Más montaje y más cuidado

Ustwo lanza un nuevo epílogo para Assemble with Care

Ustwo, el estudio inglés responsable de Monument Valley, ha actualizado su última propuesta, Assemble with Care, con un epílogo gratuito que marcará el inicio de la llegada periódica de nuevos niveles al título. Según los creadores, esta pequeña adición a la historia estará centrada en Carmen y nos permitirá comprobar el profundo efecto que María, la protagonista, ha dejado en los personajes secundarios. Este nuevo capítulo es hasta la fecha «el nivel más largo y más ambicioso de los desarrollados» y nos permitirá conocer más a fondo a las hermanas Helena y Carmen, mientras reparan una antigua máquina de café. Desde Ustwo han especificado que no solo podremos disfrutar de las mecánicas ya incluidas anteriormente en el juego original sino que encontraremos «nuevas sorpresas» relacionadas con el estilo de trabajo de Carmen.

Lanzado en octubre del 2019 como un exclusivo de Apple Arcade, Assemble with Care nos pone en la piel de María, una joven buscavidas que decide pararse unas semanas en un pequeño pueblo costero. A través de varios capítulos centrados en personajes secundarios y sus posesiones más valiosas, el juego hace una reflexión sobre los objetos que nos rodean a partir del montaje y la reparación de los mismos. En nuestro análisis destacamos cómo la calidez y el game feel de sus mecánicas conseguía hacer que pasáramos por alto la sencillez de su historia y el carácter plano de sus personajes.

Muchísimo más conseguidos están los sentimientos que envuelven las mecánicas. Desmontar y juguetear con las piezas y los diversos artefactos que el juego nos entrega es una verdadera delicia. Desatornillar te recompensa con un giro suave de la herramienta y un más que satisfactorio tintineo cuando la pequeña pieza de metal golpea la cerámica del recipiente en el que lo guardamos. Assemble with care es ASMR hecho videojuegos, y sus puzles, más que premiarte por haber resuelto un problema complicado, te recompensan simplemente por tomarte el tiempo necesario como para indagar en las «tripas» de un producto que, a todas luces, está obsoleto y en una sociedad capitalista tendría que haber sido desechado.

Lee el análisis completo aquí.

Desde el pasado 29 de marzo Assemble with Care está disponible para PC optimizado para trasladar las sensaciones táctiles al ratón. Las sucesivas actualizaciones se lanzarán a la vez tanto en iOS como en PC.

Redactora
  1. jk_eye

    Vaya paleta de colores más bonica se gasta este juego : )

    Editado por última vez 22 junio 2020 | 17:46
  2. Neng

    Pues menos mal, porque fue de lo más decepcionante que he jugado en años.

  3. AndresBaez

    ¿Marta, dónde lo jugamos? En pc o en iPad?

    1. Marta Trivi

      @andresbaez
      En iPad, cero dudas. Ya verás que gustirrinín tocar las cosas (a pesar de que la historia ni fú ni fá)