¿GT esperabas?

Vegeta Baby y Gogeta SS4 son los próximos personajes para Dragon Ball FighterZ

Actualización: Bandai Namco ha publicado ya el tráiler oficial que confirma la llegada de Super Baby 2 (la forma más famosilla de Vegeta Baby, vaya) a Dragon Ball FighterZ el próximo 15 de enero.

El vídeo despeja también la incógnita sobre el luchador que vendrá después: Gogeta SS4, la fusión que casi se carga a Omega Shenron, es la sexta y última casilla de este FighterZ Pass 3. No cuenta como Goku, no me forcéis la broma, y todavía no tiene fecha de salida.

Lo que nos queda ahora por saber, como decíamos el otro día, es si Arc System Woks y Bandai Namco se animarán con otro paquete de contenido adicional o nos vamos ya a la secuela. Es verdad que este dúo salido de Dragon Ball GT sería una forma un poco rara de cerrar un juego acabado en zeta, pero creo que seguir tirando de DLC puede ser contraproducente en este caso. Además, si algo hay que reconocerle a la serie no canónica es lo de haberse despedido de Goku mejor que cualquier otra.


Noticia original (18 de diciembre de 2020 a las 13:00h)

Un par de días antes del anuncio oficial, para variar, la revista V-Jump pone fin a las especulaciones sobre la identidad del nuevo personaje para Dragon Ball FighterZ. La buena noticia es que nos volvemos a librar de Raditz; la mala, para algunos, es que viene de Dragon Ball GT: Vegeta Baby –o Super Baby 2– es el cuarto DLC del FighterZ Pass 3.

Las únicas fotos que están circulando por ahora son de esas que parecen mal hechas a propósito, pero sirven para confirmar que podrá transformarse en Gran Mono con el ataque especial. Además, por aquello de ser Baby un parásito que controla otros cuerpos, los aliados caídos seguirán disponibles para el Z-Assist.

Pasado mañana, ya digo, debería salir el tráiler para anunciar la fecha de publicación.

Y después, claro, tocará preguntarse por el que en principio será la última incorporación al juego de Arc System Works. Me temo que Vegeta Baby no estaba en muchas quinielas y los fans ahora no tienen claro si los rumores sobre Omega Shenron (otro villano de Dragon Ball GT) son más o menos probables después de esta información.

Habrá más oportunidades, supongo: comentan también en V-Jump que Dragon Ball FighterZ lleva ya seis millones de copias vendidas, así que la secuela parece cuestión de tiempo.

Redactor
  1. JuanCardReyn

    Hola noi, soc en Baby! Qui ets tú, dim-ho!

    Editado por última vez 18 diciembre 2020 | 13:15
  2. Through the Looking-Glass (Baneado)

    De lo poco salvable de GT, junto con el opening. Bah, temazo.

  3. Héroe

    Joder, lo del assist disponible con personajes muertos me parece a priori muy roto. A ver cómo lo manejan porque a poco que sea un personaje medio decente en el resto de cosas, Baby se convertirá en el mejor anchor para comebacks, sin duda, y todo el mundo lo llevará

    Editado por última vez 18 diciembre 2020 | 14:10
  4. Lan_pixel

    No es un personaje que mole mucho y aún así es lo mejor de GT. Mucho mejor Baby que un Omega Shenron o… Raditz.

    Double Sunday?

  5. Yurinka

    A ver si paran de meter personajes del GT o el Super y se centran en poner personajes de la primera serie y DBZ. Que metan Tao Pai Pai, Raditz, o quizás alguno más secundario como Uub, o incluso el padre de Chichi (en su primera aparición en plan malote con armadura https://static.wikia.nocookie.net/dragonball/images/8/88/OxKingDebut.png/revision/latest/scale-to-width-down/640?cb=20120318173629 ) y Captain Blue (con traje) de la Red Ribbon.

    Editado por última vez 18 diciembre 2020 | 15:46
    1. Lan_pixel

      @yurinka

      No creo que sea el más indicado para acabar con los DLCs, pero el que falta de verdad es Mr. Satan. Personaje de coña total, el Dan Hibiki de Dragon Ball.

      1. Yurinka

        @aldeano
        Si, estaría guay también

    2. Naramate

      @yurinka

      Tao Pai Pai, el abuelo Gohan, Raditz,Dabra, Doctor Gero…. joer, anda que no hay personajes icónicos para meter sin tener que recurrir a GT.
      Y aun con todo, no me desagrada esta incorporación.

    3. rvm

      @yurinka
      Eso es imposible. La jugabilidad y el diseño artístico sólo permiten que personajes súper poderosos tengan sentido. Videl y Roshi ya entran con calzador. ¿Cómo metes al general blue sin que pueda hacer súper daah y sin ki blasts?

      Por otro lado, la forma de animar los personajes requiere de una cantidad de metraje relativamente grande en el anime o el manga, por lo que el abuelo Gohan o el padre de Chichi quedan descartados.

      Se nota que no has jugado al juego.

      1. Héroe

        @rvm

        Precisamente los ki blasts de Videl me parecen una cosa muy molona, por original. Yo creo que con imaginación se puede meter a personajes de DB, y si no lo hacen es más que nada por la impopularidad de esta saga en USA (es un país de mierda hasta para esto).

        Seguirán metiendo personajes feos y ridículos de Super y nuevos Gokus / Vegetas, que se conoce que hay pocos…

      2. Yurinka

        @rvm
        Relaja las tetas. Que a ti no te guste una idea no lo hace imposible.

        Si que he jugado al juego. Recuerdo que en la historia del mismo justificaban el poder juntar a personajes con muy distinto nivel de fuerza porque igualaban la fuerza de todos, excusa que usan para meter cualquier luchador que les diese la gana y hacer que luchen entre ellos.

        Y aunque no lo hubiesen justificado en la historia, igualmente podrian hacer lo que les saliese de los cojones a ARC System Works y Bandai. De hecho permiten a un personaje luchar contra si mismo, incluso diferentes versiones de incluso diferente épocas temporales. No están limitados a que todo lo que meten en el juego salga en el anime o el manga, de hecho hasta se inventaron un personaje nuevo para el juego.

        Muy seguramente si meten a los personajes que sugiero o cualquier otro personaje de DB en el juego les meterán super dash y proyectiles si a ellos les da la gana, no los van a dejar sin ellos porque tu lo digas. Aunque bueno, incluso si quisiesen dar más variedad al juego y cambiarlo un poco para refrescarlo podrían meter algún personaje sin proyectiles como los hay en los Marvel vs Capcom, saga que ha inspirado muchas cosas de este juego. Aunque bueno, creo que si quisiesen hacer eso lo habrían hecho con algún personaje anterior rollo tanque tipo Zangief y no con estos.

        Personajes de la Dragon Ball original ya salían en otros juegos del género tipo Dragon Ball Budokai 3, donde por ejemplo para ataques rollo ki o muy tochos Captain Blue sacaba un bazooka o se subía a una nave para atacar con el propulsor de la misma, inventándose o adaptando animaciones o ataques al estilo del juego como hacen en todos los juegos, DB FighterZ incluído.

        Para las animaciones DB FighterZ se inspira obviamente en los anime y mangas de Dragon Ball recreando muy fielmente el aspecto visual, algunas escenas, animaciones o ataques de los mismos, pero el 100% de las animaciones de Dragon Ball FighterZ están hechas desde cero en 3D para el juego. No necesitan que una animación o ataque haya salido en el anime o el manga para nada, y menos para animaciones genéricas como lo son el pegar un impulso/abalanzarse a saco (caso del Super Dash).

        Para tal animación o movimiento que puedan sacar de la serie pues pueden tomar referencias de ahí, y en caso de no haberla toman como referencia la guía de estilo del juego o animaciones similares de otros personajes del juego o la serie. Y si no, pues tiran de su profesionalidad como desarrolladores para hacer algo que encaje tomando referencias de otros juegos similares, que han hecho ya un montón de juegos de lucha y saben hacerlo bien.

  6. Mr. T

    Dragon Ball FighterGT

  7. Reshi

    Síiiiii!!! TOMA!! BIEN!!!

  8. AdrianXunkeira

    Todos los juegos de Dragon Ball para mi tienen el mismo problema, lo descompensados que están los personajes en la serie, en cada saga de la serie solo pueden pelear un par de ellos en igualdad de condiciones, me saca mucho del juego ver un Yamcha vs Vegeta y poder perder.

    Tienen que hacer este mismo juego pero con personajes de antes de Z cuando estaba todo más igualado.

    1. Mr. T

      @adrianxunkeira
      Realmente antes de Z la cosa era casi igual:
      -Saga Pilaf: Gokū y Yamcha igualados, no hay más contendientes.
      -Saga 21° Tenkaichi Budōkai: Gokū y Kame Sen’nin (Jackie Chun). Kuririn y Yamcha están un peldaño por debajo.
      -Saga Red Ribbon: Gokū y Tao Pai Pai.
      -Saga 22° Tenkaichi Budōkai: Gokū (siempre está, claro…), Jackie Chun, Ten Shin Han. La primera donde hay 3.
      -Saga Piccolo Daimaō: Gokū y Piccolo Daimaō.
      -Saga 23° Tenkaichi Budōkai: Gokū y Piccolo.

      Y ya no hay más.

      1. Héroe

        @mr_tonda
        Pero no estaban tan descompensados. Podías ver un combate de Krillin contra Piccolo o Yamcha contra Ten Shin Han; quizá no en igualdad de condiciones, pero sí muchísimo más parejos que qué sé yo, un Ginyu contra Gohan SSJ2

        Editado por última vez 20 diciembre 2020 | 08:02
      2. NahuelViedma

        @mr_tonda
        Creo que la saga de Cell fue la última que intento llevar algo parejas las cosas, no? Piccolo con Kamisama que lo elevó bastante, me acuerdo Ten Shin Han en una pelea bastante digna con Cell, y Trunks, Goku, Vegeta, Gohan maso menos en un mismo nivel.

      3. Mr. T

        @nahuelviedma
        Sí, por eso digo: la percepción de que en la serie original las cosas estaban más parejas para mí no es del todo correcta. De hecho, como bien dices, en la saga de Cell habían hasta 9 personajes en niveles similares (suma a los 3 Androides) justo antes de que Cell empezase a absorber y hacerse uso de la sala del Espíritu y el Tiempo.

  9. Meheregistradohoy

    Scan en revista, tráiler de 3 segundos y a esperar un mes por el personaje.

    1. Lan_pixel

      @meheregistradohoy
      Lo de esperar un mes sí, pero no has acertado en todo lo demás.

      Buena motivada de trailer la verdad.

  10. Pep Sànchez

    Yo soy partidario de reconocerle ciertas cosas a GT, aunque en su momento me enfadé como el que más. Ahora está todo más mezcladito, pero entonces veníamos de Cell y Buu, joder.

    En cualquier caso, y aunque falla el juego de parejas (Baby va con un Goku SSJ4 por separado y Gogeta, con Omega Shenron), ves el tráiler y no te puedes enfadar. Al final es una forma bastante digna de cerrar el plantel.

    Vaya putas ganas de FighterZ 2.

    1. Lan_pixel

      @pep_sanchez

      Ojalá una segunda parte. Leo a muchos bastante convencidos de que va a haber una cuarta temporada, pero creo que ya hemos tenido bastante suerte teniendo tres para el tipo de juego que es.

      Sobre lo de GT, pienso exactamente lo mismo que tu. Pero al final estos personajes se han ganado su lugar en Dragon Ball y daba pena no ver un SSJ4 (más alla de Lvl 3 de Goku GT) en FighterZ. Encima Gogeta, el mejor cuarto nivel. La musicota que le han puesto es pura motivada, no paro de ver su trocito del trailer.

      A ver si para cerrar el chiringito se animan a dar la opción de cambiar de color de pelo a los saiyanos… Me duele ver que solo se pueda escoger a Vegetto y Gogeta en Blue.

      Editado por última vez 21 diciembre 2020 | 10:25
    2. Héroe

      @pep_sanchez
      A mí tampoco me gustó, pero la veo mucho más consecuente con el material original de Toriyama que Super. La saga de Baby me parece muy bien hilada con el pasado de los sayajins. Luego lo de las bolas con dragones malignos me gustó el mensaje de estar abusando de invocar al pobre Shenron, aunque los combates fueran bastante la mierda.

  11. camarada

    Quiero destacar el humor detrás de ¿GT esperabas?, que me ha hecho un montón de gracia.

  12. Zetch

    A mi me ha molado la inclusión de estos dos personajes. No soy defensor de GT, pero sí que la disfruté en su momento y reconozco que los diseños molan mucho (de hecho un SSJ4 está mas cercano en apariencia a un Saiyan que las cosas que han sacado en Super).

    No entiendo las quejas de personajes de GT cuando el resto de sagas (quitando la original) están bastante presentes. Igualmente, sigo pensando que faltan secundarios que podrían dar mucho juego como Paikuhan y Dabura; o villanos como Bojack y Super C-17.

  13. JuanCardReyn

    Poner personajes de GT y que no estén Pan y Uub me parece hasta feo, la verdad.

  14. NahuelViedma

    Pueden criticar GT todo lo que quieran, pero Gogeta SSJ4 es un personaje muy icónico, hasta me animo a decir que dentro de los juegos de DB es uno de los que más. Solía ser el mejor PJ y el final del camino para muchos. Tenía que estar.

  15. Mr. T

    Para mí, el problema de GT es que está centrada unidimensionalmente en Gokū como resolutor de problemas. Está claro que la idea era volver a los orígenes, a la aventura, y en la primera parte la serie se sostiene bien, dando cierto protagonismo a Trunks y Pan. Pero en cuanto llegan los problemas gordos (Baby, S-A17, y los dragones), no hay un sólo personaje que venza a algún enemigo que no sea Gokū. Eso aburre: en DB y DBZ, hay muchas instancias dónde los secundarios o coprotagonistas toman las riendas.

    En DB Super lo saben y por eso Vegeta cobra tanta relevancia, e incluso Mirai Trunks tiene su parte de protagonismo en la saga de Zamasu.

    Creo que GT y Super son muy antagonistas: GT empieza muy bien y se pocha hacia el final a nivel de argumento, pero tiene unos diseños magníficos. Super empieza regular, y mejora muchísimo, con el cúlmen del Migatte no Gokui en el torneo del poder, y hasta llegar al punto de que la saga de Moro puede ser la mejor de todo Super… Pero con unos diseños mucho menos arriesgados e icónicos, sin duda.

    1. Héroe

      @mr_tonda
      Precisamente en Super se olvidan de Trunks, Goten y Gohan, que según los planes originales de Toriyama (frustrados por editores y fans ya en Z) debían tomar el relevo de Goku y Vegeta. Super no pasa de ser un fanservice descarado, sin alma ni ningún tipo de intencionalidad autoril y que busca únicamente el aplauso fácil y el gritito al «entender la referencia».

      1. Mr. T

        @majinantonio
        ¿Y acaso no es toda la saga de Boo lo mismo al resto de Z que lo que comentas de Súper?

        Los planes iniciales de Toriyama nunca fueron continuar con Trunks y Goten, lo fue con Gohan. Lo dice en varias entrevistas publicadas en los Daizenshū y ratificado en The Dao of Dragon Ball por Derek Padula, que es la mayor autoridad occidental en Dragon Ball.

        Pero bueno, válgame Kami-sama de defender Super por encima del material original. Lo que quería comparar es Super con GT, y como el desarrollo de Super me parece muy superior a la mayor parte de GT. Claro que es muy fanservice, ¿qué tiene eso de malo? GT también lo era. Es un manga por y para fans, y sinceramente me parece una continuación muy digna a Z, más que GT sin duda.

        Y por supuesto, hablo del manga, que -puestos a ponernos puretas- es mucho mejor que el anime. Las sagas de Birusu y Furīza son infumables en el anime, y te las puedes saltar con las respectivas pelis. La saga de Zamasu en el manga es muy distinta al anime también, y mucho mejor hilads con los saltos temporales. En el Torneo del Poder, el anime mete relleno por un tubo que el manga no tiene, dónde realmente se respira un contexto tenso y no las mil mierdas que hay en el anime, que se salva a partir del momento cúlmen y todo lo que llega después, eso sí.

        Y por decir algo bueno de la parte animada, la peli de Broly es lo mejor que ha parido la saga desde el final de Z. Como material lúdico, incluso mejor que el manga. Me parece una de las mejores piezas de animación e historia de toda la saga, así que hay motivos para seguir muy ilusionado con Dragon Ball.

      2. Héroe

        @mr_tonda
        Es fanservice malo. Malísimo. La inclusión de Mirai Trunks, la chorrada de Goku Black, la vuelta de Freezer e intentar volver a dar protagonismo a personajes como Muten Roshi o Ten shin Han (rompiendo toda lógica asociada a la escala de poder) es un guiño muy, muy torpe al fan, de marcar checks de cosas molonas, de estudio de mercado del otako medio.

        Te quejas de GT por ser full Goku y aquí es exactamente eso pero con el añadido de Vegeta porque, oh sorpresa, gusta mucho al fan medio. Super es una basura, no sólo por parecer un guión de un fanfic cutre, sino por contradecir constantemente lo contado en Z, o por hacerle perder fuerza. ¿Dónde queda ese momentazo de Vegeta rindiéndose por fin, tras años desde su primer combate, ante la superioridad de Goku cuando éste se enfrenta a Kid Buu?
        ¿Dónde la idea de que los sayajins son una raza despiadada, con Bardock disputándose el premio a mejor padre del mundo? Fteezer, de detonante de la transformación de Goku en SSJ a personaje casi cómico. Es que no sólo la serie es una enorme tontería sin el más mínimo sentido del drama o la emoción sino que encima estropea algunos grandes momentos de Z. A ver si le dan matarile de una vez y se pasa página, que el cadáver lleva oliendo desde hace demasiado

        Editado por última vez 23 diciembre 2020 | 21:25
      3. Mr. T

        @majinantonio
        Bueno, es tu opinión. A mí, con sus fallos, me ha hecho disfrutar mucho y no soy el único. Así que si tanta gente lo está disfrutando, es que han dado en el clavo, por mucho que a algunos os duela (y aún así os seguís torturando viéndola, no me lo explico).