Más misterioso que Lobot

Ubisoft Massive busca testers para su nuevo juego de Star Wars

Ubisoft Massive ha anunciado que están buscando testers para su nuevo juego de Star Wars. De momento continúan sin dar pistas sobre lo que nos espera con su adaptación del universo creado por George Lucas, pero sí sabemos que un puñado de personas tendrán la oportunidad de probarlo con la condición de vivir en Malmö (Suecia) o sus alrededores, puesto que (probablemente por aquello de evitar riesgos innecesarios de cara a posibles filtraciones) solo se realizará de forma presencial.

De momento, ni siquiera el enlace al apartado de playtesting en su web revela ni un poquito de información sobre este proyecto, tampoco su nombre oficial.

Lo que sí pudimos saber a principios de 2021, en el momento de su anuncio, es que sería un juego de mundo abierto que correrá con el motor Snowdrop (el de Mario + Rabbids y el próximo Avatar: Frontiers of Pandora) y que contaría con Julian Gerighty como director creativo, quien ya tuvo esta labor en The Division 2 y The Crew. «En primer lugar, queremos que sea un juego único en la saga, con una historia cautivadora y un conjunto de personajes con los que los jugadores puedan identificarse y conectar», decía en su momento Gerighty. «Queremos tomar lo que es familiar y resonante de Star Wars y contar las historias de nuevos personajes que tienen sus propias motivaciones y objetivos».

Lo interesante aquí es que fue el primer título que servía para romper la exclusividad de la saga Star Wars con Electronic Arts muy poco tiempo después de que Disney anunciara el sello de Lucasfilm Games.

Aunque por ahora no tenemos ninguna fecha de lanzamiento oficial fuera de la propia EA, fue hace bien poco, durante la gala de The Game Awards, cuando los de Respawn anunciaron que Star Wars Jedi: Survivor saldría en Xbox, PlayStation y PC el próximo 17 de marzo. Saliendo de la propia EA, recordemos que hay otros cuantos pendientes, como el Star Wars: Eclipse de Quantic Dream o el de Skydance New Media liderado por Amy Hennig.