Y Resident Evil Revelations 2, en Vita

Ultra Street Fighter IV también saldrá en PlayStation 4

Ultra Street Fighter IV también saldrá en PlayStation 4

Sony ha anunciado que la versión final de Street Fighter IV, la que viene con el Ultra en el título, saldrá esta primavera en PlayStation 4. Esta nueva edición, quién sabe si la última, «incluirá todos los trajes descargables lanzados hasta la fecha», dicen, «así como el Modo Omega; es la versión definitiva de Ultra Street Fighter IV, y solo está en PS4».

No estoy muy puesto en cómo está el asunto de los arcade sticks para PS4, precisamente porque todavía no tenía ningún Street Fighter en mente para el futuro cercano. Esperemos que se tomen la molestia de hacer compatibles los de PS3, porque es un lío hacer una nueva inversión en equipo estando todavía tan lejos Street Fighter V, con el que seguro que vendrá más de un stick interesante. Si Skullgirls puede, seguro que Sony (son los responsables del port, con su estudio Third Party Productions) también.

En otro orden de cosas, también han anunciado que Resident Evil Revelations 2 saldrá en Vita. Eso explicaría lo de las capturas que vimos ayer, claro; su resolución (960×540) es justo la de la portátil de Sony. Aquí abajo las tenéis.

Como el Ultra Street Fighter IV de nueva generación, Revelations 2 saldrá en primavera, algo más tarde que las versiones para sobremesa, cuya versión física llegará a las tiendas el 13 de marzo.

  1. Sams

    Continua la era de los ports y los remakes. Aunque a mi no me molesta especialmente, dicho sea de paso.

  2. Frichis

    @chiconuclear Hasta donde se, el Madcatz de Ultra Street Figther 4 es compatible para ps3 y ps4.
    Hay algunos Hori que también y, al menos con Skullgirls los propios desarrolladores se aseguraron que los arcades de PS3 funcionaran en PS4.

    Por otro lado, el Omega Mode iba a salir para todas las versiones,no?

  3. Víctor Martínez

    @freecheeseburger
    Se supone que sí. Sobre lo de los sticks, ya digo que no me había informado mucho porque hasta que no es temporada de Street Fighter no pienso mucho en ellos; lo de Madcatz lo sabía a medias, y lo de Skullgirls lo menciono en la noticia porque dijeron que dejaban el código a disposición de quien lo quisiera usar. Siendo este port de Sony, digo yo que es un detalle que les interesará tener con sus usuarios.

  4. Pauvlychenko

    «así como el Modo Omega; es la versión definitiva de Ultra Street Fighter IV, y solo está en PS4».

    Trola, en PC también está el modo Omega. Y lo de los arcade sticks, si, los de Mad Catz de SFIV son tanto para PS3 como par PS4, que lo estuve mirando para cuando me comprara el nuevo Guilty Gear.

  5. Klint_psk

    Sale en Vita, pero no en 3DS ni WiiU. Anda y vete a tomar por el puto culo, Crapcom.

  6. Yurinka23

    En el post de PSBlog hay un detalle bastante importante que no se mencionó cuando se anunció dichos ports en la conferencia de PSX:

    Sony además de pagar y hacer los ports de RE:R2 Vita y USFIV PS4 con su equipo Third Party Productions, también va a ser el publisher de los mismos.

    La verdad es que Sony se está montando muchas molestias con Capcom entre esto, el tema exclusividad SFV y el que pongan $500K para el premio del torneo Capcom Cup.

    @klint_psk dijo:
    Sale en Vita, pero no en 3DS ni WiiU. Anda y vete a tomar por el puto culo, Crapcom.

    Es entendible que Sony se encargue de hacer un port para Vita, pero sería muy raro que lo hiciese para 3DS o WiiU.

    Third Party Productions es un departamento de Sony que se encarga de hacer ports de 3rd parties que la gente pide pero que el dueño de la marca pasa de hacer porque no considerará rentable o no dispone de recursos para hacerlos, así como localizar y publicar en occidente ciertos juegos 3rd party japos.

  7. Vhaghar

    @yurinka23
    Por parte de Sony sí, pero muy feo por parte de Capcom por dejar totalmente de lado las consolas de Nintendo cuando Revelations partió de ahí y, que yo sepa, no les fue mal.

  8. Harle

    Que SFV no saliera para One no lo entendía, pero que se quede también sin el port del 4 es la hostia. Claro que es un port, pero hay una comunidad enorme detrás de SF a la que le gustaría seguir jugando en One. Muchos nos hemos pasado a Steam con SFIV, así que a mí personalmente me importa poco. El problema es el mensaje que está mandando Microsoft, primero con Guilty Gear y ahora con Street Fighter.

  9. Yurinka23

    @vhaghar
    Resident Evil Revelations para 3DS vendió menos de 1 millón de copias al no salir en esta lista de Capcom. Lo cual está bien para un juego de 3DS de aquel entonces, pero es poquito para un RE. http://www.capcom.co.jp/ir/english/business/million.html

    Mas tarde, el port en HD del juego (PS3,Xbox 360,WiiU,PC) vendió 1.3 millones (en dicha lista cuentan las versiones por separados cuando no salen a la vez/son proyectos diferentes con presupuestos diferentes).

    Supongo que con eso verían que el juego encaja mejor en consola.

    Por otro lado, Capcom le «debía» a Sony un Resident Evil exclusivo en portátiles, ya que anunciaron en su dia el de PSP y nunca lo sacaron.

    Encima, Sony paga el port y se encarga de hacerlo, Capcom sólo tiene que sentarse y esperar a su porcentaje de las ventas de dicho port, que no serán muchas pero al menos no les supone a ellos ninguna inversión ni riesgo.

  10. SenyoretaYamabuki

    Pero todo esto ya se sabía desde la Playstation Experience, no?

  11. josecharlie

    Hasta donde yo se, los sticks madcatz de PS3 no funcionan en PS4. Al menos de manera oficial. Hasta que los de skullgirls desarrollen el driver y entonces dependerá de las desarrolladoras meterlo en sus juegos.

    Personalmente y conociendo a Sony y Capcom espero que saquen la compatibilidad para este USFIV pero que para SFV seguro que se inventan cualquier chorrada con el trackpad para que los sticks antiguos no sean compatibles

  12. Tolstoievsky

    Me temo que esto ya se sabía desde la presentación del Street Fighter V.
    En cualquier caso, me alegro mucho de que saquen el USFIV en ps4, a pesar de los haters. Para mi gusto el mejor de todos hasta la fecha y por muy explotado que esté no cansa nada en absoluto.

  13. El_Sr_Gris

    Como he puesto por twitter, me interesa saber básicamente dos cosas de este juego:
    ¿Habrá upgrade PS3-PS4 como lo hubo en, por decir uno, el Black Flag?
    ¿El online será común entre las dos consolas? ¿Y entre PC y consola? (SFV ya ha anunciado que sí que va a ser compatible)

  14. zaskaraska

    [quote=»@harle«]El problema es el mensaje que está mandando Microsoft, primero con Guilty Gear y ahora con Street Fighter.[/ quote]

    Me he perdido :S ¿cual es el mensaje que esta «mandando» Microsoft?

  15. Harle

    @zaskaraska dijo:
    [quote=»@harle«]El problema es el mensaje que está mandando Microsoft, primero con Guilty Gear y ahora con Street Fighter.[/ quote]

    Me he perdido :S ¿cual es el mensaje que esta «mandando» Microsoft?

    Básicamente que no se molesta demasiado en satisfacer a la FGC (Fighting Game Community). Guilty Gear Xrd es un juegaco y en Shoryuken hay lágrimas porque no llega a One. Street Fighter es el rey de los juegos de lucha, el plato principal del EVO, la Capcom Cup, Dreamhack, Topanga League, etc. Todo eso se jugará en PS4 y a Microsoft parece no importarle. Para la gente como yo, que ama los juegos de lucha, es un mensaje.

  16. zaskaraska

    @harle

    Pues en el caso de Guilty Gear, no se,pero en el caso de SF, poco pueden hacer :S ¿que sugieres que hagan?

  17. mio_tony

    PC Master Race, bia0tchez, y a tomar por culo con esto.

  18. Harle

    @zaskaraska

    Es Microsoft, se supone que tienen pasta… Así es como lo habrá comprado Sony, digo yo. En fin, no sé, ellos sabrán. Yo no tengo consola de momento, pero si me compro una la balanza ya sabemos de qué lado está

  19. josecharlie

    @zaskaraska @Harle
    Microsoft ya ha dicho que prefiere Fighters exclusivos como Killer Instinct que multis como SF y GG. Yo creo que es un camino equivocado, pero ellos sabrán.

  20. Yurinka23

    @thebulba dijo:
    Pero todo esto ya se sabía desde la Playstation Experience, no?

    Casi todo, la novedad es que Sony será publisher de dichos ports, tal como hizo con Borderlands 2 Vita (port del que se encargó este equipo, quien lo externalizó a Iron Galaxy).

  21. hall9000es

    Los sticks de Madcatz de PS3 a día de hoy no funcionan en PS4, el juego SkullGirls anunció la retrocompatibilidad con este título.