Disco Profile

Square-Enix anuncia Valkyrie Elysium, la nueva entrega de su veterana serie

Como cierre del State of Play de esta noche, Square-Enix ha anunciado Valkyrie Elysium, una nueva entrega de la serie que se publicará en PS4, PS5 y Steam este mismo año.

Una de las principales novedades del juego parece estar en el sistema de combate, que vira hacia la acción; el gameplay que se ve en el tráiler (sobre estas líneas) es considerablemente distinto al del original de PSX, que era por turnos, y a su secuela de PS2, que se pasaba al tiempo real manteniendo algunas ideas del combate original.

Al final del tráiler no sale el logo de tri-Ace –el estudio asociado a la serie, que ahora anda ocupado en otra de sus sagas más conocidas: este año también debería salir Star Ocean: The Divine Force, una nueva entrega para PC y consolas– porque del desarrollo se encarga Soleil (los de Naruto to Boruto y Ninjala).

Ha sido una sorpresa, aunque el título ya lo conocíamos: nos enteramos a finales del año pasado de que Square-Enix lo había registrado, aunque en ese momento no estaba claro de qué se podía tratar.

  1. Majin

    Qué cosa más pochísima. Qué manera de hacerme pasar de la alegría por recuperar una saga a la tristeza en menos de 1 minuto. Pinta todavía más cutre que lo mostrado del nuevo Star Ocean, que ya es decir

  2. Joker73R

    Qué necesidad había de rescatar una joya olvidada para presentar… esto.

  3. Mominito

    Si le puedo cambiar la ropa a la waifu me lo compro.

    No enserio, ni con tu mando.

  4. Darkmeister

    Joer, pues a mi me ha gustado. Por alguna razón creía que esto era la saga del Valhalla Knights, uno que jugué en la Wii y que recuerdo con mucho cariño. Me ha recordado mucho a él, con los escenarios tan grises y el rollo fantasía semi-oscura. No sé, me da unas vibraciones old school muy buenas. Me rascan las expresiones faciales y el pelo de la prota que se glitchea un rato, pero por lo demás me parece algo a lo que prestar atención. Decís que salía en Steam?

  5. Dureo

    Ese outline sin sentido, esos glitches… gráficamente echa para atrás. Aunque admito que me gustaría probarlo y ver que tal el gameplay.

  6. Oldtaku

    Me parece bien que vuelva Valkyrie… Pero este tráiler me ha dejado un poco frío con el sistema de combate…

    A ver en el futuro si las cosas cambian, pero de momento me llama 0.

  7. Von Braun (Baneado)

    El combate lleno de peso y fisicidad de los Souls y de Elden Ring >>>>>>> el combate irreal de combos, numeritos y polladas de los hack and slash japoneses.

    Con todo, y a pesar de que se ve bastante cutre, me gusta el rollo waifu con expresiones faciales realistas. Es un pelín creepy pero me deja buena impresión. Es como porno 3D de Pornhub.

    1. ChikoKamaleon

      @von_braun
      Estas más salido que el canto de una mesa

  8. IriquoisPliskin

    Parece de hace tres generaciones 😭

  9. JuanCardReyn

    Ahora entiendo por qué no cerraron la tienda de PS3, tenían que sacar este juego de Square Enix.

  10. NahuelViedma

    Square se esta pasando 3 pueblos con el nichismo ranciate de los JRPG. Tu crea princesas de pelo lacio, dale un toque de combates mas enrevesados que profundos y un aspecto gráfico de hace 10 años, que alguien dirá que el juego esta muy bien para cierto público dedicado.

  11. andrewpm_

    Se ve como esos juegos chinos que se les nota lo «por terminar» en Steam.