Reporting in

Valve anuncia Counter-Strike 2 para verano de 2023

Después de semanas de rumores, Valve nos ha sacado a todos de dudas al anunciar oficialmente Counter-Strike 2. La noticia ha llegado hace unos minutos a través de su canal de YouTube, donde han publicado tres vídeos para anunciar algunas de las mejoras del juego que se presentarán en la nueva versión del juego prevista para verano de este mismo año como una actualización gratuita de Global Offensive.

El primer vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, detalla las novedades de algo tan clave en Counter como las granadas de humo: ahora, serán «objetos volumétricos dinámicos que interactúan con el entorno y reaccionan a la iluminación, los disparos y las explosiones», además de expandirse para rellenar espacios de forma natural y reaccionar a la iluminación.

Parece el cambio más destacable con respecto a Global Offensive, aunque, decía, hay otro par de vídeos con actualizaciones sobre elementos clave del FPS de Valve. Por un lado, un tickrate donde «los servidores saben exactamente cuándo comienza el movimiento, cuándo se hace un disparo o cuándo se lanza una granada» para que todas nuestras acciones sean siempre igual de precisas. Por otro, los mapas serán «más limpios, más brillantes y mejores», reconstruidos completamente desde cero «aprovechando todas las nuevas herramientas y características de renderizado de Source 2».

Si bien este es «el avance técnico más importante en la historia de Counter-Strike», parece claro que por ahora se conformarán con enseñarnos estas tres características; para ver el resto de novedades habrá que esperar a este verano, poco antes del lanzamiento oficial de la actualización. De momento, habrá unos pocos usuarios privilegiados de CS:GO que podrán darle un tiento a través de una exclusiva beta cerrada que servirá para evaluar «un subconjunto de características de CS2 con el fin de resolver posibles problemas antes de su lanzamiento mundial».

Las personas elegidas para la prueba, que comenzará en la tarde de hoy mismo a las 19:00 (hora peninsular española), se escogerán en función de una serie de factores que el equipo de desarrollo de Counter-Strike 2 «considera importantes», como «el tiempo de juego reciente en los servidores oficiales de Valve, el factor de confianza y el estado de la cuenta de Steam». Los agraciados sabrán que han sido elegidos a través de una notificación en el menú principal de CS:GO y, aunque el número es muy limitado, el equipo de Steam confirma que, con el tiempo, se irán añadiendo nuevos usuarios a la beta.

  1. RBR17RBR

    Llorando de felicidad

  2. Emod

    Que ganas de ver lo de los humos a nivel competitivo, no se si aguantaré hasta verano.

  3. FERIFO

    Llevo como 20 años sin jugar a CS y, sin embargo, esto me emociona. ¡Que maravilla de juego!

  4. Gordobellavista

    Entro sólo para descansar de tanto graphic whore y presentar mis respetos a auténticos videojugadores.