Se escuchan ya, allá a lo lejos, los rumores del no-E3. No nos referimos a comentarios en corrillos que pueden convertirse en noticias, sino al ruido que genera la cercanía del Junio Jugón. Ya habrá tiempo para disfrutar de los eventos digitales y apuntar multitud de juegos en nuestras libretas, pero antes tenemos que cerrar el mes de mayo con lanzamientos tan interesantes como lo nuevo de IO Interactive: 007 First Light.
Este joven James Bond, inmerso en un armazón jugable tan interesante como el que generan las mecánicas de los Hitman, luce prometedor, como poco. James Bond no estará solo, aquí encontraréis algún que otro juego destacado al que no queremos quitarle el ojo, desde 868-BACK al tan esperado Mina the Hollower, ¡mucho ojo a la cantidad de indies potentes que se han juntado esta semana!
007 First Light
Desarrolla y publica: IO Interactive
Lanzamiento: 27 de mayo
Disponible en: PC, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch 2 (ver en Steam)
La marcha de GTA VI a noviembre dejó un huevo en mayo que James Bond busca aprovechar (aunque su versión de Switch 2 tendrá que esperar). Un joven Bond con escenas de acción trepidantes y misiones de infiltración que podremos afrontar de varias formas es todo lo que hace falta saber para tenerle ganas a lo nuevo de IOI. Antes de catarlo no resulta difícil decir que puede ser uno de los juegos del año, ojalá sea así.
Paralives
Desarrolla: Alex Massé and team
Publica: Paralives Studio
Lanzamiento: 25 de mayo
Disponible en: acceso anticipado en PC (ver en Steam)
Tras algún que otro retraso parece que esta vez sí podremos jugar a esta propuesta en principio ideal para quienes disfruten de los simuladores de vida como The Sims. Veremos si consigue convencer a su público objetivo, habituado a cientos de horas y, por tanto, conocedor al detalle de qué necesita este género para funcionar.
Yerba Buena
Desarrolla: Mad About Pandas
Publica: Focus Entertainment
Lanzamiento: 26 de mayo
Disponible en: PC, Xbox Series X y PlayStation 5 (ver en Steam)
Si viene bajo el sello de Focus no podemos evitar prestar atención, su trabajo previo es garantía más que suficiente. En esta ocasión publican un juego de plataformas y puzles en el que jugaremos como Barb, una habitante de San Francisco en los años 70. Eso sí, a este punto de partida aparentemente normal debemos sumar altas dosis de surrealismo.
LumenTale: Memories of Trey
Crashout Crew
868-BACK
Mina the Hollower
Hay todavía más lanzamientos para la última semana de mayo:
- 25 de mayo:
- World of Magic: Rise of Magic (PC)
- Enter the Chronosphere (acceso anticipado en PC)
- 26 de mayo:
- Realm of Ink (fin de su acceso anticipado en PC, llega a PlayStation, Switch y Xbox Series X)
- Stonemachia (PC)
- Romestead (acceso anticipado en PC)
- Town to City (termina su acceso anticipado en PC)
- Life Below (PC)
- World of Tanks: HEAT (PC, PS5 y Xbox Series X)
- It Reaches (llega a PlayStation 5)
- 27 de mayo:
- Echo Generation 2 (PC y Xbox Series X|S)
- Starminer (acceso anticipado en PC)
- 28 de mayo:
- Ultawarerumono: Past and Present Rediscovered (PC, PS y Switch 2)
- Bluey’s Quest for The Gold Pen (llega a PC, PlayStation, Xbox Series, Nintendo Switch y Switch 2)
- Lollipop Chainsaw RePOP (llega a Switch 2)
- Wandering Sword (llega a PlayStation 5)
- Story of Seasons: Grand Bazaar (llega a PS5 y Xbox Series X)
- Blueberry (PC, Switch, PS5 y Xbox Series X)
- Stray (llega a Nintendo Switch 2)
- Map Map – A Game About Maps (PC)
- Space Diva (PC)
- Kabuto Park (llega a Switch y Xbox)
- Schrodinger’s Call (PC y Switch)
- Belts of Iron (PC)
- Inkwellers (PC)
- Kioku: Last Summer (PC)
- The Big Hollow: 1982 (PC)
- One Military Camp (llega a Switch 2)
- 29 de mayo:
- Into the Slimy Mines (PC, Switch, PS5 y Xbox Series)
- My Little Puppy (llega a PlayStation 5 y Switch 2)
- Frontier Legends (acceso anticipado en PC)
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Allí estaremos para ayudar a Bond.