Survival horror

Unpacking, el juego de las mudanzas, se publicará el 2 de noviembre

El relajante simulador de mudanzas, Unpacking, estará disponible el 2 de noviembre en PC, Nintendo Switch y Xbox. El título, que nos pone en el centro de ocho mudanzas clave a lo largo de la vida del personaje principal, nos permite decorar diferentes habitaciones con cientos de pertenencias y el objetivo de crear un hogar acogedor. Pero Unpacking no es solo una experiencia estética, la propuesta de Witch Beam cuenta de forma muy íntima la historia de una vida a través los objetos que llevamos con nosotros y aquellos que dejamos atrás. 

«Más allá de unas pequeñas limitaciones a la hora de ordenar nuestros ítems que veremos una vez hayamos abierto todas las cajas, el juego traduce esta tediosa parte de una mudanza en una experiencia gratificante, incluso a nivel visual y sonoro», escribía mi compañero Óscar Gómez sobre la demo del juego. «Unpacking da mucha libertad a la hora de colocar cada pertenencia que vayamos sacando. De hecho, esta sensación de poder experimentar ciertas cosas con el entorno me recuerda, salvando las distancias, al mismísimo Breath of The Wild, pudiendo resolver ciertos problemas de espacios desde la lógica y el ponerte en la situación real de, por ejemplo, no encontrar hueco para el pijama y poder dejarlo bajo la almohada, aunque el juego no te enseñe que es posible».   

Hace un par de años, Víctor tuvo la oportunidad de entrevistar a Wren Brier, diseñadora principal y artista, que colabora con Witch Beam en el desarrollo: «El concepto del juego viene de una experiencia personal: mi pareja y yo nos mudamos juntos. Tenía sentido escribir sobre lo que conocía», confesaba en ese momento. «El jugador va a estar mucho tiempo en cada entorno, así que ese entorno tiene que ser suficientemente interesante para mantener su atención. Lo mismo pasa con los ítems. Como apenas hay texto en el juego, los gráficos tienen que hacer un plus de trabajo a la hora de comunicarlo todo», subrayaba sobre su diseño zen y minimalista.

Unpacking, llegará el 2 de noviembre a PC, Nintendo Switch y Xbox. 

Redactora
  1. tomimar

    Vaya pintaza!

    Además, como todos los juegos de Humble Games, estará Day One en Gamepass 🙂

  2. jk_eye

    Parece que no es el caso, pero como decían Hazte Lapón: «Cuatro mudanzas equivalen a la muerte de un familiar»