuenta con unos 200 empleados.  

A pesar de que la sede de Vicarious Vision se mantendrá por el momento en Nueva York, el, hasta el momento, director del estudio, Jen Oneal, pasará a trabajar desde la sede de Blizzard en su nuevo papel de vice presidente ejecutivo de desarrollo. Aunque no se ha especificado oficialmente cuánto tiempo llevan colaborando ambos estudios, Bloomberg señala en un nuevo reportaje que Vicarious Vision y Blizzard llevan trabajando juntos desde mediados del 2020 en un proyecto de la saga Diablo. Los rumores recogidos por la publicación apuntan a que podría tratarse de Diablo 2 Remake (Diablo 2: Resurrected). 

Durante sus casi 30 años en la industria del videojuego, Vicarious Vision ha desarrollado cientos de juegos en decenas de franquicias diferentes entre las que destacan Destiny 2, Skylanders, Guitar Hero, Marvel Ultimate Alliance, Spider-Man, and Tony Hawk. En 2005 el estudio neoyorkino fue comprado por Activision, pero ha mantenido hasta este momento su autonomía. 

Redactora
  1. Paush

    Saturno devorando a su hijo.

  2. Ausonio

    Más que fusionarse es que Blizzard los absorbe, no?

    A ver si cone sto Blizzard espabila que al menos a mí hace tiempo que no sacan nada que me llame la atención.

  3. Pep Sànchez

    No sé si es un premio o un castigo para Vicarious Vision, porque fans de Diablo los hay por todas partes, pero sí sé que el estudio se merecía lo primero.

    Como poco, van a quedar completamente invisibilizados.

  4. Sams

    Nos vamos despidiendo del THPS 3+4

  5. Selinkoso

    Si no sintiera esa obligación de hacerlos hacer otras cosas, hasta seria una noticia que pasaría desapercibida, pero aquí no, aquí se pierde algo.