Pues sí que esiten

V Rising vende un millón de copias en su primera semana y añade modo offline

V Rising, el título de supervivencia con vampiros que salió en acceso anticipado el 17 de mayo, ha conseguido vender más de un millón de copias durante su primera semana. Los de Stunlock Studios, desarrolladores del juego, han anunciado la noticia a través del tweet de más arriba, y hoy mismo han anunciado que incorporarán un modo offline con el nuevo parche, una característica que ya se estaba pidiendo desde la comunidad. Si queréis echarle un vistazo, aquí mismo tenéis las notas de la actualización en su página de Steam.

El título vampírico ya ha alcanzado un pico de más de 150.000 usuarios concurrentes en la plataforma de Valve según los datos de SteamDB, y aún ayer llegó a más de 127.000 en su hora pico del día (en torno a las 21:00 hora peninsular). Por rescatar el ejemplo que usa Kotaku, en el momento de escribir esta noticia hay casi 30.000 jugadores activos más en V Rising (88.185) que en Elden Ring (61.411).

Puede llamar la atención aquí que este enorme éxito ha sorprendido incluso a los propios desarrolladores. Jeremy Fielding, uno de los empleados de Stunlock, ha declarado para IGN que «no esperaba en absoluto que hubiera tanta gente» y «nadie esperaba que fuera tan grande». Sin embargo, aunque este título superó las 50.000 personas el día de su lanzamiento, el estudio ya tiene experiencia con grandes estrenos con sus juegos, puesto que su Battlerite de 2017 alcanzó más de 45.000 usuarios el día de su salida (aunque en este caso sí que se desinfló más rápidamente).

V Rising es un título en el que podremos crear nuestro propio personaje, y mezcla elementos de varios géneros distintos. Hay un poco de supervivencia, de juego de construcción, mundo abierto, cooperativo y competitivo, aunque lo que más podría definirse es como un dungeon crawler al estilo Diablo. Por ahora, decíamos, el juego se encuentra en acceso anticipado solo en Steam, y se puede adquirir por veinte euretes.

  1. Von Braun (Baneado)

    A día de hoy no hay diferencia entre un juego como servicio y un early access (o entre un gaas y un gaas en acceso anticipado). Da igual que el juego esté acabado o no; simplemente, si no hay más contendido, la gente se pira a otro lado y lo más probables es que, como modas pasajeras más o menos artificiales que son, los juegos terminen por salir en 1.0 y ya a nadie le importe porque los jugadores estarán en otro gaas o en otro early access puesto de moda por twitch. Y da igual porque el objetivo es el puro engagement, el tener a la gente las máximas horas y el máximo tiempo posible en tu «plataforma». No hay ninguna meta narrativa ni el juego es conclusivo narrativa o mecánicamente porque, como digo, el objetivo no es pasárselo, no es enlazar la llama o reparar el cículo, sino farmear y conseguir armaduras del enésimo tier que se habrán inventado los devs.

  2. Shalashaska

    El juego de vampiros bueno no es este, el juego de vampiros bueno es el Vampire Survivors