Enslaved vendió poco porque no salió en buen momento

Carson Choi, de Namco Bandai, ha achacado las pobres ventas de Enslaved, que no fueron lo que esperaban, a una mala elección de la fecha de lanzamiento. «Salió en medio de una época de vacaciones muy apretada. El año pasado salieron más de 4.000 juegos para consolas», dice Choi. «No hicimos un buen trabajo para encontrar el momento correcto para él, porque si miras a la calidad del juego habla por sí misma. Un juego con una puntuación superior a 80 es un éxito garantizado», afirma sorprendido Choi. «Al final, el juego tuvo la calidad que se necesita para llegar a los jugadores. Creo que es una cuestión», remata, «de ponerlo en el mercado en el momento oportuno, que es algo que nos veréis hacer mucho mejor» en un futuro. «Te puedo asegurar que con un título como Enslaved, y con todos los juegos con los que hemos trabajado en el pasado, vamos a reexaminarlos y decir: ¿cuál es el potencial de este juego? Hemos hecho muchos estudios de compromiso de los usuarios y la comunidad», asegura Choi, que termina diciendo que «tendremos más noticias» al respecto.
enslaved vendio poco porque no salio en buen momento

Lo hemos hecho todo mal, Tripitaka, todo mal.

  1. Pep Sànchez

    Lo hemos hecho todo mal, Tripitaka, todo mal.

    XDDDD

    El problema de Enslaved, y está más claro que el agua, fue su enfoque. Hagas lo que hagas, simplifiques lo que simplifiques, no llegará a los casual. Y las malas decisiones tomadas en ese sentido le privadon de notas más altas, su mejor carta para vender bien entre los jugadores de toda la vida.

    Así que en parte lo siento por el relativo fracaso en ventas, pero espero que hayan aprendido algo.

  2. Baxayaun

    Bueno, esa es la opinión del Dev, pero… ¿qué opina la peña? ¿Merece la pena comprarlo?

  3. Deus Ex Machina

    La de crédito que le dan a Ninja Theory solo es superado por el que le dan a Obsidian. Pero al menos estos últimos tienen sus argumentos para defenderse ¿que es lo que tienen NT? A parte del graciosete Kung Fuu Chaos solo le llueven palos. Además el DMC que tienen en el horno desde luego no levanta pasiones para bien sino todo lo contrario.

    Cuando se lleven el chasco de nuevo (o no, ya se verá) ¿también se darán excusas para salirse por la tangente?

    No es que tenga nada en contra de NT, simplemente no lo entiendo.

  4. Tempano

    Lo terminé ayer y sin más, se deja jugar pero va de más a menos y el sistema de saltos es, es… Dudo mucho que solo le haya afectado el cuándo y no la mecánica del mismo.

  5. ekochill

    no sé qué decir Enslaved a mí me decepcionó un huevo, le tengo un aprecio bestial al Heavenly Sword con todos sus bajones de framerate me parece una chulería de juego y por eso le tenía ganas a la historia de Monkey pero luego, eh, la experiencia de juego se me quedó en algo meh muy del montón, buenos puzzles y tal pero me dio la sensación que estaba orientado para un quinceañero.. se lo regalé a mi churri y parece que le está enganchando.. para gustos los colores

  6. Gametester

    Enslaved es un juego que hay que comprar una vez que baja de precio… dos veces.
    El gameplay deja sensación de vacío. Sólo algunos puzzles y secciones de pelea lo llenan un poco. Pero lo que es la exploración y las plataformas, muy muy débil.
    Otra cosa es «Pigsy perfect 10», el DLC de Enslaved, que jugablemente es bastante mejor.

  7. Epetekaun

    @Baxayaun
    Yo te diría que sí, El juego está bien. lo de simplificar los saltos es lo peor del juego, pero en general está bien, es bonito y entretenido.

  8. Iker Maidagan

    ¿Que no vendió porque salió cuando había mucha competencia?

    Pues yo me lo compré precisamente porque no había nada más que me interesase en el momento y me la colaron con Alex Garland y la pelirroja.

    Así que sí, lo que pasó es que no supieron dar a entender, o incluso enterarse ellos mismos, de que era un juego destinado al mercado casual y sencillamente no lo bastante sofisticado para triunfar entre los core.

  9. Noemi

    Yo recuerdo que Ninja Theory sacó un juego de salida para PS3 sin competencia alguna y se la pegó igual que con este. A ver si lo que pasa es que sus juegos no venden porque son malos!

    Heavenly Sword se la pegaria pero es un juego que me encanta. Los juegos de Ninja theory no son malos juegos, tampoco son lo mejor del mundo pero si son juegos de notable para mi gusto, no venden porque a diferencia de muchas compañias, estos arriesgan en hacer nuevas franquicias y eso supone riesgos.

    ¿Desde cuando las ventas van acorde a la calidad de un juego, pelicula o libro?

    Ahora va a ser que los imagina ser, call of duty son juegazos por sus ventas y que joyas como demon’s soul son juegos malos.

    Y si, creo que fue mala fecha para su lanzamiento, ya que tenia en esos meses cercanos o mismo mes juegos como…

    Castlevania Lords of Shadows, Medal of honor, Naruto ninja storm, Fallout New Vegas, Vanquish, Red Dead Redemption: Pesadillas de los No Muertos, Rock Band 3, Los Sims 3, Fable 3, Star Wars el poder de la fuerza 2, NBA2K11 etc…

    Esos en el mismo mes, a excepcion de vanquish y enslaves no veo ninguna ip nueva que no sea de nombre desconocido y casualmente vanquish tampoco a vendido bien y algo de ayuda a sido regalar bayonetta ya que hay quien compro el vanquish mas por el bayonetta que por el propio vanquish ^^

    Por cierto muy originales los creditos de vanquish.

    Bueno, esa es la opinión del Dev, pero… ¿qué opina la peña? ¿Merece la pena comprarlo?

    Es un buen juego, una historia entretenida y que te entretiene en todo momento. Creo que a buen precio si merece la pena su compra, yo por lo menos lo pase muy bien con el juego, quizas la pega son los saltos prefijados y que no me gusta mucho eso de pelear contra robots, me cansan, a pesar de todo eso el juego me ha gustado, yo recomiendo darle una oportunidad.

    Escasean los juegos asi de aventuras, por lo que yo agradezco que ese mes de octubre salieran enslaved y castlevania lords of shadows, ambos me dejaron satisfecha en mi inversion ^^

  10. hola32a

    si el heavenly sword se la pegó en su momento fue por un motivo muy claro . La ps3 costaba 600 euros-como para comprársela en aquel momento – y logicamente apenas estaba extendida.

  11. Xander_VJ

    Las cosas claras:

    «Ninja Theory» tiene grafistas y diseñadores artísticos cojonudos. Probablemente de los mejores de toda la industria. Sus guionistas tampoco son mancos, y eso en este medio no es decir poco.

    Pero sus diseñadores de jugabilidad y niveles son PÉSIMOS. Malos, pero malos con ganas.

    La gente no debería temer el nuevo «Dmc» por el diseño emo-macarra-treceañero-wannabe de Dante, sino porque el juego tiene detrás a esta peña.

    Pero como bien dicen, la calidad y las ventas no están necesariamente relacionadas, y es verdad que el juego salió en una época de atasco de grandes lanzamientos que ni la M-30 en hora punta.

    Pero viendo cómo al sido el boca-a-boca entre los usuarios, y que a pesar de las notas, da la sensación de que el juego va perdiendo en el recuerdo de la crítica, no creo que hubiera vendido mucho más en épocas menos congestionadas.

  12. mimamamemimamucho

    Visualmente muy muy bonito de ver, y una historia interesante. La verdad, pudo ser algo grande.

  13. Sonikku

    Cierto, pudo ser algo mucho mejor, pero es un buen juego.
    Como dice Pep, espero que hayan aprendido para la siguiente.

  14. Perropeo

    COMO TE ODIO NINJA THEORY ¡COMO TE ODIOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!