Más tarde en PS5

V Rising saldrá de early access en mayo

Sunlock Studios ha publicado el tráiler sobre estas líneas a través de IGN, en el que ha confirmado la fecha de lanzamiento de la versión 1.0 de V Rising. Se publicará el 8 de mayo de 2024 en PC, y a finales de este año también llegará a PlayStation 5.

La salida del early access de V Rising llegará dos años después del lanzamiento de su acceso anticipado, con un estreno que alcanzó unas cifras de éxito que el estudio sueco no podía verse venir: en tan solo una semana acumuló un millón de jugadores en todo el mundo y alcanzó un pico de 150.000 usuarios concurrentes en Steam.

Este juego de vampiros nos mezcla elementos de varios géneros distintos. Hay un poco de supervivencia, de juego de construcción, mundo abierto, cooperativo y competitivo, aunque lo que mejor le va es aquello del dungeon crawler al estilo Diablo. Eso era, al menos, en su inicio, porque desde mayo de 2022 han tenido tiempo para ir añadiendo un buen puñado de contenido, desde su modo offline hasta clases, armaduras y otras formas de acercarse al título.

La versión 1.0 de V Rising traerá todavía más cosas, aunque lo que más destacan desde Sunlock son los cambios en el PvP para fomentar «una experiencia más activa y emocionante para todos, a la vez que proporcione ventajas interesantes y una jugabilidad innovadora para los Vampiros a los que les guste jugar de forma un poco más amistosa». También añadirán modificaciones en la progresión y el equilibrio de las armaduras de cara a las fases finales del juego. Aquí mismo podéis profundizar más en las novedades que traerá V Rising con el fin de su acceso anticipado.