Empire of gaming

Undertale y Empire of Sin llegan esta semana a Game Pass

Undertale y Empire of Sin estarán disponible en Game Pass a partir de esta misma semana. 

En el caso del RPG de culto creado por Toby Fox, la llegada al servicio de suscripción supondrá también el debut en las plataformas de Microsoft cinco años después de su lanzamiento original. A partir de hoy mismo, la versión de Undertale que encontraremos disponible en la Store no será la de PC sino una específicamente optimizada para poder disfrutarse directamente en la consola y que, además, contendrá contenido exclusivo para los jugadores de Xbox y Xbox Series X|S.

En Undertale tendremos que movernos por un mundo subterráneo interaccionando con los monstruos que lo habitan. En lugar de enfrentarnos directamente en combate, el juego nos permite interaccionar con los diferentes personajes, charlando con ellos y mostrando compasión si así lo creemos necesario. El título, considerado para muchos jugadores una obra maestra, desafía las convenciones del género y, a través de sus diferentes finales, propone una reflexión sobre las acciones que realizamos mientras jugamos. 

Por su parte, el nuevo juego de Brenda y John Romero estará disponible en el Game Pass de consola y en el de PC a partir del 18 de marzo. El título, ambientado en el Chicago de los años 20 bajo el dominio de la ley seca, nos permitirá controlar a uno de los 14 jefes de la mafia (tanto reales como ficticios) en su intento por controlar los negocios más turbios de la ciudad. Empire of Sin, cuyo lanzamiento original se produjo el pasado 1 de diciembre, utiliza el combate por turnos en celdas para conseguir aumentar nuestra influencia, territorio y poder frente al resto de las organizaciones armadas. 

Redactora
  1. morelli

    Que las tres últimas noticias de Anait sean de Game Pass ya da una idea del alcance en discurso y visibilidad que está teniendo. Y más en estos tiempos donde la nada y el poco se unen para crear un vacío cósmico en la actualidad.

  2. Gordobellavista

    El Empire of Sin este tenía mala pinta desde el principio. Luego cogí ciertas esperanzas cuando me enteré que Brenda Romero estuvo implicada en el gran Jagged Alliance. Pero, al final, las cosas son lo que parecen y el juego es un mojón.

    Espero que el Game Pass no se llene de mediocridades (como este o el Outriders) que buscan una segunda oportunidad al margen de la venta tradicional. La gracia del servicio es entrar y ver ahí la pléyade de juegazos al alcance del clic. Si el nivel de morralla es alto, se pierde el efecto.

    1. METALMAN

      @gordobellavista

      Yo del Empire of Sin he leído de todo, desde que es una maravilla hasta que es una aberración. La verdad es que no sé qué pensar.

      1. Gordobellavista

        @metalman
        Pa eso está bien el Game Pass, la verdad. Sales de dudas sin coste y sin tener que piratear.

  3. Von Braun (Baneado)

    Y Microsoft aún no ha sacado el rodillo con sus 23 estudios. Va a ser una generación muy larga para PlayStation.

  4. AdrianXunkeira

    No jugué Undertale hasta ahora por no sacarlo del plástico y mancillar mi versión física de Switch, pero llevaba mucho tiempo esperando para jugarlo. Es ahora.

  5. Von Braun (Baneado)

    El gamepass puede ser el santo grial de los videojuegos; la fórmula que despeje el servicio de los juegos -ya que el propio gamepass es el servicio, el modelo de negocio-, y la tabla de salvación para aquellos títulos destinados al fracaso comercial.

  6. gradoca

    Me gusta vivir en la fantasía que Empire of Sin es un tremendo juego, pero en la realidad cuando lo juego no me entero de nada.
    Tampoco he jugado a tantos RPG’s tácticos y tampoco he jugado tanto a este, pero me me agrada su juego y no hace daño para los ratos, además que la ambientación sí que diría que está currada.
    Anyway, me encanta que exista este juego y que podáis probarlo. Creo que la dieta de «solo obras maestras» está llena de contenido puramente protéico, y eso no es sano. Este Empire of Sin es buen alimento rico en hidratos de carbono, además que es una bajada de calidad agradable para el siguiente juego-evento-masterpiece.

    Editado por última vez 16 marzo 2021 | 14:57
  7. orwellKILL

    Al undertale le tengo ganicas y el otro, leyendo la noticia bien, leyendo comentarios mal.

  8. Entropio

    Por cierto, Octopath Traveler también llega a GamePass (y por tanto a Xbox). Quien no lo haya jugado y tenga Gamepass que le eche un ojo… Es un juego fácil de odiar y de amar, así que probarlo gratis puede ser lo mejor para quien no se haya terminado de convencer.

    En Switch hay una demo, pero me parece que, al menos dependiendo de con quién empieces, el principal problema del juego (su historia) puede pasar más desapercibido. Tengo que decir que a mí me encantó, tanto el estilo gráfico como el sistema de combate me compensan sobradamente el guión del juego.

    1. Ein

      @entropio
      A mí me encantó, pero lo dejé con 4 o 5 de 8 historias completadas, porque hice las que me interesaban y fuera.

      Ojalá para el siguiente hagan una historia con más interacción entre personajes. Entiendo que la gracia del juego son también las historias pequeñas, casi más íntimas, pero a la larga me lastraron un poco.

      Muy buen juego en general, vaya.

  9. epi

    Y añado, el FPS Boost ha añadido a Fallout 4, The Elder Scroll V: Skyrim, Prey, Fallout 76 y The Outer Worlds.

    Dios santo de mi vida.