Picadito next-gen

Ubisoft especifica el rendimiento de sus lanzamientos de nueva generación

En preparación para la inminente salida de la nueva generación de consolas, Ubisoft ha publicado una actualización en su página web oficial detallando los aspectos técnicos de sus próximos lanzamientos en PS5 y Xbox Series X|S. Tal y como especifica la compañía francesa, Watch Dogs: Legion, Assassin’s Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising, Far Cry 6, Riders Republic, Just Dance 2021, Rainbow Six Siege y For Honor no solo recibirán mejoras técnicas gratuitas en consolas de nueva generación, sino que serán retrocompatibles con las actuales. Sin embargo, no todos los juegos tendrán el mismo rendimiento ni recibirán el mismo tipo de actualización.

En el caso de Watch Dogs: Legion, el primero de los lanzamientos programados por Ubisoft, la mejora de nueva generación hará posible disfrutarlo en 4K y 30 fps en las tres consolas. Entre las nuevas tecnologías que el título podrá explotar para conseguir sus mejoras gráficas se encuentra el Ray Tracing y el Audio Tempest de PlayStation 5. En el caso de Assassin’s Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising, Far Cry 6, For Honor y Riders Republic el rendimiento alcanzará los 4K y 60 fps en PS5 y Xbox Series X, siendo la resolución para Series S de 1080p. Por su parte, Rainbow Six Siege será la propuesta más potente de Ubisoft gracias a sus 120 frames por segundo y reproducción en 4K.  

Casi de forma paralela a la publicación de esta actualización, Sony Santa Monica compartía a través de sus redes sociales las especificaciones de la actualización de God of War de cara a la salida de PS5. Gracias al nuevo Modo Rendimiento añadido en el juego, podremos disfrutar de la aventura de Kratos y Atreus a 60 fps con la posibilidad de transferir nuestras partidas de PS4 a PS5. Esta funcionalidad de continuar la partida a través de las generaciones también estará presente en God of War III Remastered, aunque aún tendremos que esperar para conocer si también tendrá alguna mejora de cara al rendimiento. 

Redactora
  1. Alex__11

    Y ya ha confirmado Capcom que el DMCV en Series S como que Ray Tracing no lleva.

    1. John Exotic

      @alex__11
      No ha salido la Series S y ya va a rastras.

      1. Jamelín

        @john_doe
        Bueno, al final los primeros juegos de la generación pagan la novedad y estos ni siquiera son diseñados para estas consolas, son ports.

    2. JhOnNY_HD

      @alex__11
      Para sorpresa de nadie.

      Curioso que siempre se malpiensa de ciertas compañías pero de otras se tiene fe ciega.

      Esta consola va durar menos en el mercado que one x si no al tiempo

      1. Madcore

        @jhonny_hd

        Es una consola de entrada economica. El tiempo dirá si tiene mercado, pero yo creo que lo puede tener sin ningun problema.

    3. JuanCardReyn

      @alex__11
      Buena publicidad para Series S se ha sacado Capcom xD Bastante duro que ya se quede por detrás en pleno lanzamiento, aunque habrá que ver si es algo puntual (aunque creo que no).

    4. Yurinka

      @alex__11
      Normal, es un juego que va a 60fps. Veo complicado que hayan juegos AAA a 60fps con raytracing en Series S. Quizás en juegos a 30fps y con resolución nativa 1080p o 900p si será más frecuente que le dejen el raytracing.

      Recordemos que Series S tiene un tercio de la potencia de Series X y dos tercios de su memoria. Si alguien se esperaba que los juegos en Series S fuesen a verse como en Series X pero a 1440p o 1080p se llevará una decepción. Dudo que haya potencia para eso, supongo que dependiendo del juego tendrán que recortar algo rollo quitar el RT, bajar los fps, poner una iluminación o sombreado mas simple, texturas de menor resolución, etc.

  2. BishopBit

    Me alegra ver que los 30fps del Legion son la excepción y no la norma. En esta época en que se habla tanto de accesibilidad, muchas veces se omite uno de los factores más importantes, hay un número no despreciable de jugadores que se marean con ciertos juegos a 30fps pero no (o mucho menos) a 60fps.

    las especificaciones de la actualización de God of War de cara a la salida de PS5

    @martatrivi por lo que comentaron en Chiclana ayer, lo del GoW no es ninguna actualización, simplemente están usando los modos de la PS4 Pro (y aprovechando el extra de potencia para llegar a los 60fps estables).

    1. thelastikilla

      @jacknick7
      ¿Marearse con 30fps? No quiero sonar insensible si hay algún tipo de enfermedad ocular o algo que provoca eso, pero si alguien se marea con 30fps supongo que esa persona no podrá ver películas sin marearse, ni habrá podido jugar nunca a la mayoría de juegos que han salido en consolas, nunca he escuchado un caso similar.

      1. BishopBit

        @thelastikilla
        Hasta donde yo sé es un problema exclusivo de los videojuegos (requiere interacción) y, como digo, no afecta por igual a todos los juegos (es mucho más posible marearse con un FPS que con un RTS, por ejemplo).

    2. Marta Trivi

      @jacknick7
      gracias por el toque. Lo he estado hablando con Pep y me ha dicho que no está claro si este es un nuevo modo rendimiento o el modo que había en la pro operando a toda máquina. Por ahora lo voy a dejar así pero lo actualizaré si especifican algo más desde el estudio.

      1. BishopBit

        @martatrivi
        La auténtica experiencia next-gen es leer una noticia y terminar más confundido que antes de leerla 🙁
        A ver si la gente de Santa Monica lo aclara pronto, a malas tocará esperar al video de la retrocompatibilidad de Digital Foundry.

  3. Yurinka

    Sobre el tema de pasar partidas de PS4 a PS5, se podrá hacer con todos los juegos retrocompatibles, via almacenamiento externo USB, conexión wifi o (si tienes Plus) via almacenamiento de partidas en la nube.

    Funcionará en el modo retrocompatibilidad de los juegos de PS4. Es en los juegos crossgen donde los desarrolladores deciden si implementan o no el importar partidas de PS4 a PS5 (la inmensa mayoría lo están haciendo).